Castilla y León, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:37:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Os recuedo que este es un topic de seguimiento, estas cosas mejor en otro subforo, gracias... 8)

Blackwolf

Cumulus Congestus
Buenas, en Béjar tenemos cielos nubosos y 9ºC. La racha máxima de viento a llevado a 80km/h.

Esta noche desde las 00h han caido:

Béjar: 22,2 mm
Candelario: 19.0 mm
Navamuño: 27,6 mm

Total del Episodio de tres días:
Béjar: 64,8 mm
Candelario: 61,6 mm
Navamuño: 100,2 mm

saludos  :)
Berlín (40 msnm). Alemania

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Bueno, voy a poner datos de las estaciones del SAIH Miño Sil de la provincia de León en este episodio (días 20 a 22 de octubre, datos hasta las 6 de la mañana de hoy):

Tejedo de Ancares: 64,3 mm (actualizado hasta las 11:30 horas)

Colinas del Campo: 59,8 mm (actualizado hasta las 11:30 horas)

Oencia (Castropetre): 57 mm (actualizado hasta las 11:30 horas)

Villafranca del Bierzo: 53 mm (actualizado hasta las 11:30 horas)

Carucedo: 52,7 mm

Camponaraya: 49,6 mm

Embalse de Bárcena I: 28,2 mm

Embalse de Bárcena II: 37,2 mm

Embalse de Las Rozas: 40,8 mm

Embalse de Matalavilla: 30,9 mm

Bembibre: 37,3 mm

Boeza: 37,6 mm

Cacabelos: 40,1 mm

Foncebadón: 33,4 mm

Ponferrada: 36,6 mm

Puente Domingo Flórez: 31 mm

Vega de Espinareda: 33,9 mm

Veguellina: 42,8 mm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

yeti

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Ekaitzcm en Martes 20 Octubre 2009 14:02:28 PM

la página es www.electrosan.es y allí buscais estaciones meteorológicas (dar al modo compatibilidad de explorer si teneis el nuevo)

un saludo   :) :)

Hay otra estación de Béjar en Meteoclimatic.com, y la URL de la estación es: http://www.maxitrucos.com/nieweb/andorra_cam/bejar_cam.html

Un saludo
Saludos

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas,decepcionante el episodio por el secarral abulense, tengo un rebote considerable.
Destaco los datos registrados este episodio en la zona de la sierra de Gredos,para flipar:

Navaluenga: 5.6 mm   :'(
Navarredonda de Gredos: 11 mm 
Navandrinal: 13mm
Cepeda la Mora:15 mm
El Hornillo: 83 mm
Casillas: 93 mm
Tornavacas: 111 mm
Piornal: 163 mm   :o :mucharisa:

No hace falta decir qué estaciones están en la vertiente sur y cuales al norte ,las diferencias han sido abismales,más que en otros frentes, provocadas por el intenso foehn   >:( , que exprime las nubes a barlovento.

Estoy flipando con los solo 5 litros de Navaluenga,seguro que es el lugar que menos ha recogido en todo en centro peninsular, si existe otra estación con menos,por favor haganmelo saber  .
Es una lástima,porque octubre venía siendo el mes talismán para el secarral abulense,se ha roto una racha de varios años húmedos,y me temo que cerraremos 2009 con menos precipitación que el horrible 2005, ojalá me equivoque y nos vengan un noviembre y diciembre de órdago .

Ale,ya lo he soltao
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Rothh

*
Nubecilla
Observando el cielo de Salamanca
Buenas!

Parece que la noche ha estado movidita, esta mañana según venia a la facultad he podido observar varios arboles caidos debido al viento.

datos de matacán de esta noche.

22-10-2009 05:30 GMT +1 +DST 11°C Lluvia (SSW) 61 Km/h G 98 Km/h 0994mb. 87%
22-10-2009 05:27 GMT +1 +DST 10°C Lluvia (W) 57 Km/h G 98 Km/h 0994mb. 87%

ahora mismo de la zona de Sta marta no dispongo de datos de precipitación, cuando llege a casa lo miro.

Por Salamanca ahora mismo sigue el cielo cubierto con algún claro que deja a veces ver el Sol.

Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Por lo que veo, ya habeis puesto muy bien detalladas las cantidades que han caido durante esta madrugada en la meseta norte. En general ha sido un episodio muy bueno, con cantidades que han superado los 20 mm en muchisimas zonas d ela comunidad, incluso los 30 mm en algunas zonas.

aqui en León, con los 22,4 mm caidos entre las ultimas horas de ayer y sobre todo durante esta madrugada, se alcanzan los 60 mm en este mes de Octubre, superando¡¡¡ POR PRIMERA VEZ EN 17 MESES!!! la media mensual en lluvias para un mes.

Ahora mismo el cielo esta bastante despejado, y el viento sopla moderado del NW, con rachas fuertes (unos 40-50 km/h). La temperatura, pese a estar en los 10º, la sensacionb térmica es de mucho frio.

Saludos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola muy buenos días de nuevo.

Datos de Lugán:

Precipitación últimas 24 horas: 30mm

Precipitación episodio: 47mm

Precipitación mes Octubre: 78mm

Para los proximos días en el noroeste de la comunidad se puedere acumular algún litrillo más. Aunque no fuese así éste mes de Octubre acabara por aquí en torno a la media, cosa que no ocurría desde Octubre de 2006.

Como dato decir que con los 18mm caidos a finales de Septiembre en los últimos 25 días llevamos acumulados 96mm

Un saludo  ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Otros datos de precipitación del episodio en la montaña leonesa:

Embalse del Porma: 60.3 mm

Embalse de Riaño: 52.9 mm

Embalse de Barrios de Luna: 35.1 mm

Embalse de Villameca: 35.5 mm

Y así va el mes...

Embalse del Porma: 121 mm

Embalse de Riaño: 96.6 mm

Embalse de Barrios de Luna: 89.5 mm

Embalse de Villameca: 70 mm

Saludos...

Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Pues es curioso, porque en la intranet de AEMET figura una máxima el día de ayer de 9,7ºC. Lo he comprobado y hay alguna más a la que le pasa. No sé a qué se deberá, porque si ya ha pasado más días no creo que sea un error de transcripción.

viliandesh

*
Nubecilla
Días de borrasca, víspera de resplandores
Con estas buenas noticias da gusto levantarse :) Ayer cuando me fui a la cama a eso de las 3 caía de lo lindo, pero no me imaginaba que fuera a ser una noche tan espectacular. Esperemos que sea el comienzo de un lluvioso otoño, que falta nos hace por toda la comunidad.

Ahora en Boecillo 15'8ºC y presión no sé porque hoy mi estación anda un poco perdida la pobre en ese aspecto  ;D

Un saludo!
Parquesol (Valladolid);
Melgar de Abajo (Valladolid) 801 m.s.n.m.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: valens en Jueves 22 Octubre 2009 12:29:44 PM
Buenas,decepcionante el episodio por el secarral abulense, tengo un rebote considerable.
Destaco los datos registrados este episodio en la zona de la sierra de Gredos,para flipar:

Navaluenga: 5.6 mm   :'(
Navarredonda de Gredos: 11 mm 
Navandrinal: 13mm
Cepeda la Mora:15 mm
El Hornillo: 83 mm
Casillas: 93 mm
Tornavacas: 111 mm
Piornal: 163 mm   :o :mucharisa:

No hace falta decir qué estaciones están en la vertiente sur y cuales al norte ,las diferencias han sido abismales,más que en otros frentes, provocadas por el intenso foehn   >:( , que exprime las nubes a barlovento.

Estoy flipando con los solo 5 litros de Navaluenga,seguro que es el lugar que menos ha recogido en todo en centro peninsular, si existe otra estación con menos,por favor haganmelo saber  .
Es una lástima,porque octubre venía siendo el mes talismán para el secarral abulense,se ha roto una racha de varios años húmedos,y me temo que cerraremos 2009 con menos precipitación que el horrible 2005, ojalá me equivoque y nos vengan un noviembre y diciembre de órdago .

Ale,ya lo he soltao

La situación en Avila capital es muy mala, no hay nada más que abrir el grifo y ver que sale el agua marrón
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).