Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
El GFS da para Almería 87,4 mm solo el Sábado :o, firmo la mitad para ese día, con temperaturas de 4-5ºC, ya sé que no son fiables porque con esas temperaturas la cota no estaría a 1300 metros como indica el GFS para Almería ese día sino que estaría a unos 300-400 msnm o incluso menos. ;D
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

LLuvia30

Cumulus Congestus
Buenas tardes, por aqui ahora mismo 19 grados, de lo se espera por aqui este finde, no voy a dar saltos de alegria hasta que lo vea, mejor no os hagais algunos muchas ilusiones, que esto es Almería capital.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Zazú

Cb Incus
Buenas tardes, aparece la niebla al sur de Córdoba y también algunos bancos aislados en la sierra al norte. Temperatura de 10º y viento en calma.

Edito (20:30): niebla bastante densa en Córdoba desde hace una hora
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
Cita de: snowman en Jueves 17 Diciembre 2009 16:59:18 PM
Cita de: joe en Jueves 17 Diciembre 2009 14:57:22 PM
hola saludos a todos,

:crazy: :crazy: :crazy:

me estoy volviendo loco mirando modelos y mas modelos de todos lados y todo tipo de variables necesito ayuda por favor

me gustaria saber vuestras opiniones sobre la situacion meteorologica que se avecina este fin de semana,

si la masa de aire frio baja unos kilometros al sur el sabado podrian darse importantes nevadas en la comunidad andaluza por encima de los 700 aproximadamente, poquito a muy poquito van los modelos aproximando al sur el frente frio pero aun asi,,,

con la templanza actual no creo realmente que diera tiempo a enfriar, y la precipitacion seria solo de lluvia lo cual tampoco viene mal ...

(un dato acabo de hablar con un amigo que trabaja en el telescopio de sierra nevada y estas ultimas precipitaciones fueron de lluvia a 3000 metros de altura  :confused:)

en fin vamos a ver que pasa porque parece ser que la baja estara justo centrada sobre la vertical de las zonas centrales de andalucia oriental, y me creo que seria mejor un tanto mas al sur si queremos ver una buena nevada sobre jaen o granada

las previsiones en cuanto a precipitacion son espectaculares tendremos suerte?????

Hola Jose, en la parte de los Ogijares, frio si os llegará pero mucha lluvia no creo pues tu zona está practicamente tapata por la sierra hacia el levante, si ves la nieve será poca y ojala me equivoque.

La situación más tormentosa la indican los modelos hacia el SE, y creo que la zona más beneficiada serán la zonas abiertas al levante  que en Granada son las comarcas meteorológicas de Guadix -  Baza.

hola!!
pero fijate en estos mapas de viento en superficie

http://www.surfmediterraneo.com/previsiones/mapas.php?que=viento&cual=wetterzentrale

es todo muy indefinido
es que al estar justo en el centro de la baja , no se que predominara por aqui en granada

no se ??? ???

edito:
la verdad es que si sera guadix la que probablemente se llevara el gordo!!!
dont worry about it markus, you.ll get it some day

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas, esto es de locos verdaderamente, para Sevilla de nuevo nos dan para la noche del sábado 0ºC y además lluvia..... ¿nevará, nevará???????? Creo que dan para toda Andalucía mucho frío, y además agua a punta y pala...... ;D ;D ;D
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Twister_20

Cumulus Congestus
Cita de: surfercop en Jueves 17 Diciembre 2009 18:51:10 PM
Buenas, esto es de locos verdaderamente, para Sevilla de nuevo nos dan para la noche del sábado 0ºC y además lluvia..... ¿nevará, nevará???????? Creo que dan para toda Andalucía mucho frío, y además agua a punta y pala...... ;D ;D ;D

Yo creo que se han pasado en poner tanto frio  :crazy: :crazy: de todas formas según los modelos, la lluvia empezaría mañana a las 12 UTC y para a las 0h del Domingo (sabado de madrugada) para empezar a llover de nuevo el domingo noche.....Es decir, que los 0º supongo que se daría a primera hora del domingo (6-8h) q es cuando no se prevee lluvia, no se xd
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Máxima de 18.4ºC este mediodía con una mínima matinal de 7.3ºC.

Actuales 14.7ºC, 78%Hr, 1014.1mb, SW suave.

Según los datos que arroja el GFS (http://www.meteomoita.com/gfsmodelos/) indica una mínima para la noche del Sábado al Domingo de -0.2ºC SIN precipitaciones.

