Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009
« Respuesta #72 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 00:30:07 am »
Buenas noches!

Uno que se retira ya en esta primera jornada del mes de diciembre  :D

8.3 grados, nubes y claros, 72% y ligeros vientos del S-SW-

Saludos!  :sonrisa:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009
« Respuesta #73 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 00:38:46 am »
Buenas pues  ::)  adri  que descanses , y compañía.  :sonrisa:

7.1º a estas horas se nota que le cuesta bajar hoy , ya mas.
81 %
1014.4 mb
Viento en calma.

Y que tendrá que ver decir : (no es normal que nieve en Huesca a estas fechas y con estos cambios)

A decir : algo que se considera lo mas normal del mundo.

Nadie , creo que lo haya dicho , y en todo caso estaría mas de acuerdo en decir lo segundo que lo primero.

No tergiversemos las cosas.

 Ahora que leo mas abajo un post , ¡ o sea por que lo digo yo , nooo , es que si no se basa en hechos pasados ya no tiene sentido hacer comparaciones.
Y ya si matizamos que solo de nw , je  no digamos claro.

Si es un foro abierto , y no podemos decirnos puntualizaciones que se tienen duda y mucha ¡¡, ya me dirá usted.Para eso estamos , hombre  ;)

Esta semana esta la cosa jodidilla a cotas bajas.  :-\

Saludos.  Hasta mañana.
« Última modificación: Miércoles 02 Diciembre 2009 01:42:55 am por piñas »

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009
« Respuesta #74 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 01:00:50 am »
Prevision para estos días del club de montaña Pirineos.

MIÉRCOLES 2 DICIEMBRE: SIGUEN LAS LLUVIAS DÉBILES POR LA MAÑANA. MENOS FRÍO
En Pirineos cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles por la mañana y hasta el mediodía, cesando por la tarde. La cota de nieve rondará los 2.000m y nevará con flujo de Sur y SW, volviendo a dejar más nieve en la vertiente sur que en el lado francés. Se esperan unos 5-7 cm. Iso 0º a 2.400m y vientos moderados del SW. Apertura de claros por la tarde. La iso 0º volverá a bajar a los 1.900m al final del día. De madrugada llegará el frente frío de la 2ª borrasca
En Zaragoza se espera una mañana gris, con lluvias débiles y temperaturas algo menos frías que estos días previos. Mínima de 7ºC y luego máxima de 14ºC. Apertura de claros por la tarde, con temperaturas frescas, pero no tan frías

JUEVES 3 DICIEMBRE: NEVADAS EN EL PIRINEO POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE. TARDE DE MINI TREGUA
En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos y nevadas moderadas por la mañana, amainando un poco por la tarde y aumentando de nuevo de madrugada. La cota de nieve alternará entre los 1.000 y los 1.200m. Los vientos soplarán entre moderados y fuertes del WNW y muy fuertes del W al final del día. Seguirá nevando de forma moderada durante la madrugada del jueves al viernes. En total esta nueva nevada puede dejar entre 30 y 50 cm más. Nevará más en el Pirineo aragonés que en el catalán.
En Zaragoza nubosidad variable por la mañana e incluso pueden darse lluvias débiles a 1ª hora, cediendo antes del mediodía. Sigue ambiente fresco, con sólo 7ºC al amanecer y luego una máxima de 12ºC. Apertura de claros tras el mediodía. Soplarán vientos entre flojos y moderados del WNW. Tarde seca, fresca y algo ventosa.

Tendencia posterior: Segu irá revuelto y fresco…
El viernes seguirá nevando en el Pirineo, con vientos moderados del NW y cota de nieve a 1.000m. En Zaragoza día frío, algo ventoso y alternando lluvias, todavía difícil de predecir con exactitud.
El sábado queda muy lejos. Llegaría la tercera borrasca consecutiva, que entraría de lleno en la Península y nos daría patrón de sur, pero sin subir demasiado las temperaturas. Día lluvioso en todo el país, con nevadas de sur en el Pirineo aragonés (cota de nieve bailando entre 1.600m por la mañana y 1.200m al final del día).
El domingo es una tómbola a día de hoy, así que no me arriesgo. Pinta de sur, pero fresco y todavía algo revuelto. Se enviará nuevo boletín durante la tarde del jueves 3 dic. Si las condiciones cambiaran, se actualizará con un boletín anterior.

En Zaragoza ahora unos 7 grados con nubes aqui y alla.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009
« Respuesta #75 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 01:15:43 am »
Señor piñas::es un matiz que yo comunique como mi esperiencia en estos años , no lo veo normal, pero si lo dice usted que si lo es pues, ale la perra gorda para usted. pero ni mucho mas lejos va  a ser asi en todas entradas de NW lo se de buena tinta, es mas nevo bastante hasta en cerler como ya dije ayer y tampoco""""" es "normal" que no suele pasar. que pase pues claro que pasa, pero de normal no tiene nada y ahora lo publico y que lo borren si quieren. Son casos muy pero que muy concretos a dia de hoy en la actualidad no es normal. Este año veremos que pasa que lleva buena pinta y le invito a mostrar sus rarezas dentro de modelos para saber mas de lo que puede acontecer y los datos historicos eso son datos del pasado, pero el presente es otra cosa muy pero que muy diferente. A pasar buena noche todo el mundo incluido usted por supuesto y ya vale con las matizaciones en mis mensajes, que hablo en general y yo no puntualizo sus comentarios en ningun momento y me encanta este foro. buenas noches

