Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Madrid·Peñalara en Martes 15 Diciembre 2009 12:52:13 PM
Cita de: sasa en Martes 15 Diciembre 2009 12:43:10 PM
Hombre para llegar a -13.2º no creo que haya habido nada de viento, digo yo, y la humedad con este viento del NE, pues mas bien bajita.
Hoy lo que habra favorecido por alli es que el suelo estaba nevado y la ausencia de viento para llegar a esa minima

Tienes razón no hubo casi viento y la humedad estuvo rondando el 80%.(meteoclimatic)

Pues la humedad no ha estado tan baja como pensaba, supongo que sera fruto de la superficie nevada
Galapagar-Parquelagos (877m)

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Minima esta ncohe pasada de -3'8C
A las 11:30 de la mañana ha subido el termometro de los 0 grados. Marcaba 0'3ºC
La humedad, inamovible desde hace dos dias en la barrera del 45%-50%
1010MB
Nuboso en la OREGON.

TODOS los modelos excepto el HIRLAM han desinflado mucho la cantidad de precipitacion para esta madrugada. Preocupante el MOMAC que no mete ni 5 mm en todo el paso del frente. Y tambien preocupante el desgaste que puede sufrir, antes de lllegar a la CAM como se observa en el recorrido por la meseta suroeste.
Ya me parecia a mi que fuera todo tan bonito. Tenia que llegar la colleja....
En fin...
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: asrael en Martes 15 Diciembre 2009 11:06:34 AM
En Arganda registre una minima de -5.3º, a ver la que registro Jose_Arganda.
Habia mucho tejados y zonas aun con nieve.
salu2.

Buenas !!! Aqui finalmente -4,1ºc. Es normal que registres minimás más bajas en estas situaciones, salvo que sople el viento muy fuerte el aire frio baja a las zonas más bajas.

Ahora tenemos intervalos nubosos, 3,7ºc, humedad del 36 % y viento del W.

Un saludo!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

asrael

*
Sol
Ahora mismo registro 5,3º y 32% de humedad, quizas influyo en la minima que la terraza estuvo cubierta de nieve todo el dia, lo que quedo fue hielo por la noche y el termometro no esta muy alto.
saludos.
Desde Arganda del Rey (Madrid) a 618msnm

Bóreas

Cumulus Congestus
Por la zona de Atocha, próxima al Jardín Botánico, mínima de -3,3ºC. Actualmente, intervalos nubosos, 5,1ºC, 42% H. Rel. y 1011, 9 Hpa.

Respeto a lo que pueda pasar mañana, independientemente de lo que finalmente suceda, hace 6 años ocurrió algo parecido a lo que pueda pasar mañana. Tras una noche en la que heló, sobre las 7-8 de la mañana comenzó a entrar un frente cálido, comenzando a precipitar en forma de nieve con 2ºC desde las 13.00 hasta las 18.00 aproximadamente.

A ver si en esta ocasión sucede lo mismo  ;)
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Ese dia Jano yo pille una nevada de mas de un palmo, no pudimos salir de la urbanizacion hasta bien entrada la tarde
Galapagar-Parquelagos (877m)

Bóreas

Cumulus Congestus
Por el centro de Madrid cuajó en menor medida, Sasa, pero recuerdo que por la zona del Palacio Real había unos 3-4 cms. La experiencia y la observación meteorológica a veces pesa más que las fórmulas matemáticas, y hay afirmaciones, como la de esta mañana del meteorólogo Jacob Petrus, al que aprecio profundamente, que ha afirmado rotundamente que mañana no iba a aparecer la nieve en el llano. A lo mejor me equivoco yo, pero ni siquiera se había hecho eco de la alerta amarilla que ponía la AEMET para mañana en Metropolitana, Vegas y Sur de al menos 2 cm.

Al final pasará lo que menos esperemos, es lo que tiene la meteo, que es imprevisible  ;)
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

mortadelo

**
Cumulus Húmilis
Alud en Astún 06/03/2009
Hola, solo quería comprobar que esto sigue funcionando, hace un año que no me conecto...
En unas horitas parece que se pondrá interesante la cosa... cuanto más tarde mejor.
En Alcobendas 670 msnm. También en Rozas de Puerto Real, pueblo bonito serrano y cordial (lo más al Oeste de Madrid, 878 msnm)

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Si hay helada habrá fiesta... la gran amenaza viene de la nubosidad alta jodeheladas que ya está a las puertas... dará tiempo?
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Buenas   ;)

Por el suroeste de Alcorcón la mínima se quedó en -2,2º, siendo la segunda helada de la temporada. La máxima ha sido de 5,6º. Eso sí, con mucho menos viento, la sensación térmica es mejor que la de ayer.

Ahora tenemos cielo despejado, 4,5º y un 34% de humedad. 1011 mb. de presión.
A partir de ahora, de poco sirven los pronósticos y de mucho mirar alternativamente el cielo, el satélite y el radar, además de la temperatura.

A disfrutar de otro interesante seguimiento  :)
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Anoche registre una minima de -0,6. Hoy sera mayor, veremos lo que tarda en nublarse pero cada vez soy mas pesimista para mañana, nos va a faltar temperatura para ver nieve por madrid.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Gyllenhaal

*
Sol
Hola a todos! Me he registrado hace nada, pero soy un visitante casual que, éstos días, está pasando de ser casual a tener el dedo en el F5 esperando vuestros comentarios sobre los modelos, previsiones y seguimientos detallados ;D

Lo que acabo de ver en la previsión para el 26 en Madrid es increíble... -1º de máxima? -9º de mínima? en la capital? Me ha dejado así:  :rcain: Se que está MUY lejos y supongo que predecirlo ahora es casi como predecir el futuro con el tarot  :crazy: peeero... aquí dejo mi preguntita por si a alguien le apetece comentarla: ¿qué posibilidades hay de que esto ocurra?

-9º aquí...... qué pasaría en los municipios de la sierra?   :o
Madrid capital SW / En los límites entre el Distrito Latina y Carabanchel @ 640 msnm