Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Algor

*
Sol
Zizur Nagusia 460 msnm
Cita de: TEMPUS23 en Miércoles 30 Diciembre 2009 15:13:55 PM
Cita de: Pamplona05 en Miércoles 30 Diciembre 2009 14:57:03 PM
Buenos días y felices fiestas!

Por pamplona se escapa alguna gota de la nubosidad que se ha ido acercando por el SW.

Comentar que si veo nieve para mañana. Aquí no hace falta una -5 para ver nevar. Cualquier persona que haya seguido minimanente la meteo durante años, sabrá que con una -30 y una -2 nieva perfectamente aunque no cuaje. No todos los años ha entrado la -5 hasta las trancas y ha nevado igual.

La orografía es muy importante así como la humedad, la fuerza de los chubascos... No es mirar una mera tabla. Es conocer la zona.

Un saludo,

Yo creo que asegurar que nieva con una -2 y una -30 aqui en Pamplona facilmente es una locura,no hay nada seguro ni con condiciones mas amplias.La situacion de mañana es fugaz y yo creo que conozco bastante bien el clima de Pamplona como para decir que mañana le daria mas importancia a la agua-nieve que a la nieve,aun asi si quieres lo disctuimos por privado.Y yo creo que muchos de los que estan aqui no miran solamente la tabla esta que comentas,la mayoria conocemos que la nieve es muy caprichosa y que hay que analizar varias cosas.

Actualmente en Pamplona 12,9º

Viento :Sur-Oeste con alguna racha moderada

Wch:10º

Cielo:Cubierto y se escapan algunas gotas
Hola,hace mucho que os sigo y desde hoy reportaré dtos desde ZIzur Nagusia

En esta pequeña polemica que teneis,mi opinion es que en este caso si que los geopotenciales seran importantes para poder ver nevar en la comarca de Pamplona.
De todas formas,lo mejor vendrá dias despues ,cuando el bloqueo en el atlantico se refuerze en el sur y eso haga que el aire frio si que llegue con mas impetu.
Lo de año nuevo si que es efimero,pero creo que Pamplona verá la nieve la mañana del dia 1

AQUI EN zIZUR

11,3º
Alguna gota
Zizur Nagusia(comarca de Pamplona) 460 msnm

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Pamplona05 en Miércoles 30 Diciembre 2009 15:23:43 PM
En ningún momento le he dado más importancia a la nieve que al agua-nieve. Estoy diciendo que con esas isos es fácil ver nevar en Pamplona. Más que nada, porque las veces que he mos tenido nevada en los ultimos años quitando el 2005, han sido con isos parecidas y no con isos -5 o -7 que hasta hace bien poco no eran habituales.

¿Que tengamos mala suerte mañana y no coincidan chubascos fuertes con las bajas temperaturas? Pues a lo mejor, pero que con esas isos nieva, te lo puedo asegurar. Sino, tirad de hemerotecas.

Un saludo.

PD:Bienvenido Algor :D

Nose a mi me siguen sin cuadrar muchas cosas,aparte del viento tan fuerte que tendremos que eso hara mucho daño en cuanto a cotas ,nose ,mañana el tiempo nos lo dira. ;)

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: TEMPUS23 en Miércoles 30 Diciembre 2009 15:29:46 PM
En ningún momento le he dado más importancia a la nieve que al agua-nieve. Estoy diciendo que con esas isos es fácil ver nevar en Pamplona. Más que nada, porque las veces que he mos tenido nevada en los ultimos años quitando el 2005, han sido con isos parecidas y no con isos -5 o -7 que hasta hace bien poco no eran habituales.

¿Que tengamos mala suerte mañana y no coincidan chubascos fuertes con las bajas temperaturas? Pues a lo mejor, pero que con esas isos nieva, te lo puedo asegurar. Sino, tirad de hemerotecas.

Un saludo.

Nose a mi me siguen sin cuadrar muchas cosas,aparte del viento tan fuerte que tendremos que eso hara mucho daño en cuanto a cotas ,nose ,mañana el tiempo nos lo dira. ;)
Buenas decir que aqui en IRUÑA con una -30 y una - 2 siempre he visto nevar. si se cumplen esas isos la veremos como para cuajar claro que no pero para verla si.
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas y calenticas tardes por Zaragoza, superando los 18º  :o y aún hay margen para subir algo más. habrá que prestar atención a la máxima y consultar archivos, por si pudiera ser record de algo.

