Nuestras predicciones para el otoño-invierno 2009-2010

Iniciado por Môr Cylch, Martes 15 Septiembre 2009 18:03:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Pues sí, buena pinta tiene esto.
Me ronda, que puede haber bastantes siberianas,entradas continentales, ya que el Anticiclon ruso le veo fuerte, y el de azores tambien.
Pinta seco y muy frio, con posibilidad de alguna nortada.
Ale ahí queda eso!!! ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, yo me voy a mojar ya, que si me espero a acabar el topic que estoy haciendo igual hasta ha terminado el invierno... luego me autoevaluare con el punto medio de mi pronostico... :P

En cuanto a lluvias, pues no me da tiempo a mirar mucho, asi que dare mi pronostico para Madrid, que esta en medio... :P

NOVIEMBRE: voy a cambiar mi pronostico despues de ver alguna grafica mas... o bien sera frio, a la altura de 1999, 2001 o 2008, o bien estara sobre la media, pero no creo que suba a las alturas la grafica, el pico de 2006 esta muy cerca, pienso... podriamos tener estas medias a final de mes...

Igueldo 8'5/9'5...
Virgen del Camino 4'0/5'0...
Villafria 4'5/5'5...
Los LLanos 7'0/8'0...
Cordoba 11'0/12'0...
Almeria 15'0/16'0...

En cuanto al agüita de Madrid, la cosa estara en 90-120 mm...

DICIEMBRE: mucho me temo que no va a ser frio... llevamos seis años con valores medios o bajitos, y los picos altos quedan ya muy lejos (2000 y 2002), asi que ya toca subida... ademas 2008 fue bastante frio en muchos sitios, marcando pico por abajo la grafica... igual no es maximo el pico de este año, pero el mes estara por encima de la media casi seguro...

Igueldo 9'5/10'5...
Virgen del Camino 6'5/7'5...
Villafria 5'0/6'0...
Los LLanos 6'5/7'5...
Cordoba 11'5/12'5...
Almeria 12'5/13'5...

Yo creo que caeran 70-95 mm en Madrid...

ENERO: va a ser muy frio, estoy convencido... este mes es invierno puro, y el calentamiento no le ha afectado a lo bestia, asi que sigue comportandose muy parecido a como lo hacia bastantes años atras... lejos quedan los picos minimos de 1992, 1993, 2000 y 2005, y tenemos reciente el maximo de 2008, asi que toca bajero, a sumar a la bajada del año pasado...

Igueldo 6'5/7'5...
Virgen del Camino 0'5/1'5...
Villafria 0'5/1'5...
Los LLanos 3'0/4'0...
Cordoba 7'0/8'0...
Almeria 11'0/12'0...

Agua por los madriles: 45-60 mm...

FEBRERO: muy frio tambien, a la altura de 2005 seguramente... quedan lejos los minimos de 1996, 1999 y 2005, y este mes tampoco ha cambiado mucho su comportamiento, toca frido de ese que corta el cutis... en muchos sitios, incluso el mes sera mas frio que enero...

Igueldo 5'5/6'5...
Virgen del Camino 0'5/1'5...
Villafria 1'0/2'0...
Los LLanos 4'5/5'5...
Cordoba 8'0/9'0...
Almeria 11'0/12'0...

Secaja la cosa, unos 5-15 mm...

MARZO: bastante calido... quedan lejos los maximos de 1997, 2001-2002-2003, y encima 2006, 2007 y 2008 han sido frios, asi que...

Igueldo 12'0/13'0...
Virgen del Camino 10'0/11'0...
Villafria 8'5/9'5...
Los LLanos 11'5/12'5...
Cordoba 15'5/16'5...
Almeria 15'5/16'5...

No estara la cosa mal por Madrid con los 40-60 mm que espero...

Resumiendo en cuanto a temperaturas, yo digo esto... en mayuscula la apuesta principal, en minuscula el margen...

MUY CALIDO____________________________________________marzo___
CALIDO___________________DICIEMBRE____________________MARZO__
ALGO CALIDO______________diciembre_____________________________
NORMAL_______noviembre________________________________________
ALGO FRIO_____NOVIEMBRE_______________________________________
FRIO__________noviembre________________________________________
MUY FRIO_____________________________ENERO___FEBRERO__________

Unos 300 mm en los proximos 5 meses en Madrid... :P

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Joder Vigorro, ya podian hacer las predicciones a largo plazod e diferentes organismos, una prediccion asi de detallada  :mucharisa: ademas te has mojado,...  :risa:

Ojala se cumplan tus previsiones, ya no por las temperaturas, sino por las precipitaciones, que se necesitan por muchas zonas de España.

