Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Buen día, aunque ya se ha indicado varias veces, una mas, no está de mas:

Cita de: Adrinieve en Lunes 28 Diciembre 2009 22:35:00 PM
Radar:

Llueve en todo el norte de Navarra y en la parte occidental de la provincia de Huesca. También en la Ibérica, en Soria, al igual que en el centro de La Rioja.

Meec error, ese mapa no es de precipitación. Lo pone bien grande abajo a la izquierda.

Cita de: caiZGZista en Martes 29 Diciembre 2009 00:16:10 AM
Se acerca precipitacion a Zaragoza, aver si no se desahace antes de llegar aqui

Meec error, ese mapa no es de precipitación. Lo pone bien grande abajo a la izquierda.

Me veo en la exigencia de que este es un foro de meteorología y como tal todos debemos ser un poco mas rigurosos. Parece esto ya los medios de comunicación por excelencia, con su información desinformada ::)

Por aquí 7ºC 89% cubierto y bruma. Esta noche he recogido 2mm y el radar no mostraba reflectividad. ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días,

Y se indicará las veces que haga falta, amigo Ribera. El radar no marca precipitación, sino cantidad de agua precipitable existente en las nubes, lo cual no es necesariamente lo mismo. Como bien dices, ese agua precipitable se calcula midiendo su reflectividad.

En Lodosa (I've came back) tenemos el cielo cubierto y llueve de manera débil. La temperatura roza los 8ºC.

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

NAS

Cb Calvus
Buenos dias a todos y Feliz Navidad, bueno por aqui todos estos dias desde el miercoles dia 23 hasta ayer por la noche hemos recogido ya 55 litros de agua que no esta nada mal, me encanta estos frentes de suroeste que siempre se reactivan al llegar a esta zona, ayer en un rato a la tarde cayeron 13 litros en varias borrascas fuertes acompañadas de rachas fuertes de suroeste, claramente se ve como los frentes se estampan aqui en la cara sur del Pirineo, de ahi que descargan casi siempre con mas fuerza que en otros sitios, lo malo que estamos teniendo temperaturas muy altas con estos vientos.
Ahora tenemos cielos cubiertos de vez en cuando llueve algo, viento suroeste con rachas moderadas, a la espera de mas litros que seguro nos dejara esta situacion de suroeste, temperatura de 7.5 grados.
Saludos a todos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com

lantxurda

Cumulus Congestus
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Buenos dias

Llueve con 11.4 grados
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenas.

Continua lloviendo debil por Zaragoza, con viento flojo. El radar marca reflectividades decentes al SW.

POr el Pirineo llueve de forma debil en Benasque con mas de 4ºC en los Llanos del hospital, vamos, que sera agua hasta 2400m lo menos...

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

akerrei

Cumulus Congestus
elurrak dilu liliru...
Ieup!!

Buenas... Aunque tristes mañanas... :'(

Lloviendo débilmente por esta zona y la temperatura es de 9,9ºC ....
Hoy en toda la geografía de navarra precipitando en forma liquida....(57-2444) :-\ :-\

Aunque no seamos a los únicos que les afecte estos suroestes con ISO altas..

Wetter aktuell
City Temperatur Wind km/h Meldung
Zermatt(1606 m) 5° C 2 km/h 29.12.09 12:31
Rothorn paradise(3103 m) 3° C 6 km/h 29.12.09 12:44
Gornergrat(3100 m) -1° C 12 km/h 29.12.09 12:31
Schwarzsee paradise(2583 m) 2° C 33 km/h 29.12.09 12:44
Trockener Steg(2929 m) -2° C 24 km/h 29.12.09 12:44
Matterhorn glacier paradise
(Klein Matterhorn / 3820 m) -8° C 36 km/h 29.12.09 12:30

..en fin... :'( :'(que cambie pronto la cosa y

esperemos que el viernes por aquí precipite algo en forma de nieve.. :-X

Asta el siguiente cambio de luna nueva ....no vamos a ver ni ostias con fundamento.. :-[

agur..
Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

TEMPUS23

Visitante
Buenos dias

En Pamplona 11,9º y lloviendo debilmente

Wch:11º

Viento:Este muy flojo

Humedad:87%

Comentar tambien que la maxima de mañana miercoles curiosamente se podria dar esta madrugada,es decir,la del martes al miercoles ya que apartir de la tarde del miercoles esta previsto un descenso de las temperaturas,veremos en que queda... :sonrisa:

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Llueve y llueve y llueve en Huesca city con 12ºc
Arguis 7ºc y lloviendo con una minima de 4ºc
Pic du midi 2800m -0.7ºc y nevando
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Cita de: Ribera-Met en Martes 29 Diciembre 2009 09:11:17 AM
Buen día, aunque ya se ha indicado varias veces, una mas, no está de mas:

