Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenos dias.

Parece que despues de la tormenta viene la calma , o eso pensaba yo  ::)

Mínima de 5º "xactos"  :P

7.5 litrillos recogidos en este episodio

Saludos.

TEMPUS23

Visitante
Ahora mismo en pamplona 8,4º viento flojo variable,respecto a la situacion atmosferica muy nuboso con algunas lluvias y alternancia de nubes y claros

Supercélula
Cita de: piñas en Martes 01 Diciembre 2009 01:30:35 AM
Cita :

(no es normal que nieve en Huesca a estas fechas y con estos cambios(tormenta)

Hombre , tanto , como que no es normal .... teniendo en cuenta que no cuajo ...

En invierno pueden llegar a los -6 °C (-14 °C enero de 1967). En invierno no es muy raro ver algún día de nieve en Huesca, ya que la probabilidad se extiende desde octubre a abril (21 nevadas año 1918). wiki.

Me gustaría que  piro comentara algo al respecto.

Hombre, por supuesto que es normal lo de ayer, teniendo en cuenta eso, que fueron 10 minutos de nevada que por supuesto que ni llego a cuajar. Pero vamos, que aunque hubiese cuajado tampoco hubiese sido nada anormal. Tener en cuenta que Huesca está a 488 msnm (según Aemet), y estamosa 1 de Diciembre.

Eso si, las nevadas buenas en Huesca (hace algún año que no se dan) son las que vienen del Este, al igual que el resto del Valle del Ebro. En estos casos de Noroestes pues eso, nos llegan restos y con viento.

Ahora mismo 8ºC y cielos despejados.

Esta mañana no se podía estar en la calle, estábamos a 1ºC con un viento del Norte que cortaba la cara y encima todo mojado.  :cold:

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Enhorabuena a todos que habeis visto nevar en vuestra localidad, la verdad que me dais envidia sana, pero me resignare  :'(, donde yo vivo en Castejón, en el valle del Ebro huno cierzo y algo de lluvia ayer por la mañana, la temperatura no supero los 8º durante todo el dia según mi estacion.
Hoy tenemos cielos nubosos con cierzo flojo a moderado y una temperatura de 10,7º.
Solo espero que no tarde mucho en llegar una buena entrada fria pero no del N sino del E que son las que dejan nieve en la Ribera Navarra.
Castejón (Navarra)  276msnm.

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Como dice Josema y PIROCÚMULO para ver nevar en el valle del Ebro ha de haber vientos del E que son los más propicios para el valle. Aun recuerdo el 2001 que en la zona del sur de la provincia de Huesca la nevada fue más que importantes. Los cerca de 20cm que se recogieron en Fraga durante 12h causaron muchos problemas y lo más importante, duro la nieve en las calles casi 15 días, cosas de la niebla.

Veo que me salgo del hilo de seguimiento ;D

Cielo con nubes altas, viento que parece que quiere aflojar un poco y una temperatura de 11ºC.

Por cierto, es una gozada ver el Satélite. Menudo paquetón de nieve en el pirineo  :o

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas!

Impresionantes fotos!!!  :o :o

Cielos con alguna nube media y alta  ::)
Ahora:
11.4 grados
44%
Nubes dispersas
Ligero viento del oeste.

Saludos!  :)  :sonrisa:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Se cubren los cielos por la capital del viejo Reyno donde ha estado luciendo el sol esta mañana. Sopla flojo el viento del W y la temperatura es de 8ºC.

Apuntamos como fecha 30/11/09 como primera de la temporada en cuajar la nieve en la ciudad, aunque fuera de forma efímera durante unos minutos.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

piñas

Cb Calvus
Hola , buenas tardes  :sonrisa:

Tenemos 9.9º ahora mismo y el viento va aflojando rápido su velocidad.
Tuvimos una máxima de 11.3º por aquí en zuera , donde quedo una agradable tarde.

