Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
El que me faltaba,el de las 6 de la tarde.
Zaragoza

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días,

Vengo de pasear con la cánida y me he acordado de la canción de La Bullonera... si por algo se caracteriza el día hoy aquí en Lodosa es por "el cierzo de voz severa, cortante y cruel"

Y no es que sea un cierzo de libro, un viento de NW puro con rachas fuertes. No, no: en realidad es un viento del W que no sopla con excesiva virulencia. Es más bien flojo, pero te deja helado, en esta mañana por otro lado espléndida de Sol. Y es que, a falta de nieve, mucho mejor que empiece a funcionar el congelador. Y si a estas horas tenemos sólo 3,5ºC y el cierzo amaina más, la helada puede ser bonita. Y luego llegarán masas del SW, más o menos húmedas, que se las tendrán que ver con la nuestra, fría, pura y seca.  ;D

Saludos.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

febrero 1956

Visitante
Hola 2.5ºC grados por aquí y más abierto que esta mañana.
Pese a que no soy analista de modelos ( ni es lugar apropiado), dos cosas:

- Ese mapa de 925mb son de líneas de corriente, no de vientos; pueden o no tener correspondencia biunívoca.
- Mirar las humedades a 300mb y 700mb está bien como curiosidad, pero no se extrae mucha información que sea concluyente.
Siento ser tan escueto, pero no es lugar apropiado aquí para disertar.
Un saludo

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Alguna nube de escasa importancia en Pamplona.
Viento moderado de componente norte.
Ahora 2,2ºC.
Joseco me referia a la propia ciudad de Teruel, no a la provincia en su conjunto donde esta claro que ha nevado con fuerza, que por cierto la parte sur del sistema Ibérico debe tener buenos espesores, ¿no hay ningun forero de la ciudad de Teruel que nos informe de la nevada?
Pamplona.Altitud:449 msnm

Supercélula
Buenas, hay que estar atentos ya. Desde mi posición, en Sariñena (HUesca) estoy viendo cortinas de nieve ya hacia el Este. La imagen del Satélite es impresionante, y aunque llegue algo desgastado yo creo que vamos a tener precipitación y dentro de poco.

Esto es de película, parece que reina el caos. Aemet no me funciona, y no puedo ver el radar de Zaragoza a través de ningún enlace, asi que tengo que ver el de los catalanes,y pinta bastante bien.

Ahora en Sariñena 2,5ºC. 

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenos dias.

Despues de un entretenido seguimiento nocturno DE ANALISIS Y TAL  , POR PRIVADOS E INCLUSO MESSENGER , parece que por fin tenemos un dia frio de verdad  ;D

Pd: Estoy con lo que dice febrero 1956 , tenemos un topic de lo mas indicado para analisis y tal  ;)

Ha mi me pasa igual , piro  ;D  :-\

Saludos.

Supercélula

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Cierzo helador en el valle del Ebro, no es que sea muy fuerte pero es frio de cojones, 4,6º tenemos ahora mismo, sin rastro de nubes y mucho menos de precipitacion, por esta zona ya estamos escarmentados y ya no nos coge de sorpresa. :cold: :cold: :cold:
Castejón (Navarra)  276msnm.

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Lunes 14 Diciembre 2009 12:03:51 PM
Buenas, hay que estar atentos ya. Desde mi posición, en Sariñena (HUesca) estoy viendo cortinas de nieve ya hacia el Este. La imagen del Satélite es impresionante, y aunque llegue algo desgastado yo creo que vamos a tener precipitación y dentro de poco.

Esto es de película, parece que reina el caos. Aemet no me funciona, y no puedo ver el radar de Zaragoza a través de ningún enlace, asi que tengo que ver el de los catalanes,y pinta bastante bien.

Ahora en Sariñena 2,5ºC. 

Mira a ver aqui ;)
http://195.53.95.26/mapas/radar.cfm
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Jueerrr , piro , vaya bolon y bolonitos" , por la zona de lerida , directo hacia aqui.

Si ese bolon da giro un poco al sur , menuda la que nos cae , me cojo el coche y me voy un ratito hacia la sierra alcubierre - leciñena que lo tengo a 15 minutos  :rolling: :yeah:

4.6º por aqui.

Se esta nublando muy oscuro.
El viento va suave de direccion variable  :D
62 %
YY  1002.2 mb , mucho menos que anoche.  ;)

Hasta luego. Salud. :cheer:

febrero 1956

Visitante
No quiero ser pesado, pero ojo con las mínimas de Teruel y adyacentes la madrugada del martes al miércoles y ( menos posibilidad) esta noche... :cold:
Cielos poco nubosos por aquí y sigue el frio, no se ha ido..... ;D

Supercélula
Ahora me ha dejado entrar.  ;D

Estoy viendo las cortinas de nieve desde mi ventana, pero hace Cierzo, y me esta dando la sensación que las está deshaciendo y ralentiza su avance.