Data / Hora     Prec. (mm)   Temp 2M   Temp 850hpa   Temp 500hpa   SLP(hPa)   Nuvens %   Cota (m)
Dom 20/12 00H     0.0          1.7       1.1           -17.3       1008.8       21       1377
Dom 20/12 03H     0.0          0.3       2.1           -17.4       1010.8       24       1481
Dom 20/12 06H     0.0         -0.2       2.9           -17.8       1010.5       36       1546
Dom 20/12 09H     0.0          1.9       1.7           -17.7       1012.6       41       1442

Cita de: Twister_20 en Jueves 17 Diciembre 2009 19:05:09 PM
Cita de: surfercop en Jueves 17 Diciembre 2009 18:51:10 PM

Yo creo que se han pasado en poner tanto frio  :crazy: :crazy: de todas formas según los modelos, la lluvia empezaría mañana a las 12 UTC y para a las 0h del Domingo (sabado de madrugada) para empezar a llover de nuevo el domingo noche.....Es decir, que los 0º supongo que se daría a primera hora del domingo (6-8h) q es cuando no se prevee lluvia, no se xd

Pues eso. ;)

Pd: No hagáis Chat... los datos son accesibles para todos y si no los encontráis preguntad por privado. ;)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Desde luego, tenemos todas las papeletas como para ver una situación inusual en todo el SE peninsular. Viendo la última salida del GFS, podría alargarse el episodio de precipitaciones en esa zona. Mucho cuidado a la posibilidad de desplomes en las sierras de los Filabres y Este montañoso de Sierra Nevada, porque podria derivan en una tormenta organizada, es decir, SCM ya que la advección del SW es empujada por un flujo potente de levante, ahí donde choque, el disparo nuboso sería tremendo (hombre, no va a ser un Cumulusnimbus de 12 km de altura com en un dia de Verano) pero si lo bastante como para dejar un gran desplome de aire frio.

Pienso yo, que la zona más benefiaciada en las nevadas, me refiero a Andalucia, puesto que en el SE de C la Mancha estaría garantizada a patir de 600 m., pero sería en general más débiles, sería exactamente los Filabres (Almeria y la de Granada). Otra cosa, las nevadas aquí en estas zonas se producirán una vez llegada el aire frio a todos los niveles, me refiero la de -23º a 500 y la de 0º a 850, sobre las 12 h. del Sábado. Hay que tener en cuenta los posibles desplomes, que harian bajar aún más la cota.

Esperemos con impaciencia.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Twister_20

Cumulus Congestus
Yo lo que estoy es pendiente de la cantidad de lluvia que viene si se cumplen los modelo, vamos a tener agua por doquier!
Aunq claro los modelos para el domingo por la mañana son brutales en buena parte del norte con la -10º y hasta la -20º!  :cold: :cold: Pero creo q aqui en andalucía occidental lo apasionante será la cantidad de lluvia que vams a recoger desde mañana hasta final de año xd
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas noches!!

Por Sevilla el día comenzó con una niebla muy cerrada que ha levantado sobre las 13horas, después ha lucido el sol.
Las temperatura bastante más alta que días atrás con mínima de 9,3ºC, la máxima también fue bastante más alta que ayer, esta se quedó en 18.6ºC.

A esta hora....... 13,7ºC, 80% H.R, 1013hpa
Despejado, SW muy débil.

Bueno, pues desde mañana el paragüas va ser un acompañante más durante un tiempo.... jejeje  por fin situación continuada de precipitaciones, ni se los años ya que no pasaba esto......  :D

Saludoss!!
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

DiegoP

Cb Incus
Vaya humedad que tenemos por la Bahía desde ayer, nos van a crecer champiñones en todas partes.

14,5ºC   97%   1014 mb   N flojo
Entre brumas y algún banco de niebla que ya se aprecia hacia el interior de la provincia.

Conileño

Cb Calvus
Buenas.

Vengo del centro y allí neblina y una humedad que no solo hace que chorreen coches, sino aceras y asfalto empapada, la niebla es muy cerrada en las zonas norte y sur de la ciudad, la vega del Salado y la N-340 hasta subir a la huerta.

12,2ºC - 94% HR - Calma
Cielo despejado de momento la niebla no sube a las zonas más altas del Campo de Conil.

Máx: 18,6ºC
Mín: 11,7ºC
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)