Modelos, Noviembre de 2009

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #696 en: Martes 24 Noviembre 2009 14:18:58 pm »
A mi ay algo que no me cuadra,con ese bicho que viene por el atlantico como dice EVEIN que se ve perfectamente en el mapa que ha puesto,ese bicho que viene directo para la peninsula ,yo sigo diciendo que de debil no tiene nada,eso va a dejar mucha agua,ya lo veremos :sonrisa:
« Última modificación: Martes 24 Noviembre 2009 14:41:32 pm por dani... »
Málaga...

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #697 en: Martes 24 Noviembre 2009 14:24:34 pm »

A mi ay algo que no me cuadra,con ese bicho que viene por el atlantico como dice EVEIN que se ve perfectamente en el mapa que ha puesto,ese bicho que viene directo para la peninsula ue eso va a dejar mucha agua,ya lo veremos :sonrisa:

Tenlo por seguro, es una onda tropical, puesto que se está originando en aguas tropicales y (como dice fobitos) húmedas abrazado ésta por una masa más fria; existe por tanto cierta divergencia como para que se agrupen y tomen desarrollo tormentoso.
« Última modificación: Martes 24 Noviembre 2009 14:42:05 pm por dani... »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #698 en: Martes 24 Noviembre 2009 15:59:07 pm »
Buenas de nuevo...

 Los modelos a largo plazo y aun mas en otoño,no son nada fiables,a no ser que se vean situaciones muy claras,como anticiclones muy fuertes o vaguadas muy potentes como la que viviremos en unos dias muy probablemente.Aun asi el otoño es un intercambio constante de masas de aire Norte,Sur y viceversa,este año la dorsal esta teniendo demasiado protagonismo,quizas tenga algo que ver el NIÑO(ENSO),pero anteriormente hemos vivido situaciones parecidas a esta que estamos viviendo ahora y han terminao con lo que yo denomino un" reajuste de la atmosfera",que es lo que vamos a tener seguramente este fin de semana,la persistencia y duracion del cambio vendra determinada por la fuerza de esta vaguada,cuanto mas fuerte sea,mas alejara el anticiclon y es lo que no saben modelizar los modelos y de ahi las diferencias tan grandes entre GFS y EUROPEO,en mi opinion creo que la dorsal sera enviada a hacer puñetas y que habra llegado el cambio realmente,eso no quiere decir que no sigamos teniendo algunos dias de sol despues de este primer episodio,de todas formas tiempo al tiempo,jejej :-\

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #699 en: Martes 24 Noviembre 2009 16:35:19 pm »
Esto es lo que puede pasar según el Hirlan  a las 00:00 horas del día 30





Ciclogénesis por Galicia.   Podría producirse precipitaciones  fuertes o muy fuertes por Galicia , Asturias y  Cantabria, además podría nevar.

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #700 en: Martes 24 Noviembre 2009 17:15:10 pm »
IMPRESIONANTE el GFS :o
Se ha sacado de la manga nada menos que 2 ciclogenesis en el Cantabrico. Una para el sabado y otra para el domingo.
Atencion que de cumplirse la lluvia daria que hablar en Galicia.
El viento seria noticia en Galicia y Comunidades Cantabricas asi como el estado de la mar que seria muy peligroso.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9078
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #701 en: Martes 24 Noviembre 2009 17:32:07 pm »
pintan fenomenal los modelos. ;D

ojito el findesemana en todo el cantábrico con esa ciclogenesis que se casca el europeo, y algo menos el gfs...

pinta muy bien el findesemana, si señor, posteriormente parece que el groenlandés seguiría haciendo de las suyas, aunque queda mmuchisimo tiempo aún.

un saludo ;)

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #702 en: Martes 24 Noviembre 2009 17:39:51 pm »
Preciosa la salida del gfs, primero, dos ciclogénesis durante el finde y más posteriormente, manda el A-migo a la quinta puñeta que junto a un groenlandés potente nos mandaría una borrasca tras otra a la península. Lo más importante es que son 180 horas, no 300.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #703 en: Martes 24 Noviembre 2009 17:55:32 pm »
Mmm, como me pone de jaaachondo ese mapa del CEPPM, 979mb...

Sería The KLAUS RETURNS

 ;D

A mi las precipitaciones poco me importan (que serían intensas, pero con tanto viento, muy espaciadas). A mi lo me gusta es que nos vamos a comer otra alerta roja  :cold: :cold: :cold:

Eso me huele a mar montañosa en toda la costa norte gallega, rachas de viento de 150km/h, y olas de 10m o más.... Por aqui sería un poco menos intensa, pero tambien tendriamos una alerta roja....

Segunda alerta roja en menos de un mes, no me lo puedo de creé
« Última modificación: Martes 24 Noviembre 2009 17:58:48 pm por Torre »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #704 en: Martes 24 Noviembre 2009 18:12:25 pm »
Preciosa la salida del gfs, primero, dos ciclogénesis durante el finde y más posteriormente, manda el A-migo a la quinta puñeta que junto a un groenlandés potente nos mandaría una borrasca tras otra a la península. Lo más importante es que son 180 horas, no 300.

Sí, se masca que después del episodio del fin de semana se abra la puerta a las borrascas atlánticas, y como apuntas ya no es a tan largo plazo aunque no es un plazo para echar las campanas al vuelo ::). Además, creo que GEM también modeliza a largo plazo (si no se ha actualizado ya) lo mismo que GFS en esta salida.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #705 en: Martes 24 Noviembre 2009 18:21:57 pm »
Otro modelo que profundiza de forma muy importante la posible borrasca es el GEM...dándole en un principio 1000mb...para 30h más tarde tener 970mb de presión en su centro  :o

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #706 en: Martes 24 Noviembre 2009 18:27:07 pm »
Y también otra ciclogénesis por el oeste ( por ahora no hay que fiarse  nada, es pura ficción, faltan muchísimas horas...)




Ya a corto / medio plazo podría llover por Extremadura desde mañana hasta el lunes ( incluyendo ese día).  Las precipitaciones más importantes serían el Jueves, Domingo y el Lunes, en el resto de los días podría llover algo aunque sería poco.

Los datos en que me baso son  de este enlaze :
 http://www.meteomoita.com/gfsmodelos/s2.php ( este enlaze lo  puso Paco al cual le doy las gracias publicamente  ;))


                       Badajoz:                                   Cáceres:
Miércoles 25:     3   mm                                        6,3  mm
Jueves    26:     10  mm                                      10,2  mm
Viernes   27:     1,4 mm                                       2,2   mm
Sábado   28:     0,7 mm                                       0,6   mm
Domingo  29:    6,2 mm                                       7,5   mm
Lunes      30:     8,2 mm                                      7,9   mm

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #707 en: Martes 24 Noviembre 2009 18:35:12 pm »
Otro modelo que profundiza de forma muy importante la posible borrasca es el GEM...dándole en un principio 1000mb...para 30h más tarde tener 970mb de presión en su centro  :o
... si esto se cumple , bajada de + de 20 mb en 24h , (creo que era eso)...nadie ha dicho su nombre propio... CICLOGENESIS EXPLOSIVA ?...A VER como evolucionan los modelos que estan realmente interesantes.. 1 saudo
« Última modificación: Martes 24 Noviembre 2009 18:39:59 pm por dani... »
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1