Castilla y León, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:37:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
los foreros charros estamos copando gran parte del forocastellano leones jeje  ;D

Empieza a llover, de momento el viento sigue flojo  ??? en el episodio van 17 mm

10.1º
1001 mb
85%
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Rothh

*
Nubecilla
Observando el cielo de Salamanca
Por aqui también comienza a llover de forma débil, aunque parece q va cogiendo algo de fuerza...
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Blackwolf

Cumulus Congestus
Bueno pues esta lloviendo moderado-fuerte a una tasa de 0,6 mm cada cuarto de hora, con marcado viento sur moderado.

Es una clara situación en la que las Sierras del Sur de Salamanca se recoje mucha agua.

Y es normal que los salmantinos copemos ahora el foro, ya que tenemos la acción encima, y sobretodo en mi zona.

saludos  :) :)
Berlín (40 msnm). Alemania

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Pablo_M en Jueves 22 Octubre 2009 00:11:34 AM
los foreros charros estamos copando gran parte del forocastellano leones jeje  ;D

Empieza a llover, de momento el viento sigue flojo  ??? en el episodio van 17 mm

10.1º
1001 mb
85%

Estamos todos conectados Pablo_M deseosos de ver que pasa esta noche 8) porque después de tanto tiempo se agradece la tensioncilla esta del que pasará y a quién le tocará ;D

No hace viento porque es la calma que precede a la tempestad :P.

Ahora mismo en la zona de Santa Marta, cielo negro 8) con lluvia débil, 11 grados, viento débil del S, 85% de humedad y 999mb de presión con tendencia a la baja.

PD: si los foreros del topic de modelos están en lo cierto me planteo si no deberían de aumentar las alertas en algunas zonas. Quizá esten esperando para no alarmar sin necesidad...
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Rothh

*
Nubecilla
La verdad es que sí, yo estoy sediento pluviometricamente hablando. ;D ;D

ya ha parado de llover...

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Venga salmantinos, que esta noche promete en toda la meseta.!!  :D

la situacion es realmente explosiva, en Galicia en apenas hora y media ha reventado todo, se ha formado la masa nubosa justo encima de la comunidad. Las proximas 4-6 horas van a ser de lluvias persistentes y muy abundantes.

En Leon, en la estacion de meteoclimatic del centro de la ciudad, han caido ya 0,6 mm desde las 00 horas, y ahora sigue lloviendo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Valladolid cielos cubiertos con nubes moviéndose cada vez a más velocidad, lloviendo débilmente pero aumentando gradualmente de intensidad.

Temperatura: 10,1ºC
Presión: 999mb bajando rápidamente y cada vez a mayor velocidad (-2,0mb/1h) ( -3,1mb/3h)
Viento: débil del sur-suroeste con rachas moderadas.

Saludos 8)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Rothh

*
Nubecilla
Bueno foreros, me voy a la cama, que si no mañana a ver quien va a la facultad. ;D

Ahora mismo parace que el viento del Sur empiezan a soplar algo más. Según Matacán 30 Km/h. Empieza a llover de forma débil.

10.8º
79%HR
998 mb

A ver si me levanto mañana con el pluvio cargadito. Hasta mañana! ;)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
En León lloviendo prácticamente a mares. Lleva así unos 15 minutos. Hasta entonces, ha estado lloviendo de forma debil, a ratos llovizna intensa, y a ratos llovizna debil.

Temperatura estancada en los 8º, viento del sur-suroeste flojo, y humedad del 95%

Visimilidad muy reducida ahora por la intensidad de la lluvia

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Por aquí continúa la lluvia débil.

Temperatura: 9,8ºC
Presión: 998mb bajando rápidamente (-3,6mb/3h)
Viento: débil del SSW

Yo también me voy para la cama, vamos a ver como amanecemos, mañana tengo que estar a las 7 levantado de todas formas, así que podré presenciar una buena parte del episodio ventoso, aunque las lluvias para entonces esten llegando a la recta final.

Buenas noches.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
LLOVIENDO MODERADO A FUERTE EN SALAMANCA desde hace unos quince minutos. El viento de momento débil pero empieza a pintar bien la cosa...
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Bueno, va siendo hora de acostarse.  ;)

en León el episodio de momento muy bien. Desde las 00 horas han caido 7,2 mm en el centro de la ciudad (datos de una estacion davis que hay en meteoclimatic desde hace algunas semanas), que junto con los 2,8 mm caidos durante la tarde, hacen un total de 10 mm, y sigue lloviendo, aunque ahora mismo lo hace de manera débil.

Temperatura que ha ido subiendo lentamente en las ultimas horas. 8,2º en estos momentos.

Saludos