Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Modifico, ya ni ese moco se nos acerca, valla mierd..., hoy el gordo se lo ha llevado Teruel, para alla va esto, y se ve que llegara para la tarde-noche con el frio, habra que ver como se levantan alli mañana porque les va a caer la de Dios.
Un Saludo y va que tampoco pasa nada, que solo es nieve, para eso tenemos el pirineo  ;D ;D ;D :'( ;D
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
A VER, please  ;) que no estamos en topic de aemet ni leches.

Una cosa es razonar sobre una alerta y otra que deban poner mas o menos tipos de alerta.

Vamos con el seguimiento , que hoy parece que los veteranos y la  moderación están un poco desaparecidos. ::)

Tenemos 4º en mi zona , lo cual ya es buen bajón en poco rato.

El cierzo o nw sopla a 33 kms/h
1001.6 mb
Y la humedad ya va por el 60 %

Leed esto que se dice sobre el cierzo y tal  , y como esto hay muchas cosas que podemos aprender , así que no esta todo perdido ni mucho menos , la masa nubosa LLEVA nuestra dirección y HAY QUE ESPERAR un poco mas a ver  :

... el mayor número de casos de viento "cierzo" (310º/30 +40 nudos), se presenta entre las seis y las 14 horas (TMG) en invierno, registrándose por la noche notables descensos dentro de un régimen permanente de viento.

Y recordad , que aun son la 4 y media de la tarde , hora solar , PACIENCIA , y si no mala suerte. ¡¡O tras vendran  :sonrisa: , pero estamos en seguimiento.

No recuerdo donde esta el enlace , lo tenia guardado en una carpeta.

Edito: parece que chispea , justo , aun con buenas rachas de cierzo  :D

Si razon llevara , pero no es el topic , gallinero  :P

Saludos.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: bufalinho en Lunes 14 Diciembre 2009 17:15:37 PM
Nada yo ya he perdido toda esperanza... pero una cosa me llama la atención: alerta amarilla por 3 cm de nieve, vale podría haber sido... pero, los 80 km/h de viento de ahora, no se merecen una alerta amarilla??

A mi parecer han alertado por una posible nevada (muy débil) y se han dejado lo gordo sin avisar.+

Un saludo

Pues parte de razón llevas porque a las 5 de la tarde estemos con casi 60 Km/h de viento sostenido y ráfagas de 80 Km/h con 4ºC, bien merecía un aviso considerando que el frío continuará intenso.Mucho ojo porque con estas cifras,la sensación térmica es tremenda.
Zaragoza

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: bufalinho en Lunes 14 Diciembre 2009 17:15:37 PM
Nada yo ya he perdido toda esperanza... pero una cosa me llama la atención: alerta amarilla por 3 cm de nieve, vale podría haber sido... pero, los 80 km/h de viento de ahora, no se merecen una alerta amarilla??

A mi parecer han alertado por una posible nevada (muy débil) y se han dejado lo gordo sin avisar.+

Un saludo

Probablemente no lo haya previsto el modelo, y quizás se trate de algo tan puntual que no necesite ser alertado. Eso sí, no dudes de que si persiste la situación, se activará la alerta amarilla correspondiente a racha máxima en la comarca de Zaragoza.  ;)

En cuanto a la nieve, se ha comentado ya tantas veces que no lo voy a repetir.  :-X

-------------------------

En Lodosa registramos 4,0ºC, y estaciones cercanas como Sartaguda registran una temperatura similar. Los cielos están cubiertos (7/8 de Stratocumulus) y sopla cierzo, con velocidades medias de 15 Km/h.

Se ha ido cubriendo el cielo progresivamente a lo largo del día hasta llegar al estado actual, casi totalmente cerrado. Incluso han caído algunos cristalillos de hielo de modo anecdótico, hace un ratillo.  ;D

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cielos muy nubosos por la capital Navarra. Se escapan copillos continuamente, podriamos decir que nieva muy ligerisimamente  :P

Temperatura 1,2ºC
Sens. térmica -3ºC
Humedad 66%
Viento N 13,1 Km/h
A ver si aumentando algo mas la humedad, y con nubes mas desarrolladas procedentes del norte vemos mas alegria en la preci, pero tampoco espero demasiada precipitacion.

Saludos
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Quien haya dicho que el bolo que va hacia zaragoza ha cambiado de direccion se equivoca, en el radar se ve sobradamente a las 5 de la tarde la precipitación estaria a las puertas de zaragoza, creo que esta noche podrían ver la nieve si para el cierzo que por la noche suele amainar suert y ojala pueda llegar a la ribera de navarra tambien
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: piñas en Lunes 14 Diciembre 2009 17:23:37 PM
A VER, please  ;) que no estamos en topic de aemet ni leches.

Una cosa es razonar sobre una alerta y otra que deban poner mas o menos tipos de alerta.

Vamos con el seguimiento , que hoy parece que los veteranos y la  moderación están un poco desaparecidos. ::)

Tenemos 4º en mi zona , lo cual ya es buen bajón en poco rato.

El cierzo o nw sopla a 33 kms/h
1001.6 mb
Y la humedad ya va por el 60 %

Leed esto que se dice sobre el cierzo y tal  , y como esto hay muchas cosas que podemos aprender , así que no esta todo perdido ni mucho menos , la masa nubosa LLEVA nuestra dirección y HAY QUE ESPERAR un poco mas a ver  :

... el mayor número de casos de viento "cierzo" (310º/30 +40 nudos), se presenta entre las seis y las 14 horas (TMG) en invierno, registrándose por la noche notables descensos dentro de un régimen permanente de viento.

Y recordad , que aun son la 4 y media de la tarde , hora solar , PACIENCIA , y si no mala suerte. ¡¡O tras vendran  :sonrisa: , pero estamos en seguimiento.

No recuerdo donde esta el enlace , lo tenia guardado en una carpeta.

Edito: parece que chispea , justo , aun con buenas rachas de cierzo  :D

Si razon llevara , pero no es el topic , gallinero  :P

Saludos.

Pues yo sí que creo que es el hilo porque precisamente estamos haciendo un seguimiento de la situación que tenemos en estos momentos.
Echaros un vistazo de los riesgos climáticos de Zaragoza según Fernando López Martín :http://www.unizar.es/geografia/geographicalia/lopezf.pdf
Si la situación continúa (y tienes perspectivas de continuar),la tarde-noche promete ser muy jotera

Un saludo.
Zaragoza

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
En la estación metereológica de Montes de cierzo (Ribera de navarra) la fuerza del viento cada vez mas baja y la humedad ha pasado en dos horas de 60% a 64% con una temperatura de 2.9º
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Yo tampoco esperaba tanto viento la verdad.
Ahora +4ºC , cielos encapotados y cierzo moderado. Al menos que llueva un poquillo que menudo secarral tenemos por estos lares.
Me voy a entrenar, con mis guantes, mi gorro, etc etc.
Saludos.

Edito: la temperatura sigue bajando, en el aeropuerto +3ºC y la lluvia tiene que estar a 30 kms. al Este de Zaragoza. ¿Pina de Ebro, donde estás????

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
No os fiéis del viento. a 30 km hará el mismo viento o más que aquí, y la precipitación ya ha llegado. Ayer soplaba norte clarísimo por Calamocha y la precipitación venían en sentido SW-NE y ha sido asi toda la noche pasada.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Las quejas al topic de suicidios.

Gracias
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por Tarazona hay 2° y cielos muy nubosos con escapadas de copos pequeños y nada de viento.
A  ver si el frente del este nos llega cuando pare el cierzo por Zaragoza...
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.