Cielos con mas nubes y  temperatura de 7,4ºC, esta madrugada ya casi rolada a sur y dia templado
« Última modificación: Miércoles 02 Diciembre 2009 01:17:57 am por t_o_r_m_e_n_t_a___ »
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009
« Respuesta #76 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 02:52:17 am »
Güenas nueis! 5,2ºC en estos momentos en Zaragoza - La Granja y viento en calma asi que si queda completamente raso aun tendremos una minima decente. La máxima del día quedo en 11,5ºC y la minima en 4,2ºC. La minima ayer en Zaragoza - La Alfranca se quedo en -0,3ºC asi que nueva helada para esta estacion maña y ya van cuatro  ;)

Por cierto ultima hora: 1,8 mm en Echo con 0,9ºC y 0,6 mm en Canfranc con 0,6ºC por lo que la cota en estos momentos en el sector mas occidental de la Jacetania sigue en torno a los 800 metros y se acumula algun cm mas en esas zonas, parece que aun aguanta el aire frio en los valles pues hoy martes la cota al final del dia era ya 1800 metros segun vi ayer en Aragón Tv y a la madrugada del martes al miercoles sigue en 800 a 900 metros, imagino mañana a la mañana o durante esta madrugada ira subiendo rapidamente pero mientras tanto bien recibido sea algun cm de más  ;D
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009
« Respuesta #77 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 03:21:21 am »
Pues nada , tormenta , disculpa si te he molestado en algo , entendí otra cosa en tu post original  :-\  . ahora parece que desgrana (s) algo el tema , yo puedo tener mi opinión.

Por cierto , a mi también me encanta el foro y cuando quieras o ( quiera ) si que puede (s) hacer matizaciones de algo raro que yo diga , ¡ ahora ! , si no digo nada raro , no veo por que. No hay mas que ver como labardena, erruben, ribera .... hacen igual ( que si nubes de que tipo y tal ..) , yo pensé que se la podía hacer comentarios como a todos , y todos para uno. :sonrisa:

En estos momentos viento en calma , justito nos va a ir para no coger inversión  ::) ;D

6.7º actuales.
2.5 kms/h W
84 %
1014.6 mb , sube un pelin.

Salud.
« Última modificación: Miércoles 02 Diciembre 2009 03:23:25 am por piñas »

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009
« Respuesta #78 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 07:31:42 am »
Buenos días!

Tenemos 6.7 grados, 81% y ligeros vientos de E-SE.

Nubes dispersas, creo que nubes medias y altas, aún no hay la visibilidad suficiente

Saludos, pasad buen día!  :)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009
« Respuesta #79 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 07:36:01 am »
Buenos días.

5ºC en Zaragoza, cielos despejados y viento flojo de NW.

-2ºC en Eriste, cielos despejados, y 1ºC en Ampriu 1900m, volvemos a las inversiones en montaña con la parada del viento.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

febrero 1956

  • Visitante
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009
« Respuesta #80 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 09:19:53 am »
Buenos días.
4ºC por aquí y cielos poco nubosos. No hace frío todavía.... :'(
Un saludo

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009
« Respuesta #81 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 09:55:02 am »
Buenos días.
4ºC por aquí y cielos poco nubosos. No hace frío todavía.... :'(
Un saludo

Buenos días. Pues al lado de "aquí" tenemos una situación bastante parecida: cielos poco nubosos y viento flojo o en calma. Temperatura de 4,3ºC.

Humedad alta, superior al 95%, aunque no veo bruma o niebla: luego cuando salga de casa confirmaré si se está dando este meteoro.

Y a lo que comentabais Piñas y compañía: la salsa del foro es precisamente hablar, discutir, intercambiar opiniones, siempre desde el respeto. (Bueno, con el señor Febrero no hay que tener tanto respeto: con eso de que escribe desde "aquí...")  :baeh3:

Saludicos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009
« Respuesta #82 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 10:17:09 am »
Juueerrrrr      cuantos   cuatreros  ::) :mucharisa: :mucharisa:
Por aquí también : 4.5º aun que de mínima , ahora 6.5º ,   resto de datos :




Por cierto zara-norte , te acuerdas eso de la pestañita que te dije para activar el movimiento de los datos y tamaño de la pastilla ?
Ahora , sin clicarla , lo estoy pudiendo mover todo igual  ;D  no se por que  :confused:

Saludos.

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009
« Respuesta #83 en: Miércoles 02 Diciembre 2009 11:05:04 am »
Buenas cuadrillica,
nieva copiosamente en Tudela (Eso he soñado esta noche  ;D )

Ni aquí febre, ni aquí erruben, sino aquí hemos tenido una mínima sensiblemente inferior, 2.5º Cosas de la inversión.
Ahora estamos con los cielos practicamente despejados y

91% hr
Viento suave Dirección variable.

PD: Erru, ¿has terminado tu periplo madrileño?
Saludicos
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.