Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Logroño-Pradoviejo: -0,3ºC de mínima.

Ahora despejado, 1ºC y 60%, sensación en el centro -3,1ºC. Habrá despejado tarde y no hemos llegado a esos -8ºC que preveía el tiempo en TVE. Si se mantiene como está la temperie hasta esta noche si lograremos esos datos. Continúa todo el valle blanco, voy a seguir quitando nieve que aún queda, y esta noche si la dejo lo podrían pasar mal las plantas :P
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

lantxurda

Cumulus Congestus
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Buenos dias.
-2.5 grados, cielo practicamente despejado y preciosa estampa navideña :)

A disfrutar de la nieve!!
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenos días

Mínima -5,6ºC
Actual -1,5ºC
Cielo despejado y viento en calma.

:frio:

naranjas v

**
Cumulus Húmilis
en estos momentos por cosuenda(zaragoza) sigue todo cubierto de nieve desde hace 2 dias.
temperatura  -2 grados
humedad   57 %
viento 6 km/h
minima hoy  -3.5 grados

Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Buenos dias.

El tiempo no invita ni a salir al parque, joer como le casca el viento y asi toda la noche, destacar minima de -3,6ºC con rachas de NW, no se la sensacion termica en ese momento, pero esta todo helado devido a la humedad existente, actuales sigue helando con-0,4ºC y el piso ha bajado de los 27,4ºC a esta mañana a 20,3ºC a la espera de esa calefacion indiVIDUAL.

Destacar la sensacion termica actual de -8ºC y humedad alta ???, rondando el 70%, cierzo moderado  con alguna racha destacable, ojo a esta noche!!!!!!
Zaragoza, barrio de la Almozara

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Ribera-Met en Sábado 19 Diciembre 2009 10:18:51 AM
Continúa todo el valle blanco, voy a seguir quitando nieve que aún queda, y esta noche si la dejo lo podrían pasar mal las plantas :P

No sé yo mucho de plantas... pero yo no quitaría la nieve  :brothink:

Para la helada que parece que viene esta noche -y que no ha ocurrido en la pasada- la nieve que las cubre las puede proteger. Me temo que va a helar con una humedad muy baja. Ahora hay un 64% en Logroño y a la baja. Podría ser una helada negra, al menos durante las primeras horas. No sé, es una idea. No es buena noche para ser alcachofa.

En Logroño, como decís, helada por los pelos. Despejado a estas horas y con +1,0 ºC.

Estoy pesimista sobre la posible nevada del lunes. Viene del sur con mucha fuerza y temperaturas muy altas. Empezará nevando pero pronto cambiará a agua y fin del episodio frío...

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Tenemos cielos despejados y el cierzo soplando moderadamente, eso si muy frio el cabrón, 1,2º ahora mismo  :cold: :cold:.
Castejón (Navarra)  276msnm.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Seguimos con el menos en el termómetro. Larrabide marca -0,4ºC a esta hora, con cielo poco nuboso y viento N moderado. Como calme la próxima madrugada...
En Aralar están todavía a -8,2ºC  :o
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Buenas frias mañanas, ahora en Zaragoza:
1º (sensacion de -6º¡¡¡¡¡ por el viento gelido)
1009mb
56%Hr
Viento fuerte del ONO
Y el cielo completamente despejado
Para el lunes creo que veremos nevar en Zaragoza, os explico lo que creo que sucedera: La precipitacion llegara la madrugada del domingo al lunes con la temperatura suficientemente baja como para nevar, preveen una tempmeratura minima de 8º (demasiado alta y demasiado rapido para el fin de semana que vamos a pasar) y una maxima de 12º, no creo que el lunes ocurra eso y menos si nieva porque bajara aun mas la temperatura, el martes y el miercoles ya si que temdermos esos 8º o 9º de minima aunque me parezcan muy altos para la epoca.
Un Saludo
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Hombre ¡¡ ahora vamos cambiando de parecer  ::)

Buenos dias.

Así están los datos por aquí :

"Menudas" heladas se aproximan  :D

Vientos flojos , tendiendo a parar y cambiar de dirección ESTE para mañana hasta el martes  :sonrisa:

Saludos.

Albertario

Cumulus Congestus
Buenos días desde la vieja Iruña. Esta noche destacan los -10º C de Navascués, igual que ayer. Bonito pueblo  ::)
Another day, another failure.

Ukerdi

Supercélula
Tremendo como nevaba ayer en Pamplona hacia las 21:00-22:00. Me pilló en la parte vieja y hasta sus resguardadas calles quedaron blancas. En poco tiempo tiró 6-8 cm de nieve en las zonas verdes de la Plaza del Castillo (lugar nada propicio a acumular espesores por su ubicación en el centro de la ciudad).
Luego se heló todo y en la carretera se formó una costra de hielo realmente peligrosa, el taxista que nos trajo a casa nos dijo que había barrios con muchos problemas.
Actualmente seguimos a -1ºC y en el jardin de abajo se acumulan 10 cm de nieve de media, hay zonas propicias donde mas ya que aún quedaba nieve de la de hace 3 días.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/