Actualmente:

18,5º C
60% HR
1001 hPa con tendencia a la baja
Viento flojo 10 km/h de dirección E-SE
Cielos cada vez más nubosos

Saludos  :)
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Algor

*
Sol
Zizur Nagusia 460 msnm

Un saludo.

PD:Bienvenido Algor :D

Gracias por la bienvenida TEMPUS...espero aprender mucho en este foro con todos vosotros!!!

11,2º(bajando)
60% HR
SW 12 km/h
Cubierto

TEMPUS23

Visitante
Cita de: GORA LA KUENKA!! en Miércoles 30 Diciembre 2009 15:33:07 PM

Un saludo.

Buenas decir que aqui en IRUÑA con una -30 y una - 2 siempre he visto nevar. si se cumplen esas isos la veremos como para cuajar claro que no pero para verla si.

Pues eso decia,algo anecdotico y puntual que se podria dar con la confluencia de muchos factores,a fin y a cuentas estamos diciendo todos lo mismo,lo que pasa es que no nos leemos... ;) Pero con lo que no estoy deacuerdo es con asegurar porque ya sabemos que muchas veces muchas cosas fallan

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Temperatura de 18,3ºC  :o cielos cubierto de nubes muy negras, mínima de 6,1ºC.
Estoy intentando subir unas fotos de la niebla de esta mañana. Aquí tenéis la primera.

Supercélula
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Miércoles 30 Diciembre 2009 14:38:58 PM
Buenas tardes desde Huesca, ahora mismo:

15ºC
50%
cielos parcialmente cubiertos.

Día cojonudo para salir en moto, hay que aprovechar.

Que sepais que soy gafe  :-\  he salido con la moto, hacía una tarde cojonuda. Se me ocurre ir hacía Bolea-Loarre (Huesca), ha sido llegar a Bolea y a su Colegiata que es muy chula y está en lo alto y ponerse a llover. Toda la vueta hasta Huesca lloviendo, menos mal que llevaba buen equipo y no me he mojado casi nada....

Sólo se ha puesto a llover donde estaba yo, y además se estaba reactivando bastante.

Fijaros que foto mas maja, esta hecha desde la Colegiata de Bolea y enfocadad hacia la Peña Gratal. Estan todos los campos muy verdes y con mucha agua.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Justo hay se esta empezando a crear un buen moco :rcain:

Lo que llega a zaragoza parece que no quiere alcanzarnos. >:(

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

En estos momentos está cayendo un chubasco moderado en Lodosa, y la temperatura ha bajado hasta los 8,4ºC. Han soplado algunas rachas de viento intensas. Debe ser un fenómeno bastante local, porque en Sartaguda, hace un cuarto de hora, seguían a 12,8ºC.

Saludos.  ;)

P.D: Algunos copos en Pamplona entre el jueves noche y viernes mañana podrían verse, si se cumplen los modelos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
madre mia con el termometro ascendente, que baje ya esto que no loo aguanto ni un dia, pobres pistas del pirineo :-\

Esta noche me metere para profundizar, este seguimiento y acontecimientos, pinta mas que interesante esta situacion.

Ah!!!! si no lo veo no lo creo mi estacion marca 18,8ºC :o. ACOJONANTE!!!!!
Zaragoza, barrio de la Almozara

Algor

*
Sol
Zizur Nagusia 460 msnm
Cita de: Erruben en Miércoles 30 Diciembre 2009 16:39:49 PM
Buenas,

En estos momentos está cayendo un chubasco moderado en Lodosa, y la temperatura ha bajado hasta los 8,4ºC. Han soplado algunas rachas de viento intensas. Debe ser un fenómeno bastante local, porque en Sartaguda, hace un cuarto de hora, seguían a 12,8ºC.

Saludos.  ;)

P.D: Algunos copos en Pamplona entre el jueves noche y viernes mañana podrían verse, si se cumplen los modelos.  8)
Que bonito serían las campanadas en Pamplona bajo una nevada algo inesperada despues de estos calores de SW

10,3º

Bajando la temperatura de una forma clara tras una maxima de 14,5º

Ha empezado a llover bajo un cielo plomizo...muy melancolico todo