Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Fran-AB en Domingo 13 Diciembre 2009 19:00:37 PM
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 13 Diciembre 2009 18:54:30 PM
Cita de: Caminero en Domingo 13 Diciembre 2009 18:31:59 PM
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 13 Diciembre 2009 18:28:24 PM
En Albacete de momento de nieve nada de nada.No se quien ha comentado por ahi que esta nevando...  :confused:

Pues no me extrañaria......a estas horas esperaba temperaturas en torno a los 2º....... y hay 5º  :-\ si no se desploma en las proximas horas, lo que hace 10 horas parecia ser una gran nevada, se va a quedar en un gran chuflo  :mucharisa:

He sido yo, era la apariencia que me daba la webcam del circuito de Albacete, quizás allí si esté nevando...sorry por el error

Que va, imposibl,e esta el ciercuito a tan solo 4 km de albacete y a la misma altitud. Si aqui hubiese 1,5º igual alli si podria estar nevando, pero hay 5º.....

Compi, ¿cómo lo ves? ¿Nos quedaremos sin nevada?  :confused:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Bueno tras una salida buena, ahor viene una salida mala, nos meten la tijera y es probable que no precipite(por mi zona). Ahora aqui 2.4º despejado

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Pues que se desplome que se desplome...continúa lloviendo bastante por Albacete.
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Por Guadalajara cielos totalmente despejados, y 1,8ºC de temperatura. Los modelos como era de esperar nos han quitado la precipitación.
NUNCA Y digo NUNCA cuando hemos estado en alerta por nieve ha nevado en Guadalajara, lo de la aemet no tiene nombre.  >:(
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Buenas tardes, nueva conexión desde Almansa (700 m snm) . Ya comenzó a llover por aquí  :D , de momento 2 mm de agua y la temperatura de 4,4ºC . La cota de nieve aún debe superar los 1000 m pero en las próximas horas debe convertirse esta lluvia en nieve .  ;)

Webcam's de Almansa en directo:

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Buenas tardes, parece que va cogiendo fuerza lo del este penisular, veremos como acaba la cosa esto no ha echo nada mas que empezar 
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
70 kilómetros màs al Este, de momento tenemos una llovizna moderada, con una temperatura en torno a los 4º. El aire frío está entrando ahora, la isocero a 850 abarca ahora nuestra provincia y mañana bajará hasta la -4º ó -5º.
También está entrando aire frío a 500 hpa y mañana estará por debajo de -25º.La clave será la borrasca que se va a formar frente a Alicante durante esta madrugada y cuyo movimiento mañana , antes de irse hacia el Este el martes, puede modificar el lugar e intensidad de precipitaciones, aunque serán más probables e intensas cuanto más al Este.

No quiero hacerme ilusiones, pero el mapa de wetter3, que interpreta la salida del GFS metía esta mañana 51 cms por esta zona y 45 en la salida de las 12, ambas con radiosondeos. Ya firmaba yo la mitad.

Edito para saludar a mi paisano Almansa, que ha posteado mientras escribía. Toni, saca el termómetro del balcón que tu página marca más de un grado más de lo real.  ;D

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Ramales

*
Sol
Por Hellín lleva lloviendo ya una hora, con 3 mm de momento.  6,2 º C y 74 % de humedad. No sé, pero mucho frio tiene que llegar si queremos ver nieve por aqui. Seguro que cuando deje de llover se desploman las temperaturas, y nos quedamos con las ganas. Saludos.
Hellín, ciudad del tambor. Semana Santa de Interés Turistico Internacional. 560 msnm

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: Bomarzo en Domingo 13 Diciembre 2009 19:13:31 PM
Edito para saludar a mi paisano Almansa, que ha posteado mientras escribía. Toni, saca el termómetro del balcón que tu página marca más de un grado más de lo real.  ;D

Hola Adolfo, pues sí . Tengo la estación en la cornisa pero aún así me coge 1ºC de isla de calor y la precipitación y el viento tampoco lo mide bien.....

De momento datos más pecisos en la competencia  ;D http://www.meteoalmansa.com , a ver si por fin la instalo bien en Enero ..... continúa la lluvia débil a moderada ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Ferpi

Cb Calvus
Ya debería haber comenzado a llover por esta zona, lo marcaban casi todos los modelos,  pero bueno, que se espero otro poquillo que vaya entrando mas frío, los diagramas de la última salida GFS son la repera, por aquí ... paquetón   :sorpreson: y ya no queda nada.

La temperatura va bajando lentamente, ahora 5.3ºC, la humedad subiendo ya un 88%, la presión oscilando entre 1003-1004mb, el viento ha aumentando de intensidad un poquillo, la sensación térmica es de 2ºC, y los dedos ya sin uñas  :popcorn:.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

@belito

*
Nubecilla
Campo de golf de Cabanillas 748 msnm (guadalajara)
En el campo del golf de cabanillas ahora mismo 0,7 grados con una humedad del 69%, dicen que puede nevar esta noche, pero en guadalajara cuando ponen la alerta la AEMET nunca nieva. Saludos.

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Me comenta un colega que a 39 km de Albacete, en Pétrola, nieva.

Altura: 890 metros  :cold:
Albacete - 686 msnm - Zona centro.