Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

amartinb

GHN
**
Cumulus Húmilis
Allea jacta est
Estructuras nubosas prefrontales cada vez más densas. Al ritmo al que avanza el frente y las estructuras que lo anteceden, creo que comenzará a nevar a eso de la 2:30 de la madrugada.
animo que esto va muy rapidito!
Madrid-centro 700 metros.
Ventas

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Yo creo que lo mejor ya es que precipite de noche asi por lo menos nos quitamos algo de calor, pero esta muy dificil
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

TAKOUNI

Cb Incus
Cita de: Vigorro... en Martes 15 Diciembre 2009 21:20:56 PM
Perdonad que me inmiscuya, pero no se a que viene tanto sufrimiento: si, va a nevar en Madrid... ;D

Es igual que a media madrugada se paralice la bajada de temperaturas, lo que importa es que el frente calido tardara bastantes horas en desplazar la masa de aire frio ya presente... 8)

Ahí te quería yo ver.  ;)
El INM o Aemet ha petado, en previsión del posible colapso como el de ayer se han anticipado y ........  :mucharisa:
Tenemos -1,5ºC y seguimos sin nubosidad.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: Mammatus © en Martes 15 Diciembre 2009 22:01:59 PM
Cita de: pitterr en Martes 15 Diciembre 2009 21:32:04 PM
Buenas Noches

La Tª sigue bajando a buen ritmo

Cielos despejados

P: 1015 mb

Componente E

Comentar que segun apuntan en otro hilo parece que el frente viene mas activo de lo previsto y con tormentas.

Comentar que la capital esta blanca por toda la sal que han esparcido, mientras las carreteras de la CAM como los pueblos carecen totalmente de ello, ademas de no haber visto ninguna maquina quitanieves como se ha visto en otras ocasiones.

Saludos y a seguir la evoluccion

Te queda poco para la revisión de los 150 mil.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Anda que!!! en un par de meses le tocara!! al menos se que el Termometro no lo deben de revisar!

Tª sigue bajando por Soto -3,9ºC Cielos despejads
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
-2.8ºC por aqui y sigue soplando un viento muy debil del NW. Cielo despejado

Dejaros de pensar que la masa calida ya entrado porque no, eso hasta mañana, sino baja mas la temperatura es por efecto del viento, ya se sabe que para que hiele biene tiene que estar en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

lraranzasti

*
Sol
Planai-Austria año 2005
Esperando el frente, sigue bajando  - 3 ,1 y bajando
cielo raso  ..de momento; tiene buena pinta el frente viendo el radar portugues 
http://www.meteo.pt/pt/otempo/radar/#
eso si va muy rapido!!
galapagar 882 msnm
Galapagar 882 m.s.n.m. Presierra del Guadarrama

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Como baja la tª... tenemos en estos instantes -2,4ºC........ojala el aire frio quede retenido y retarde su marcha gracias al S.Central....
saludosss
El Espinar 1.185 msnm

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Por lo que observo el frente tiene demasiada masa nubosa prefrontal, por lo que hasta dudo que la precipitación llegue antes de medio día.

Por cierto, marco ahora la mínima de hoy -2.2ºC. Esta mañana solo llegué a -1.6ºC

Otro inciso, el termómetro de la azotea ha comenzado a subir. Ha llegado a -2.0ºC y ahora está en -1.3ºC. Este sensor siempre me marca las tendencias un poco antes que el de la garita (que ahora marca -2.2ºC) ya que está unos 6 metros más alto.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Mammatus © en Martes 15 Diciembre 2009 22:37:31 PM
Por lo que observo el frente tiene demasiada masa nubosa prefrontal, por lo que hasta dudo que la precipitación llegue antes de medio día.

Por cierto, marco ahora la mínima de hoy -2.2ºC. Esta mañana solo llegué a -1.6ºC

Otro inciso, el termómetro de la azotea ha comenzado a subir. Ha llegado a -2.0ºC y ahora está en -1.3ºC. Este sensor siempre me marca las tendencias un poco antes que el de la garita (que ahora marca -2.2ºC) ya que está unos 6 metros más alto.

Eso me ocurrio a mi hace una hora, pero de nuevo se puso a bajar con ganas, y por aqui, estando mas al W, deberia pararse antes el desplome de la temperatura.
Ahora -3.6ºC

No crees que el frente calido puede dejar algo de precipitacion, parece que va ganado consistencia al entrar en contacto con el aire frio
Galapagar-Parquelagos (877m)

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Pues por aquí continua bajando la temperatura y ya tenemos 0,8ºC con una humedad del 60% y 1012 hPa. Cielo despejado y viento en calma exceptuando algun momento en que se levanta un ligera brisa de 2 o 3 km/h.

Edito: 0,6ºC

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de hoy 5,6º y cielo algo nuboso por la mañana, despejándose el resto del día.
En estos momentos hay 1,2º, 57%hr y 1012mb, está algo estática la temperatura.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En la zona centro de Madrid +1.5º ahora mismo y cielo despejado. A ver si tenemos suerte mañana por la mañana.