Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
A mi la de hoy me recuerda a la del 14 de diciembre del 95, día que me mudé de Santa Eugenia a las Rozas que se la comió posteriormente la lluvia.

Respecto a lo que comentais del componente ideal, para la ciudad si parece ser el S-SE, pero para esta zona Noroeste metropolitana las mejores desde que vivo aquí han sido con SW. Míticas navidades del 96-97 y la del 23-12-2001 han sido las mejores.

Aquí sigue bajando lentamente la temperatura, ya tengo -0,9º, hasta que no llegue a los -2º seguiré teniendo la mosca detras de la oreja.  ::)
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Bóreas

Cumulus Congestus
Volvemos a los -0.8ºC y a los 1015.9 Hpa. de mi primer mensaje. Atrás ha quedado ese -1.1ºC con el aumento de la nubosidad. Se masca la tensión,  ;D

Este mismo año hemos tenido amagos de nevada con SW, si no recuerdo mal, después de la nevada del 9 de enero hubo dos días que comenzó lloviendo, pasó a nieve durante una hora y terminó lloviendo.

Qué pena que toda la nieve que acumulemos durante la noche desaparezca en un par de horas de lluvia moderada-fuerte.
Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Cita de: rayo en Domingo 20 Diciembre 2009 20:43:18 PM
Nevada fuerte entre las 04 y las 08 locales con 2 Km de visibilidad

Si esto finalmente se cumple se montará un pollo considerable en los accesos a Madrid capital. Los fantasmas del 9-ENE vuelven a casa por Navidad  :cold: :cold:

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
A la mañana siguiente no quedaba absolutamente nada. Cuando fui al Instituto y comenté el nevadón que había caido, muchos se reían de mi, y no me creían.

Dios, se me ha encogido el corazón...  :'(

Los meteolocos somos enormes incomprendidos y mesnospreciados, especialmente los que no tenemos un título que evidencie que sabemos un poco de qué hablamos: no comprenden cómo podemos estar en vela toda la noche para ver si nieva; se toman tus pronósticos a chufla; si fallas cachondeo, si aciertas es que claro ellos ya lo sabían también porque lo había dicho la tele, si explicas lo ocurrido vas de sabidillo..., ¿no os pasa?, en fin yo creo que es un tema que merecería un hilo específico para desahogarnos y confesar nuestras traumáticas experiencias ante la sociedad.

Descenso mucho más lento que ayer. Lleva mucho tiempo estancado en -0,4º. Yo esperaba que bajara hasta -2 ó -3º antes de que entrara la nubosidad pero empiezo a dudarlo.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas Noches!!

Desde Soto a estas horas la Tª ya es de -4ºC

Miedo me da esta noche!! a ver con que me encuentro y encima currando por estas carreteras!!

Saludosss
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

lirner

EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
**
Cumulus Húmilis
Cierto Iplacea jajajjajaja ahora -3,1
El Molar (Madrid)

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Una prueba de que estanoche pillamos es que dos dinosaurios de la meteo como Rayo y Spissatus andan por el topic.... ;D

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Domingo 20 Diciembre 2009 20:28:56 PM

En el fantástico estudio de los hermanísimos Stormwatch y Watchstorm está todo registrado.

Mientras llega la nieve, si alguien aún no conoce el espectacular estudio aqui tenéis los enlaces:

https://www.tiempo.com/ram/7527/las-nevadas-en-madrid-entre-1960-y-2005/

https://www.tiempo.com/ram/numero37/nieve2_final.pdf

+0,8ºC y 51%hr, por Vallecas. Temperatura estancada, se nota la casi total ausencia de viento. Aun así, cuando empiece a precipitar se situará en negativo.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Markss

*
Sol
something in the way , something in the way, yeah!
estan las temperaturas estancadas y no se realmente si bajara la tª con la precipitación
esperemos a ver que nos depara la noche aunque..
  será una noche laarga ;D
Madrid (zona Arganzuela)...........

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Sigo estancado 2.5ºC 1010hPa 41%Hr.
Yo tambien  recuerdo vagamente la nevada de marzo del 71, tenia 5 años y la recuerdo porque  fue en el cumpleaños de un hermano mayor.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: Mammatus © en Domingo 20 Diciembre 2009 20:57:41 PM
Una prueba de que estanoche pillamos es que dos dinosaurios de la meteo como Rayo y Spissatus andan por el topic.... ;D

Cierto... eso mismo he pensado yo!!.   :sonrisa:
Madrid.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Fran, fueron las navidades del 96-97.

Pues aquí estamos estancados en 1,6º, esperaba que bajara mucho más. Espero que al menos bajemos del 1º antes de que entre la preci.