Modelos, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:37:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
La madre como viene el GFS, los esembles para Madrid ven lluvia hasta el infinito, y lo mejor son la estabilidad de las salidas, veremos cuanto me/nos dura la alegría. Fijaos también que parece intuir una posible fusión con el Groenlandés, a ver si es capaz de abducirlo, y temenos continuidad en las precipitaciones,  de ser así me reconciliaría con este penoso Noviembre. Veremos si el europeo se pliega con pleitesia al Yanki.

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Esto si és orgásmico!  :mucharisa:

A ver si lo no quitan todo!  ;D
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Atención a esa banda estrecha en la que muestra el GFS salida tras salida, para el Jueves-Viernes entrando por el golfo de Cádiz, se trata de un sistema organizado de estructuras que me recuerdan a la Zona de Convergencia Tropical, por las caracteristicas que se aprecian se debe como dice el forero granadino de Huetor Santillana, a la interacción de dos masas, la tropical y seca con la húmeda y fria del noroeste que fluiría por nuestras latitudes y que explotarían al encontrase con aguas más cálidas.

Lo que muestra después para el domingo-lunes 29-30 está todavía por confirmar. NO COMENT.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Lo del jueves-viernes parece k es como un sistema postfrontal que entra detras del frente del miercoles desde el cabo San Vicente atravesandso Andalucia, veremos a ver como lo moldean los modelos de aqui en adelante, habra k seguirlo.

Montefrio(Granada)
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Evitad el lenguaje SMS, no está permitido.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ya lo dijo Pablo hace unos días,pinta nortada.Los modelos han ido cambiando lo que era una entrada de SW-W a largo plazo siempre,por una de NW-W y que al final acabara en N sino se pira a italia. Los 2 grandes plantean el paso de una vaguada planetaria sobre la peninsula,eso si,de nuevo una situación probablemente pasajera con vuelta del A-migo por el SW con toda su potencia. Muy buenos mapas para la mitad norte,el cantábrico sobretodo.El frente que lleva la vaguada puede dejar algo de preci también por el W,pero vamos,una jarra de agua en nuestros embalses y campos bastante secos. Aun y asi,siguen siendo mapas a 1 semana y seguro que algo variarán.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sudoku

Supercélula
Cita de: evein en Domingo 22 Noviembre 2009 19:40:49 PM
Atención a esa banda estrecha en la que muestra el GFS salida tras salida, para el Jueves-Viernes entrando por el golfo de Cádiz, se trata de un sistema organizado de estructuras que me recuerdan a la Zona de Convergencia Tropical, por las caracteristicas que se aprecian se debe como dice el forero granadino de Huetor Santillana, a la interacción de dos masas, la tropical y seca con la húmeda y fria del noroeste que fluiría por nuestras latitudes y que explotarían al encontrase con aguas más cálidas.

Lo que muestra después para el domingo-lunes 29-30 está todavía por confirmar. NO COMENT.

El Jueves, varios modelos dan lluvias por la zona del Algarve portugués, Huelva, Sevilla y Cádiz, pero de momento, lo que ve el GFS es una sucesión de pequeñas bajas relativas, intercaladas entre pequeñas cuñas anticiclónicas, en el mismo borde sur del JET. Si la presión es muy alta en la zona, a lo más que puede llegar es a lluvias débiles ó lloviznas, propias de un frente cálido.
Saludos.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Efectivamente, no habra vientos del suroeste... ::)

Posteriormente, frio desde el norte... vamos, lo que estamos diciendo desde hace dias... :P

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Efectivamente Vigorro esos vientos más del norte serían los que desplomarían las temperaturas a partir del Domingo noche y Lunes cuando las cotas de nieve se desplomarían, cota de nieve de 350 m. en el centro de España según las tablas estas de Portugal(corregidme si me equivoco).
PD: sé que es pronto todavía para ir perfilando estas cosas pero son lo que apuntan los modelos, un saludo ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Resumen de Modelos para la eventual situacion del próximo fim de semana:

GFS:

ECMWF:

NOGAPS:

JMA:

::)
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Cita de: adr en Domingo 22 Noviembre 2009 20:55:25 PM
Efectivamente Vigorro esos vientos más del norte serían los que desplomarían las temperaturas a partir del Domingo noche y Lunes cuando las cotas de nieve se desplomarían, cota de nieve de 350 m. en el centro de España según las tablas estas de Portugal(corregidme si me equivoco).
PD: sé que es pronto todavía para ir perfilando estas cosas pero son lo que apuntan los modelos, un saludo ;)

;)
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Ensembles de un punto de la costa noruega frente a Islandia (en los mapas, vamos  ;D)

Mucha dispersión, pero parece que el A escandinavo va a acudir a su cita.

El groenlandés es seguro, pero por poco tiempo.  :-\

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz