Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Pues aqui enesimo dia de niebla... hoy hemos tenido una minima de 0º, y actualmente con niebla tenemos 7º

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete niebla hacia el norte de la ciudad,que cubre la zona del Imaginalia, mientras en el centro tenemos nubes bajas provenientes de la niebla, y en el sur de la ciduad, cielos completamente despejados.

Actualmente 7,8º en el centro y 9º en el observatorio.

Lo de mañana, de ensueño sin duda. Una situacion preciosa, de nevadas generalizadas durante la tarde, toda la madrugada del domingo al lunes, y luneas por la mañana. Los espesores pueden ser importantes en muchos puntos de la provincia.

Yo ya estoy cargando las baterias de la camara :mucharisa: ;D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Ferpi

Cb Calvus
Por Villarrobledo seguimos inmersos en la niebla, aún relativamente baja.

La mínima ha sido de 1.1ºC, ahora tenemos 8.0ºC, de los que poco más va a subir, la humedad es del 98%, 24horas con la misma, la presión ha bajado a 1012mb, y viento flojo de componente W.

Tensa espera para ver lo que acontece con esa alerta naranja de AEMET para mañana y el lunes, nevara o no nevara, esa es la cuestion.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: Ferpi en Sábado 12 Diciembre 2009 14:16:18 PM
Tensa espera para ver lo que acontece con esa alerta naranja de AEMET para mañana y el lunes, nevara o no nevara, esa es la cuestion.

Nevar nevará con toda seguridad, pero cuanto más hacia el este, las nevadas serán mas persistentes y generalizadas. Vilarrobledo por lo que veo en el mapa, esta al NW de la provincia, pegando a Ciudad Ral, no se, alg de nieve verás fijo, pero tu situacion no creo que sea la idonea en esta situacion de masñana-pasado. Incluso en Albacete capital tengo mis dudas de si nevará bien o no. Dnde si va a caer y mucho, sera en el este de la provincia, donde los acumulados podrian superar los 20-30 cm en muchas zonas.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Buenas y frias tardes   :cold:...puff que frio hoy..vaya niebla tenemos encima de badajoz...fijate si ha sido densa que el pluvio a sumado 0,5mm..........la minima ha sido de 3,4ºC y ahora mismo tenemos 8,3ºC y 95% de h......veremos si levanta...nose yo..creo que no....s2 ;)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Nada, que sigo sin ver el sol por Carrión  ;D

Tras haberse hecho menos densa la niebla de 15,00 a 16,00h, desde hace unos minutos está volviendo a cerrarnos bastante y otra vez la visibilidad es casi nula.
Nos hemos quedado con una máxima de 7,9ºC, pero al espesarse más la niebla, comienza a bajar y tenemos 7,5ºC.

A la vez, según el satélite, entran algunas bandas de nubes altas desde el Sur, pero imposible divisarlas  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Buenos tardes!
Nuevo día de niebla, el 4º-5º día consecutivo.
Actualmente 5ºC 98% hr. Niebla densa.
Mínima: 0ºC
Máxima de ayer: 6ºC
Durante estos días estamos acumulando bastante frío en superficie, y esto puede  ayudar cara a los acontecimientos de los próximos días!
;)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
En Albacete 12º en estos momentos, con mucha bruma, y la temperatura dudo que suba mucho más, tenemos "cerca" la niebla de la provincia de Ciudad Real y Toledo, que son "atrapadoras" de frio, y por eso aqui las maximas no se disparan por mucho que tengamos el sol en lo alto.

Mañana cambio radical de tiempo, por la mañana nubes y algunas lluvias, y por la tarde, nieve  ;D

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, por aquí hoy ya hemos amanecido con cielos casi despejados con algunas nubes altas, y con escarcha, quedando la mínima hoy en -1,7ºC, la temperatura tras la salida del sol ha subido quedando la máxima en unos agradables 14,7ºC.

Ahora tenemos 13,6ºC, H.R: 57%, viento 7,2 km/h del SO, presion: 1009 mb.

Vista:

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

Por aquí se está levantando la niebla, tenemos aún niebla alta (50%).

La temperatura está ahora en 13ºC

Os dejo aquí una comparativa de la salida del HIRLAM de las 00 y las 12

Albacete va a pillar bien...por mi zona (centro de CLM) tendremos que estar a la espera con este modelo...podremos ver caer algunos copos...

A ver la próxima actualización del PROMES que dice...

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
esta bajando la niebla otra vez..niebla densa  :cold: :o   8ºC   ..la max se ha quedado en 8,8ºC.............. :cold: :cold:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

campero

Alcázar de San Juan, corazón de la Mancha
*
Nubecilla
Buenas tardes desde Alcazar

Tras un intento del sol de querer hacer acto de presencia, volvemos a tener niebla densa, aunque no tanto como esta mañana.

Saludos y a esperar a ver que pasa el lunes ;)
Zona Sur de Alcázar de San Juan        644msnm