Cita de: Adrinieve en Lunes 28 Diciembre 2009 22:35:00 PM
Radar:

Cita de: caiZGZista en Martes 29 Diciembre 2009 00:16:10 AM
Se acerca precipitacion a Zaragoza, aver si no se desahace antes de llegar aqui

Me veo en la exigencia de que este es un foro de meteorología y como tal todos debemos ser un poco mas rigurosos. Parece esto ya los medios de comunicación por excelencia, con su información desinformada ::)

Pues siento decirte que son muy pocos los que lo saben, creo que hasta los medios de comunicación de las grandes cadenas lo muestran así... que el radar marque reflectividad ya se asocia a que ya está lloviendo en una zona determinada, por lo menos yo lo hacia así hasta ayer, pero ya está aclarado, gracias.  :sonrisa:

Lo que no entiendo es como  no me lo has dicho antes. Mejor para todos, no?  ???
Y yo intento dar la mejor información, además está al alcance de todos...

Sigue subiendo Valdefierro, marca 11.4 grados. 86% de humedad, vientos del E-ESE y cielos nublados. Parece que llovió esta mañana, han caído 0.4mm.

Alcañiz marca 19 grados  :o

Saludos.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Pues en estos momentos Zaragoza está dando una de las temperaturas más bajas del país con 11 grados mientras que gran parte de las capitales rondan los 20 grados o los superan.
Será que aun sigue el aire acumulado de hace 15 días? :crazy:

Tenemos mínimas altas y máximas bajas, ni hiela nunca ni hace calor al medio día, osea aburrimiento meteorologico total, para eso que se despeje y suba mas la temperatura y así me podré ir por lo menos a dar un paseo en mangas de camisa porque para estar todo el dia nublaos, con fresco y no ver más que 4 gotas , pues nada.. me voy a cambiar de ciudad, >:(
Zaragoza... 210msm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Adrinieve en Martes 29 Diciembre 2009 13:18:22 PM
Lo que no entiendo es como  no me lo has dicho antes. Mejor para todos, no?  ???
Y yo intento dar la mejor información, además está al alcance de todos...

Bueno, no te tomes como un ataque personal la aclaración de Ribera, Adri. Seguro que no lo ha hecho con esa intención.  ;)

Mira lo que se puede leer en la web de AEMET acerca del Radar, haciendo clic en la palabra "Ayuda":

El valor en dbZ guarda una estrecha relación con el contenido acuoso y con la intensidad de precipitación que se está produciendo en la unidad de volumen atmosférico donde procede el eco. Por debajo de 12 dbZ (el comienzo de la escala de colores) generalmente no existe precipitación, pero una cantidad de 60 dbZ, indica precipitaciones intensas. Las relaciones entre Z y la intensidad de precipitación (o el contenido acuoso) no son unívocas. En consecuencia no se presenta el dato en estas últimas unidades, que tienen mayor sentido físico, para no inducir a error al usuario.

¿Ves? Aunque puede dar una idea de la precipitación, no es una relación directa: no siempre que hay reflectividad hay precipitación y viceversa.

Ahora, lo que sí hay que decir es que se ha comentado mucho esto en la historia del foro. Me cito; esto lo comenté hace diez días en este mismo tópic:

Cita de: Erruben en Viernes 18 Diciembre 2009 09:48:34 AM
Buenos días,

Lo primero de todo, he de comentar que no era mi intención atacar a nadie y no creo además haberlo hecho. Si alguien se ha sentido ofendido, le pido disculpas, a la vez que le aconsejo no ser tan susceptible y poner algo de su parte. Porque el radar no marca precipitación: eso se ha comentado millones de veces en el foro. Marca agua precipitable, es decir, gotitas de agua o hielo de un tamaño suficiente para que puedan caer, pero no te garantiza que la precipitación llegue al suelo, por varias causas.

---------------------------

Mínima Lodosana de -3,4ºC en mi Oregon. No ha bajado mucho más por lo que decís: entrada de cierzo y nubosidad. Actualmente marcamos 0,5ºC y el cielo está nuboso, sopla viento débil.

Saludos.  ;)

Y no he sido el único. Pero vamos, que no pasa nada, sólo hay que tenerlo en cuenta, no hay que confiar ciegamente en el radar.  ;)

Que por cierto, ahora no marca reflectividad en mi zona y no llueve.  ;D :rcain: Cielos cubiertos y 9,8ºC. En cambio en el Norte de Navarra, en Doneztebe, se registran 15,1ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es