Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Muy buenas. Acabo de llegar a Calamocha desde Zaragoza y de momento nubosidad alta. Al sur si se veían buenos desplomes y el radar comienza a marcar buenas nevadas. Creo que en el alto Jiloca van a flipar. A ver si nos llega algo por aquí, aunque de momento todo está en el sur, incluso en el Bajo Aragón.

Temperatura actual 0,8 ºC y bajando. 70% humedad relativa
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

inalmo

**
Cumulus Húmilis
Bueno aqui ya entramos en negativo o eso marca mi termometro -0.1ºC.Parece que cada vez hay mas nubosidad pero siguen los mismos 4 nanocopos de antes.Sensacion termica exacta no os puedo decir pero frio porque he salio y se me ha helado el moco ;D
Navarro en tierras catalanas

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Buenas tardes, otro maño más que se suma al seguimiento 8).
Por Zaragoza la temperatura está rondando los 4-5 grados según las zonas y sigue soplando cierzal del bueno >:(.
Yo soy muy pesimista en cuanto a ver nieve mañana, yo apuesto a que NO veremos ningún copo (ojala me equivoque) :-[. Se lo está llevando todo Teruel y el maestrazgo.
La masa nubosa comentada que venía por el atlántico para que no afectará a nuestra zona. La dirección de las nuebes viendo el sat24, no nos son favorables :'(.
O cambia mucho esto, o como ya digo, aquí no vemos ni un copo. Eso sí el frío lo tenemos asegurado auque on este cierzo dudo mucho que hiele esta noche, tal y como precide aemet.
Por cierto en Sallent de Gallego van por los -3,8 y bajando :o. hoy no han pasado de -2,1. :cold: :cold:
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
confirmo haber divisado algún nanocapo a traves del infalible sistema de faroling.

pero eso, algún nanocopo despistado.

una pena porque ha estado todo el día muy nuboso y "amenazando" nieve, claro que esto úlimo es muy subjetivo   ;D

no espero nieve abundante en este episodio, pero joder por lo menos que blanquee no?

1,7ºC. la buena noticia es que esta tarde a arreciado el viento
Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

En la Ribera del Ebro seguimos con 4,5ºC y Stratocumulus. A casi 1.000 metros de altitud más, en Santa Marina (La Rioja) registran -3,5ºC, y hay estaciones navarras de montaña rondando los 5 y 6 grados bajo cero. Es decir, el aire frío ha entrado bien, pero todavía en el valle no es un frío intenso. Eso sí, sopla un poco de cierzo que corta.  :-X

Joxepe, ¿por qué considera buena noticia que arrecie el viento?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

hueso1976

**
Cumulus Húmilis

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
tic tac tic tac , pues en Zaragoza tenemos unos 4 grados y bajando pero como bien dice fisicozgz de momento no parece que venga nubosidad ya que la banda que esta en teruel-tarragona va direccion nordeste y muy lentamente.

Otro aspecto en contra es el cierzo que no solo ahuyenta las nubes sino tambien el frío por lo que apenas helará si es que lo hace. Veremos.. :sonrisa:
Zaragoza... 210msm

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Domingo 13 Diciembre 2009 14:55:51 PM
Pues no se... si que parece que baja esa nubosidad pero tambien se desplaza para el Oeste ¿no? da la impresión de que acabará por Galicia....  :-\

Por Sariñena 5,7ºC y 38% con viento del Noroeste.

Y digo yo, con todo este frio que tenemos en capas altas y que estamos desperdiciando... ¿no podríamos hacer como los chinos y fumigar con una avioneta yoduro de plata?   :rcain:  Menuda nevada caería

edito, calma algo el viento y 2,6ºC

veo que controlas el tema y somos de la misma opinion, como va a bajar una masa direccion sur directo a navarra cuando la entrada es de NE y muy marcado ademas aun con inyeccion NO, a capas altas asi es y asi ha sido el desplazamiento al oeste. Y sino de que estamos en alerta contra mas al mediterraneo????, la inyeccion es al oeste claramente, navarricos dejar que disfrutemos una vez de esta situacion para los del valle que por una vez no pasa nada y si que es probeble que nieve en zaragoza mas que lo que pueda hacer en pamplona por mucho que se empeñe el forero febrero. tenemos mas papeletas que tierra arriba por mucho mas frio que haga y son ocasiones muy contadas, pero no por ello imposible. Y ribera se refiere todas la ribera por donde cruza el ebro a nivel de avisos :P

Descenso constante y nubosidad con grososr al SE de zaragoza, actuales registro 3,1ºC esperaba rondar ya los 2ºC pero no pasa nada, a la espera de ese ascenso de nubosidad
;
Zaragoza, barrio de la Almozara

Supercélula
Buenas , en Sariñena ahora mismo 3,1ºC   :cold:

Ligero viento del Norte lo cual no impide que esté avanzando nubosidad de Sur a Norte. Los cielos ya se están cubriendo por aqui. Sin embargo en el Satélite no se aprecian muy bien estás nubes. Salen muy finitas, como si fuesen nieblas, pero no lo son (hablo del infrarojo)

Edito:  "tormenta" , lo que el amigo "febrero" se refería es a que lo mismo es Ribera del Ebro Zaragozana el municipio de Alagón como lo es Mequinenza. Es decir, que la ribera del Ebro Zaragozana es muy larga, entonces claro, la ponen en alerta amarilla toda (y eso que Aemet dividió las provincias hace unos meses) pero quizás en Mequinenza-Caspe caen 10 cm y por Alagón y mas al norte nada....

Un saludo y calma, todo llegará a su tiempo....

Jiloca

Cumulus Congestus
Nieva a gusto desde hace un buen rato en el Alto Jiloca. Suelo cubierto y viento en calma. La noche se presenta interesante  ::)

Saludos desde Torremocha

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Domingo 13 Diciembre 2009 18:07:24 PM
veo que controlas el tema y somos de la misma opinion, como va a bajar una masa direccion sur directo a navarra cuando la entrada es de NE y muy marcado ademas aun con inyeccion NO, a capas altas asi es y asi ha sido el desplazamiento al oeste. Y sino de que estamos en alerta contra mas al mediterraneo????, la inyeccion es al oeste claramente, navarricos dejar que disfrutemos una vez de esta situacion para los del valle que por una vez no pasa nada y si que es probeble que nieve en zaragoza mas que lo que pueda hacer en pamplona por mucho que se empeñe el forero febrero. tenemos mas papeletas que tierra arriba por mucho mas frio que haga y son ocasiones muy contadas, pero no por ello imposible. Y ribera se refiere todas la ribera por donde cruza el ebro a nivel de avisos :P

Si los Navarricos pudieramos decidir donde iba a nevar, lo ibáis a llevar claro  :mucharisa:

Además, esta reflexión que haces a "tiro hecho" es más válida si la haces 3 horas antes de que se produzca. Ahora es fácil  :baeh3:

Yo, ahora mismo, no compro la salida de los modelos. Ansioso estoy de la predicción de mañana de AEMET  ;D
3.5º
68% hr
25km/h N
ST: -2º
Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.