Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Hasta las 20,00h AEMET ha recogido 2mm  :-\
En Carrión (desde donde os escribo ahora mismo) han sido 5mm, por lo menos algo es algo, habrá que mirar el lado positivo!

A los 2mm de la capital habrá que sumarle lo que cayó con el chubasco después, a lo mejor ronda los 3mm.

La Tº ahora mismo es de 12,1ºC, con el cielo muy nuboso.
Quizás la noche del sábado al domingo sea algo más propicia a la aparición de algunas nieblas, aunque por lo que leo a Vael, ya se han producido esta mañana por primera vez esta temporada ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas, amanecemos por Criptana con cielo cubierto y con temperatura fresca 12.2º en estos momentos, la mínima se ha quedado en 9.2º.

Ayer por la tarde estuvo lloviendo de forma moderada durante bastante tiempo la cantidad caída no lo se , ya que tengo roto el pluviómetro, en fin, ya tenemos el otoño encima, hoy es un día de esos.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenos días, amanecemos con cielos cubiertos y comienza a lloviznar, la mínima hoy se ha quedado en 10,1ºC.

Ahora tenemos 11,9ºC, H.R: 98%, viento en calma, presion: 1020 mb.

Vista:

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, al final ayer en el pluvio de la estación 2.1mm, con lo que en el episódio 4.2mm, en la estación del SIAR, a unos 5km al NW, se han recogido 7.8mm. La mínima esta mañana ha sido de 12.0ºC, ahora tenemos 14.8ºC, un 82% de humedad, presión de 1026mb y viento flojo con rachas moderadas de componente W. Cielo cubierto.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Arrendajo

Cb Calvus
¿Alguien sabe si ha habido nieblas hoy también? Viendo el satélite parece que si, de hecho ahora mismo parece que tenemos niebla alta, no sé.

Por cierto, la estación SIAR de C.Real ayer, 22 mm   :o

¿Estais viendo la masa nubosa que se acerca por el suroeste a la Península?

CR

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenos días..

En Siruela tenemos cielos con nubes y claros...y hemos amanecido con nieblas en la sierra..

La mínima ha sido de 13.4ºC, y actualmente tenemos 17.3ºC y 85% hr

;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Si puede ser ya que en el pluvio que tengo en casa de mi novia marca tambien 21 mm, no estuvo mal la tarde-noche de ayer,

el cielo esta muy nuboso aunque como dice vael puede ser niebla alta, la temperatura 17.7  y la humedad al 66%.
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Arrendajo

Cb Calvus
juanky, ¿donde vive tu novia?

En la zona norte de la ciudad llovió mas, y mas aún en las afueras, en la zona en la que está situada la estación SIAR, 5 kms al noroeste de la ciudad, pegando a Las Casas, cruzaron algunas reflectividades verdes a lo largo de la tarde y la noche, así que si es posible.

Ya asoma el sol, nubosidad variable típica de nieblas. 17,5ºC

Sigue acercándose una masa nubosa al suroeste de la Península y parece que no estaba prevista, habrá que esperar a ver si nos da alguna sorpresa.

CR

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Muy buenas!

No pensaba que iban a poder darse esas cantidades tan cerca del casco urbano  :o  :o
En el observatorio...3mm pauperrimos. En el episodio al final que han sido, rozando los 10?
En Carrión cayeron ayer 7mm...tampoco mucho más! Y la mínima ha sido de 10,4ºC

En estos momentos, intervalos nubosos y 19,6ºC. Cuando sale el sol pica  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Intervalos nubosos en Aldea del Rey. Amanecio cubierto y con un biruji de noviembre. Han caido 37 mm a lo largo de esta semana en el pueblo, casco urbano, segun me han dicho. Esta mañana he estado en la sierra, en la parte de dentro, no los bordes, y tampoco quiero adelantar barbaridades, pero para que casi te quedes atascado y tengas que ir en 4x4 para poder circular con un todoterreno, en el mes de septiembre, tiene que caer pero que mucha agua. Es que a mi me ha pasado  ;D.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Perdonarme fue un error cayeron 12 mm jaja, es que es nuevo y lo mire ayer por la noche y me confundi, perdonar paisanos.

Mi novia vive por la zona del erosky vael :).

630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas tardes desde Siruela...

Actualmente nos encontramos con más claros que nubes y una temperatura e 21.8ºC

La máxima ha sido de 23.7ºC

Me estoy fijando en el sat, en lo que ha dicho Vael, sobre la entrada de un frente por el SW de la península....en el foro de Andalucía están diciendo que son nubes altas....

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)