Yo pienso diferente a Vigorro. Creo que tanto noviembre como diciembre y enero, serán calidos, poco heladores y poco lluviosos. Habra pocas entradas frías, y de haber alguna importante, ocurrirá a finales de febrero o primeros de marzo.

En los ultimos años ha helado de forma muy abundante por el interior, de hecho, desde 2004 hasta 2008 en Leon, no ha habido un periodo tan largo en numero de dias de helada desde el invierno 1970-1971, por lo tanto pienso que va a ser un invierno suave.

En cuanto a precipitaciones, para que llueva bien en el centro peninsular, deberia haber borrascas atlánticas, no "descuelgues" ni danas ni nortadas, y viendo lo que ha habido en los ultimos años, y viendo que el anticiclon de las azores esta mas fuerte que nunca, y siempre esta abrazandonos con su enormes brazos, creo que este invierno sera parecido, con dorsales calidas emergiendo del norte de Africa cada 2 semanas, y rotas esas dorsales durante 2 o 3 dias por frentes debiles que rozarian el NW peninsular, provocando una bajada de las temperaturas de 3 o 4 dias, y vuelta a empezar. no creo que ocurra lo que sucedio en el invierno 1995-1996, que la situacion cambió de repente en 1 semana, pasandose de unos años extremadamente secos en el sur y centro de la peninsula, a unos temporales de lluvia y viento no vistos en España en años, y ademas consecutivamente durante semanas y semanas...

Esa es mi prevision.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

pannus

Visitante
¡Qué optimista es este Vigorro! Eso es encarar la vida con vitalidad y perseverancia.

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
Hola. Me permito opinar sobre el tema. Yo pienso que las estadísticas no influyen en cómo va a ser este invierno. Que haya habido dos o tres años  con las mismas características el mismo mes, no quiere decir que éste vaya a ser  distinto. Lo que puede  influir es una determinada tendencia natural. Por ejemplo, podría ser que ésta nos condujera hacia un enfriamiento en los próximos inviernos, con más nevadas, y eso implicaría años repetidos con más ambiente invernal. Además, si la estadística fuera algo a tener en cuenta, las próximas navidades serían frías y nivosas, pues en los últimos años, justamente,  esas fechas fueron las menos frías. 

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
pues parece que noviembre empieza calido y seco y esa tendencia se mantiene bastantes dias.

mal huele esto, pero no se ve un invierno frio mas bien tirando a calido

saludos

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Falinho te has mirado los modelos??? Que noviembre empieza calido y seco para bastantes dias??? :confused:
Cita de: falinho en Viernes 30 Octubre 2009 21:32:30 PM
pues parece que noviembre empieza calido y seco y esa tendencia se mantiene bastantes dias.

mal huele esto, pero no se ve un invierno frio mas bien tirando a calido

saludos
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

jmr

Cumulus Congestus
Bueno, como se trata de previsiones personales, yo creo que a pesar de la estadística, el fenomeno del Niño y otro montón de cosas que nos hace pensar en un invierno cálido o no tan frío...yo pienso que no, que a este invierno no le va a faltar frío. Será un invierno dentro de la media o incluso más frío, con varias entradas frías, incluida siberiana (¿cuánto hace que no tenemos una siberiana en condiciones?)

Además, se desecha diciembre como un mes supuestamte cálido, y yo creo que podría ser frio, podría traer algún temporal de frio y nieve adelantado, como el de diciembre de 1997, más o menos.

Ya veremos, ya que las predicciones meteorológicas a pesar de todo lo que se pronostique, pueden dar un vuelco a tan sólo 5-10 vistas..  ;)

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
si los mire y la dorsal sigue ahi y el azoriano es fuerte y estatico asi que invierno calido y muy seco,
hay fenomeno "el niño"
dorsal estatica
azoriano muy potente cerca

no veo cambios radicales lo que queda de año, ya veremos como empieza 2010

saludos

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: falinho en Sábado 31 Octubre 2009 16:51:22 PM
si los mire y la dorsal sigue ahi y el azoriano es fuerte y estatico asi que invierno calido y muy seco,
hay fenomeno "el niño"
dorsal estatica

saludos

Lo siento pero tengo que hacerlo :hang:
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
hay fenomeno "el niño"
dorsal estatica

saludos

Pues que Santa Lucia te conserve la vista, por que maño.... si ves de aqui a final de año, estas cerca de ser Dios.

Por cierto, eso de ligar azoriano con calor....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Jonan en Sábado 31 Octubre 2009 16:55:18 PM
hay fenomeno "el niño"
dorsal estatica

saludos

Lo siento pero tengo que hacerlo :hang:

Yo tambien, pero creo que le entiendo. A mi tambien me suele pasar que no veo mas alla de los que hace en la puerta de mi casa...y no lo digo en broma... :-\
Antes dudaba. Ahora no se