Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
El radar marca y no cae nada?? ???Di que por el centro hacen amago de unirse pero un nucleo va hacie huesca y el otro por el sur... :P
Parece que la temperatura no subira ya mas y se queda en lso 5.8.
El cierzo ha dado ahora la maxima del dia en vadorrey con 53km/h
la presion en descenso.

y las nubes parece que ganan en consistencia

piro a la minima avisa y nos tienes informados ;D

TEMPUS23

Visitante
Muy buenas tardes

Por Pamplona esta el dia frio 2,5º la sensacion termica que tenemos es bastante mas fria que ayer,sobretodo se acentua por el viento que sopla a rachas moderadas del norte...

No se ve por el radar pero en Pamplona se esta empezando a acumular bastante nubosidad y es probable que empiece a precitar de un momento a otro

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Que el radar marque reflectividad NO significa que esté precipitando  ;)
El viento, por lo menos en la Ribera baja Navarra, está arreciando, como bien decían las previsiones.

53% hr
42km/h N
ST: -1º

Aquí también nos está entrando restos de nubes.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola,

Ya lo ha dicho Labardena: el radar no informa de precipitación, sino de agua precipitable, que no es necesariamente lo mismo. Esas gotitas pueden no llegar al suelo por bastantes motivos, pero con esas humedades que registráis, los más probable es que se estén quedando a mitad de camino, evaporándose antes de mojar el suelo.

En Lodosa tenemos los cielos algo nubosos, con Stratocumulus, aproximadamente 5/8 de cielo. Agoncillo registra vientos cada vez más fuertes también, de componente NW.

------------------------

Piñas, eso para mí SI es pasión por la meteo...  :aplause: Que no se diga y que siga así. Y si el cielo no te premia con una nevada, ese buen rato en el coche con la M80 ya no te lo quita "naide"  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Supercélula
Ahora si.

AGUANIEVE en Sariñena con 4,5ºC  

Acaba de empezar, parece que viene un chubasco fuerte, asi que ya os dire si se transforma en nieve

Se ve algún copo. Si siguiera asi toda la tarde esta noche podría acumularse algún centímetro

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Lunes 14 Diciembre 2009 15:22:17 PM
Ahora si.

AGUANIEVE en Sariñena con 4,5ºC 

Acaba de empezar, parece que viene un chubasco fuerte, asi que ya os dire si se transforma en nieve

Si os tenéis que preocupar de algo, es de la precipitación. La temperatura la tenéis asegurada para que nieve. Y precisamente esa baja humedad puede provocar un descenso mayor de la temperatura, al evaporar parte de la nieve que os cae.

Saludos y que siga!!  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

inalmo

**
Cumulus Húmilis
Bueno pues despues de levantarme y ver que hacia un sol radiante y no habia ni rastro de los 2 supuestos cm que deberiamos tener segun aemet,el cielo empieza a cubrirse y se ven algunos copos que pasan a toda leche por el viento moderado de norte.marco 1.3 pero la sensacion termica tiene que ser bajisima.
Tendremos sorpresa por aqui?yo creo que me tendre que conformar con ver la nieve por la tele.
Navarro en tierras catalanas

febrero 1956

Visitante
Hola.
Seguimos con 2ºC por aquí y viento del N.
Curiosa la salida del modelo ( de hace 2 días, todo hay que decirlo... ;D) para Huesca: en el E de la provincia tenéis un perfil térmico en capas muy bajas claramente positivo; o sea, que ha "cogido" muy bien lo que está sucediendo ahora.

Saludos

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Joeerr , erruben , me emocionas hablando , asi , ahora mismo estoy escuchando viva la vida de cdplay y no veas.

Ademas de eso que dices despues de estar haciendo seguimiento hasta las 3 de la mañana por messengers  y  tal  :D

Pues eso que hablais de la humedad yo marco por aqui 56 %  :sonrisa:

Y lo que sube no ?  ;D
6.º ahora mismo pero pegara un bajon.
Viento nw , a 20 kms/h pierde algo de fuerza.
1000.9 mb  ;D

Por cierto eso que dice caizgzista , hay una situacion que no recuerdo como se denomina , de nevar con cierzo la borrasca a contra "corriente" , pero es una situacion muy extraña y suele acaban parando el viento.

Saludos.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
En Logroño tenemos 3,5ºC y nieva de forma intermitente y debilmente. Copos muy pequeños.
DESDE LOGROÑO

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Por aquí se ha cubierto, pero de nubes que nos llegan del NW.La nubosidad "oscense" también parece acercarse,pero muy despacio.Lo que si esta,es bajando la temperatura con alegria.Tras marcar una máxima de 5,1º a las 14:30,ahora una hora y poco despues estamos en 3,8º.El viento sigue igual pero con un componente mas N.

Ahora     3,8º
            49 %
            1007 Hpa
            24 Kmh  NNW
            Wind chill   -2º

Salud y buena tarde
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Supercélula
Pues de momento poco mas con el primer chubasco. Unos gotones bien gordos de aguanieve y cuatro copos perdidos que ha traid el viento. Me da la impresión de que el radar está marcando mas precipitación de la que cae. Bueno, lo que han explicado antes febrero y Erruben.

Yo me voy para Huesca. Creo que ahí aún caera menos pero   :-\

Suerte a todos.