Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

langarra

Cumulus Congestus
Por Iruña ahora parece que quiere parar un poco el viento. Ha pasado de 2'5 m/s a 0'6 m/s y eso se nota rápidamente en la temperatura.

La temperatura ha bajado de -2'7º a -4'3º en 30 minutos.

A ver si para el viento del todo y se mantiene despejado.

En Remendía, aunque sigue una pequeña brisa ya van por debajo de los   -18º
San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

TEMPUS23

Visitante
Buenas noches

Actualmente en Pamplona -4,4º

Viento:calma

Humedad relativa:85%

SST:-6º

Es curioso pero en el radar se ve como entra precipitacion ya por la costa,con esta temperatura que tenemos que podria dejar?yo pensaba que no se iban a acercar,pero segun la ultima actualizacion estan entrando....

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Pamplona-centro: -4ºC; Pamplona-aeropuerto: -6ºC; Vitoria/Foronda: -8ºC; Remendía: -19,5ºC  :cold:

Eso sí, aparecen las primeras nubes que pueden joder una mínima que podría haberse acercado al récord de 2.001 (-11,6ºC en el aeropuerto).
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Yo también creo que el lunes, puede haber en Zaragoza una buena nevada y no de "juguete", como la del jueves pasado  ::)

Mientras tanto a esta hora, ya bajamos de 0º

;) 
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Me puede el no postear.....

Ultimos coletazos del maldito herido del todo ya y no es mala hora, la temperatura loca en ascenso y descenso continuo. (destacar que tengo una estacion muy sensible) ( mi pastas me costo en su dia) (que era de lo mejor del mercado) (y sigue siendolo) ;D. Despunte a -2.5ºC y remontes hasta -1,7ºC. el frio global cada vez mas fuerte
Zaragoza, barrio de la Almozara

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Pues poco se nota en Valdefierro el supuesto parón del cierzo: no llegamos ni al grado bajo cero  :cold:

Seguimos con la tónica de hoy, cielos despejados completamente y 49%HR.

Saludos t_o_r_m_e_n_t_a___ y  Zara-Norte( y a todos en general  ;D).  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas noches desde Noain.
¡¡¡¡¡Pero qué frioooooooooo!!!!!!

Seis grados bajo cero, 85% de humedad, viento en calma y cielo poco nuboso.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: Adrinieve en Sábado 19 Diciembre 2009 23:34:32 PM
Pues poco se nota en Valdefierro el supuesto parón del cierzo: no llegamos ni al grado bajo cero  :cold:

Seguimos con la tónica de hoy, cielos despejados completamente y 49%HR.

Saludos t_o_r_m_e_n_t_a___ y  Zara-Norte( y a todos en general  ;D).  ;)

igualmente para ti.

( a ver, cuidadin, por que ya sabeis mi teoria y la he dicho muchisimas veces, al cierzo NW le cuesta siglos desaparecer, una tendencia muy pero que muy buena es que desde las diez aproximadamente  le estan inyectando las isobaras otra tendencia para amansar al "toro" =cierzo. aunque haya ratos que calme, va  asegir soplando de hay que digo que me imagino que a eso de las 3 de la madrugada calme caasi del todo (sin ecos de el cierzo), yo analizo muy bien mi valle y puedo decir tendencias, aun asi me puedo equivocar. Pero me encanta compartirlo con todos vosotros.

Tendencia a apaciguar cada ver es mayor el corte, aun remontando NW se corta ensegida ;D

Ya esta muy tocado por hasta Sur he visto ondeando banderas y de buena tinta se que calmara o eso creo despues de estos años, pero no de golpe ;)

despuntes que se aproximan a los -3ºC
Zaragoza, barrio de la Almozara

aragones

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza 220-300 msnm
Nada, aqui por la zona de San jose la temperatura sigue mas o menos igual,   entre
-1ºC y 0ºC con tendencia a bajar.
El cierzo si que parece que amaina, pero todavia tenemos alguna rafaga destacable.
Cielos despejados.

Segun los modelos la temperatura a 2m para el lunes a las 12:00 estara sobre los 2ºC.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

-4,1ºC en Sartaguda, y sí, -19ºC en Remendia. A ver si alcanza los -25ºC del 2005.  ::)

Cita de: caiZGZistaUna cosa mas, me acuerdo que un dia de pequeño que hacia mucho mucho frio vi un charco congelado y le pregunte a mi abuelo que si alguna vez habia visto congelarse el Ebro, me dijo que de pequeño algun invierno vio como habia trozos congelados y que se veian pasar flotando ¿podria pasar ahora?

No lo sé, pero el caso es que de las últimas 48 horas bastantes han sido bajo cero, al menos en la Ribera Alta de Navarra. Yo mismo con mis propios ojos pude ver amplias zonas del Ebro congeladas en la ola de frío de diciembre del 2001.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

TEMPUS23

Visitante

Actualmente -4,5º

el radar sigue queriendonos meter precipitacion,en donosti esta nevando segun comentan en el otro zonal...

SST:-6º

Viento :Variable

Cielo:mayoritariamente despejado

PD:Que el cielo se cubra durante unas horas que yo sepa no estropea una temperatura minima,porque esta se mide a las 6am,no?si se cubrise y no se despejase si,pero si ahora nieva y se despeja la helada puede ser de ordago tambien

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Buenas, solo un apunte, desde ayer la pagina de aemet lleva estropeada, si con este frio llega a haber precipitacion los problemas hubieran sido por toda España ya que la cota maxima de España seguro que ahora mismo no pasa de los 100m, solo digo que el radar lleva ¡¡¡¡¡¡1 HORA DE RETRASO¡¡¡¡¡, sin palabras.....
espero que se arregle para ver que pasa mañana por la noche
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON