Castilla y León, Octubre de 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:37:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Rothh en Jueves 22 Octubre 2009 12:38:35 PM
Buenas!

Parece que la noche ha estado movidita, esta mañana según venia a la facultad he podido observar varios arboles caidos debido al viento.

datos de matacán de esta noche.

22-10-2009 05:30 GMT +1 +DST 11°C Lluvia (SSW) 61 Km/h G 98 Km/h 0994mb. 87%
22-10-2009 05:27 GMT +1 +DST 10°C Lluvia (W) 57 Km/h G 98 Km/h 0994mb. 87%

ahora mismo de la zona de Sta marta no dispongo de datos de precipitación, cuando llege a casa lo miro.

Por Salamanca ahora mismo sigue el cielo cubierto con algún claro que deja a veces ver el Sol.

En Salamanca como dice Rothh la noche ha sido movidita pero por causa del viento porque lluvia ha caído más bien poca (y más si comparamos con Valladolid!!!!). Calculo que el total del episodio habrá rondado los 20/25mm pero supongo que los otros foreros Salmantinos os podrán dar ese dato con más precisión que yo, porque, como ya dije, tengo el pluviómetro incomprensiblemente averiado :crazy:

En cuanto al viento, la ráfaga máxima que he registrado y creo que es un dato bastante fiable ha sido de..... 88.9 km/h :o asi que no es de extrañar que hayan caído árboles y algunas cosas más.

Una vez más se nos escapa lo gordo, hmmmmmm :'(

Ahora mismo, zona Santa Marta, nubes y claros, 14 grados, viento moderado del W (rachas en torno a 30 km/h), 66% de humedad relativa y presión de 1008mb en ascenso.

Un saludo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Solamente han caido 8 mm esta noche por mi zona, el episodio ha superado los 20 mm, esta noche pongo los datos con exactitud del centro de la ciudad. al episodilo de lluvias hay que darle un aprobadillo solamente porque prometia más..

ahora mismo...

12.4º
55%
1009 mb
W a 15.1 km/h
Muy nuboso

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Rothh

*
Nubecilla
Observando el cielo de Salamanca
Ya puedo dar dato de precipitación por Sta Marta, en total 5 mm esta noche. Total del episodio 24,5 mm

ahora mismo:

12.9º
63%HR
1009.5 mb
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm

betula

Cb Calvus
Buenas desde Cacabelos, con 12,6 ºC y lluvia intermitente, ahora mismo moderada.
Ya se han puesto más atrás los datos del episodio, que continúa por aquí, en cuanto a precipitación, que parece que continuará de forma débil los próximos días. Después parece que se estabilizará algo.

Un saludo.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: betula en Jueves 22 Octubre 2009 13:59:04 PM
Buenas desde Cacabelos, con 12,6 ºC y lluvia intermitente, ahora mismo moderada.
Ya se han puesto más atrás los datos del episodio, que continúa por aquí, en cuanto a precipitación, que parece que continuará de forma débil los próximos días. Después parece que se estabilizará algo.

Un saludo.

En el bierzo como se nota la proximidad a Galicia, y que no os afectan de lleno los sistemas montañosos cuando hay vientos de oeste-noroeste. Mientras por alli siguen los chubascos y algunos moderados, aqui en León capital, tras el paso del frente esta madrugada, dejando 22,4 mm, ahora intervalos nubosos y mucho viento.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Blackwolf

Cumulus Congestus
Bueno pues en Béjar continuamos con cielo nuboso o muy noboso, con 11,5ºC y viento del SSW. En Candelario 10,7ºC.

un saludo ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Hola a todos:

Muy buena noche por Abioncillo. 35 mm. recogidos hasta las 10:00 de la mañana. Ahora el día es bastante desapacible por el fuerte viento.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
noche muy lluviosa también por Soria en la que se han recogido 32 mm segun la AEMET, a eso de las 11 de la mañana se abrieron ya los primeros claros y dejo de llover. El episodio global en Soria se salda finalmente con 43 mm, que no esta nada mal  8)

en estos momentos nubes y claros en los cielos con fuerte viento

Segoviano21

Cb Calvus
hola, yo soy nuevo aquí. Intentaré dar los datos más precisos que pueda de segovia..

este episodio de lluvias ha sido ante todo decepcionante por Segovia, esta noche ni una gota, solo un chaparron sobre las 8 de la mañana que ha dejado 4 mm
en total 19.1 mm en tres días..

un saludo.

por favor, corregirme si me eqivoco demasiado en los datos
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buunaa tardes!
Por aqui continua la lluvia débil con muchos ratos de sol,lo que provoca que llevemos 1 hora de arcoiris casi initerrumpido.
Por aqui han caído:

Hoy: 18,2 mm
En los 3 días: 39,2 mm
En Octubre : 73,8 mm

Poco mas caera de momento
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Yo creo que a Segovia estas situaciones le producen fohen, ayer volvi de Madrid en tren, y en Segovia la temperatura (lo que marca el Alvia) se disparo hasta los 15º y no llovia, y en Valladolid 10º y lloviendo, era curioso la verdad ver como 30 km al norte de Segovia comenzaba a llover

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues en Velilla del Rio Carrión (Montaña Palentina) en el Embalse de Compuerto, los datos oficiales son de hasta el momento 70 mm, lo que hace un total en el mes de una bonita cifra de 136mm, un Octubre muy bueno sin duda, en comparación con los últimos.

Ha sido el embalse de Castilla y León donde más ha llovido, muy seguido por Camporredondo con 66mm, sin embargo, ocupa la segunda psición en preci desde el 1 de octubre, por detrás precisamente de Camporredondo, con 154mm.

Sin duda alguna, datos basante buenos o muy buenos como digo, en comparación con otros octubres.
Valladolid-Velilla