67 %
1014.4 mb
3.3 kms/h  variable en dirección

Aprovechando la poca tarde de luz , saque estas instantáneas desde una finca cercana :

Guara nevado desde unos 700-800 mtrs de altitud (aunque aquí no se aprecia bien al estar nublado ), y la luna asomando por el tozal , y unos ovnis por sus cielos  :sonrisa:

En la charca de la finca , estaban estos animalitos ajenos a nuestra presencia :

Haber si piro , nos deleita mejor la sierra de guara , nevada  ;D  ::)

Salud.

Supercélula
Buenas tardes, pues yo he sacrificado mi siesta sagrada y me he marchado a Loarre (a 25km hacia el NorOeste de Huesca).

La nieve estaba cuajada justo a partir del pueblo de Loarre (772m), y es que el sol del dia de hoy ha hecho algo de pupa, pero aún asi todavía quedaba mucho espesor unos metros mas arriba.

He llegado hasta el Castillo y he cojido un camino que sale justo antes de entra al parking a la izquierda. La temperatura a las 17,00 era de 1ºC

Aqui habría unos 10 cm

Pero a sido cuestión de ascender unos 100 metros y el espesor a pasado a unos 30-40 cm  :-X

Por cierto, que alguien se me había adelantado con unos esquís  ;D

Los pobres Bojs o Buxos estabas retorcidos debajo del merengue...

Queda mucha nieve todavía, y eso que no he ascendido casi nada.....

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com

En la charca de la finca , estaban estos animalitos ajenos a nuestra presencia :

Parece que tienes imán para atraer a los animalicos que andan sueltos por el campo piñas  :mucharisa:

Estupendas fotos las tuyas y por supuesto las de piro. Por cierto aunque envuelta por nubes, por lo que no se veía bien, me ha parecido que en la Sierra de Guara solo había nieve en las partes altas, en cualquier caso menos que en el anterior episodio norteño.

En Zaragoza las condiciones de la tarde, han suavizado el ambiente, aflojando el viento y subiendo algo más que ayer la temperatura (máxima de 12,9º)

Actualmente:

10,5º C
52% HR
1018 hPa

Saludos

ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

piñas

Cb Calvus
Buenoo , no pensaba postear otra vez , pero ya que lo dices ...  :P

Ya se ya , zara  ::)  , que lo del perrico a mi también me dejo chafado  :'(  , pero hoy día tampoco te puedes meter en líos , solo falta que te salga algún ganadero o granjero por allí de algún corral , y tengamos el lío  :-\

Decir que la foto de guara ya puedes verla mejor , la he modificado-marcado con una flecha  ::), a tener en cuenta que a esas horas y con esa cámara pues donde había de  5 a 10 cms no se aprecia , bien .Pero ha caído igual o mas .

Y mas que espero en 15 o 20 dias  ;D , si nooo  :-\ mala suerte.

Las de piro son de.... :cold:

Vamos bajando rápido la temp , en estos momentos ...

Salud.

Supercélula
Cita de: Zara-Norte en Martes 01 Diciembre 2009 18:42:24 PM

Estupendas fotos las tuyas y por supuesto las de piro. Por cierto aunque envuelta por nubes, por lo que no se veía bien, me ha parecido que en la Sierra de Guara solo había nieve en las partes altas, en cualquier caso menos que en el anterior episodio norteño.

Pues en parte tienes razón y en parte no. Me explico; el Tozal de Guara  efectivamente ha pillado menos nieve en esta ocasión en cotas bajas-medias, que no en cotas altas que está bien cargada. Sin embargo, esta vez donde mas ha nevado ha sido del Pico del Aguila-Peña Gratal hacia el Oeste, es decir hacia Loarre, Riglos, etc.... Por Loarre estan la sierra bien cargada a partir de 700-800 metros, y se ha visto bien blanca hoy. Se notaba mucho la diferencia, precipitó mucho mas en la zona occidental de la Sierra de Guara que la oriental.  Por eso esta tarde me he ido de paseo por esa zona  ;D

Ahora en Huesca 6ºC y viento del Oeste.

Por cierto Piñas, lo del perro me dio muchísima pena a mi tambien.... :-\