Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
 ;)

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
a ver si soy el segundo en postear ;D. delicioso dia el de hoy para el piri, cota super baja, hasta huesca city, sosprendente y lo que queda................ tremenda nevada desde sabi para arriba cota por debajo de 700, puntuales esos 450m o algo menos, genial para la fecha y por segunda invasion de aire frio, este año nos ponemos las botas los del NE :D
Zaragoza, barrio de la Almozara

Davizorro-6

**
Cumulus Húmilis
Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Buenas noches desde Canfranc Estación  ;D ;D

Menuda tarde tan dantesca.... La mañana ha estado bien, nevando tranquilamente, pero la tarde y la noche están siendo de traca.

Lamentablemente, he tenido que trabajar todo el día, hasta las 10 de la noche, y no he podido hacer ronda de fotos. Cuando he salido de currar (en el ayto, donde la web cam), he tenido que intentar sacar algún coche atrapado en la nieve... pero no hemos podido. Ahí se ha quedado.

La luz se va cada poco rato. Algún apagón completo... me ha pillado a las 11 de la noche y he hecho alguna foto por la carretera, sin luz y nevando a todo trapo.

Del tejado del Ayuntamiento han caído auténticos aludes estando yo dentro. He captado uno, aunque creo que la foto está muy movida.

A ver mañana cuando me levante, antes de que empiecen a quitar nieve con las máquinas... Intentaré hacer fotos  y a ver si descargo las de esta noche.

Yo creo que debemos de andar entre los 30-40 cm.  :cold: :cold: Sigue nevando

Por desgracia, mañana me tengo que bajar a Zaragoza  :-\ :-\

Por cierto, esta mañana no había ninguna alerta para Aragón, ni siquiera en el Pirineo

Saludos

TEMPUS23

Visitante
Vuelve a caer aguanieve parece..la temp baja a 2º noche interesante...

EDITO:ahora trapea lo veo desde mi ventana y para ver los copos de noche muy grandes tienen que ser.... :o

Re-edito:Ya ha parado aunque la temperatura baja de los 2º al 1,7 y el viento del Nor-Oeste ...me despido hasta mañana ahora si que tengo esperanzas de  que amanecera pamplona con una fina capa de nieve :cold:

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita :

(no es normal que nieve en Huesca a estas fechas y con estos cambios(tormenta)

Hombre , tanto , como que no es normal .... teniendo en cuenta que no cuajo ...

En invierno pueden llegar a los -6 °C (-14 °C enero de 1967). En invierno no es muy raro ver algún día de nieve en Huesca, ya que la probabilidad se extiende desde octubre a abril (21 nevadas año 1918). wiki.

Me gustaría que  piro comentara algo al respecto.

De momento por aquí ya se pasa el temporal , aun que debido a la noche la temp queda en 6.0º de momento.

Bastante vendaval 49 kms/h NW

Chispea algo de vez en cuando.

78 %
1010.8 mb , sube rápido.

Salud.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Si yo he visto nevar (y no 10 minutos) en Zaragoza a 200 metros de altitud un 15 de Noviembre o un 30 de Marzo imagina en Huesca a casi 500 metros. Lo que es menos frecuente es que esto pase en una adveccion de NW y más en Noviembre puesto que el Pirineo suele hacer de barrera para La Hoya y el Valle del Ebro pero como se ha visto esto algunas veces no ocurre y la adveccion cruza esa barrera  ;)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Bueno pues la "nubecilla" que nos ha dado una alegria esta tarde se va devilitando pero no sin dejar un ultimo ratico de nieve a cotas bajas que durara mas o menos hasta las 4 o 5 de la mañana, vuelve a nevar en Jaca:
Ahora a vigilar a lo que viene por Galicia.
BUENAS NOCHES FRIAS  :cold: :cold: :cold:
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

mañico

Cb Calvus
Bueno CaiZGZista yo creo que aun tiene para rato pues si bien el nucleo gordo ese ya ha pasado, lo que entra desde la costa francesa nada más tocar tierra y entrar en el piri navarro coge fuerza, mira el satelite:

Y en Zaragoza - La Granja 5ºC en estos momentos con sensacion termica de 1ºC auqneu no creo que baje muchos mas la tº por el viento que sopla esta noche  ;)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Ya pero mira el radar..., lo que entra por el cantabrico es cada vez menos y mas pequeño... puede que se desarrollen como han hecho durante como toda la tarde-noche pero no son tantos... nose tu diras que entiendes mas...  :) :) :) :)
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Aiba aiba aiba aibaaaa, atentos a los oscenses que podeis tener una sorpresita en forma de copos en unas horas. :o.
Lo que no se a que temperatura están en Huesca, pero rondando los 3 fácil. En Zaragoza 7 grados. Muy justo va a ir la cosa :confused:
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

mañico

Cb Calvus
Bueno uno que se va a la cama con 5ºC y viento moderado del NW, en Jaca vuelve a trapear con fuerza y segun las webcams deben llevar unos 25 cms acumulados facilmente, la ultima info que tenia yo del pueblo en la zona pero a 920 metros de altitud eran 30 cms pero visto como va por jaca estaran ya por lo 35 si no es más, mañana contare. Güenas nueis.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Buenos días uno que no puede dormir, aun sigue nevando no se cuanto ha podido nevar aqui supondo que 10 cm o un poco mas en Jaca seguro que mas de 20cm y cadenas desde arguis hasta somport, aqui ponen que el puerto de Somport tiene 54 km  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

CADENAS SOMPORT      HUESCA / HOSTAL DE IPIES      2009-12-01 00:30      N-330      621.0 - 675.0
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem