Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Pos en cintruenigo se acabo la fiesta lloviendo con 0º, fue bonito mientras duro, ya no tendremos unas navidades blancas, esperemos otra semana de estas prontooo ha sido muy grande esto
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
En Castejón tambien llueve y estamos a 1,8º, el dia 25 me voy a Benidorm hasta el 30 para cambiar un poco el chip aprovechando que hay autobus directo de Tudela hasta la costa alicantina. ;D
Castejón (Navarra)  276msnm.

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Pepmessi en Lunes 21 Diciembre 2009 14:01:52 PM
Pos en cintruenigo se acabo la fiesta lloviendo con 0º, fue bonito mientras duro, ya no tendremos unas navidades blancas, esperemos otra semana de estas prontooo ha sido muy grande esto

Mira que hay algunos que sois negativos ,pero como puedes afirmar que no seran blancas navidades si duran 14 dias,contando del dia 24 y terminando el 6 de enero??
como se puede decir semejante burrada teniendo los mapas que tenemos para los dias 24 y 25???  :enojado:

Yo a algunos no os entiendo,la verdad  :-\

naranjas v

**
Cumulus Húmilis
hola a todos lloviendo por aqui con una temperatura de -0.4 grados y una humedad del 80% ,viento en calma . los de aemet han vuelto a fallar con la alerta por nieve ,pues han caido 5 copos mal contados y no 5 cm . ja ja ja

Cosuenda (Zaragoza) 630 msnm
sistema iberico

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por Tarazona sigue la lluvia debilmente pero aun asi se logra mantener un poco la nieve, sobre todo donde hay una capa de nieve congelada del otro dia.
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Por aquí nieva que te nieva,  no cuaja   :-\

Bajando décimas de grado

Saludos
Sabiñánigo (Huesca)

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenas tardes.

Por aquí a 289 mtrs valle del ebro , zuera , creo que algo mas de 4 copos , así estaba esta mañana ::)

Ha la salida a 350 mtrs de altitud ,Casi de AHORA MISMO de las 2 de la tarde :

Por los alrededores 2 y 15 de la tarde a 400 mtrs de altitud

Hacia el monte , no pude seguir mucho hielo y nieve , no pasaron quitanieves , es de casi ahora mismo 2 y 20 , misma altitud unos 400 :

Los caminos , ni tocarlos  :cold:

Todo esto después de derretirse algo con una fina agua  :sonrisa:

Tenemos 3.4º de temp
90 % humedad
Viento en calma , alguna racha de N a 2 kms/h

Saludos.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Güenos diyas! En estos momentos 1,8ºC en Zaragoza - La Granja y lluvia debil, voy a contar como me ha ido la mañana, la tº minima la marque en -2,4ºC, a las 5 y 35 me iba a trabajar y caian los primeros copos despistados, por la Autovia ya le nevada nada más salir de la ciudad arrecio bastante aunque con copos pequeñitos pero que por la tº de -1ºC cuajaban en todas las superficies, yo llegue al trabajo bien pero compañeros que llegaron 20 minutos o 30 minutos despues tuvieron bastantes problemas en la carretera a la empresa no asi en la Autovia, por eso yo esa vez he visto perfecta la alerta de la Aemet, ha nevado sali a las 8 de la mañana y medi 3 cms (la alerta decia hasta 5 cms, no que iban a caer 5 cms clavados) y ademas ha habido problemas en carreteras secundarias y algun accidente leve.

Respecto a la sal la autovia esta llena de sal pero es que yo la prohibiria, la gente se piensa que la sal es la varita magica que soluciona los problemas y la sal a partir de cierta temperatura no hace nada o a partir de cierta intensidad de nevada, despues es un claro contaminante de nuestros rios y nuestro suelo ya de por si salino e infertil, lo que menos necesita este rio y este valle son mas toneladas de sal a su ecosistema, y ya ni que decir lo que jode los bajos de los coches y hace saltar la pintura, yo la prohibiria al igual que han hecho en muchos paises europeos. La culpa de los problemas es nuestra, por que nieva y la gente sale a comprar el pan en coche en vez de usar el transporte publico y despues esta la carretra blanca y te adelantan muchos a mil por hora y luego pasa lo que pasa ademas de que con la carretera blanca ves al 90% de la gente que ni sabe poner las cadenas o ni siquiera las tiene en el maletero  :crazy:

Y por ultimo decire que yo he quedado satisfecho con el episodio, hemos vuelto a ver todo el valle cuajado y blanco y con una capita entre 1 y 3 cms, las fuentes heladas... Y con hoy ya son 6 dias de nieve este 2009 y 3 este otoño - invierno

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Aquí creo que lo que cae ahora ya es aguanieve y se va derritiendo la que hay en el suelo.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Esta mañana en zonas del parque Luis Buñuel, como el zocalo de la torre del agua, si habia 3cm de nieve que tampoco se ivan tanto de los 5.

En el resto de la ciudad (que yo viera) 1 o 2 cm.

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
3ºc 80% en Huesca city y lloviendo
He subido a comer al pueblo, desde nueno nevando, en Arguis 10 cm con -1ºc y nevando copiosamente

Como anecdota esta mañana sobre las 9 he salido con el coche y me he cruzado a Marcelino iglesias nuestro querido presidente de Aragon, salia de su casa en la calle Juan XXIII, y lo he tenido detras hasta la gasolinera del aguilar, vive en un bloque de pisos, sin lujos.

Aqui un video antes de comer en Arguis y foto de la reina de la casa sobre las aguas congeladas del pantano

http://www.youtube.com/v/YD9E2fFb350
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Llueve débilmente con una temperatura de poco mas de 3º C

En el estanque de la Plaza del Pilar, también había nieve sobre el hielo acumulado en los días pasados,

A pesar del frío y la nieve, el alfarero del belén,  :o seguía trabajando y haciendo vasijas  :risa:  :mucharisa:

Saludos  ;)
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground