Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Noche despejada.
Temperatura actual: 7.8º
Humedad Relativa: 52%
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Vaya nieblazo en Córdoba, no se ve nada  :cold:

10.0º

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
¿Nieblazo? A lo que hay ahora yo lo llamaría... ¿pantallón de niebla? La visibilidad en el casco urbano debe andar por los 50 metros como mucho, y eso contando con la ayuda de las luminarias. En parques y zonas no tan iluminadas, la visibilidad debe rondar los 20 metros como mucho. Hacía muchos años que no veía en Córdoba una niebla tan densa (y menos a estas horas).

Actualmente: 10.2º - 96% HR - 1015 hPa - W 0 km/h.

La máxima ha alcanzado los 12º y la mínima se ha quedado en 7º.

Como apunte, me gustaría indicar que este mes de diciembre está siendo muy húmedo en cuanto al grado de humedad ambiental, superando el 84% en mi estación, en una zona bastante cercana al centro de la ciudad y en pleno casco urbano, lo cual es más que destacable. Y viendo los modelos no creo que esto vaya a variar mucho más. Por lo pronto, hoy la humedad no ha bajado del 90% en todo el día.

Por cierto, muchísima diferencia con Sevilla, lo cual viene siendo tónica habitual en este mes de diciembre. Hoy siete grados de diferencia en cuanto a la máxima nada más y nada menos  :o

A ver que nos depara este próximo episodio de lluvias por aquí, ojalá haya suerte para todos, que falta nos hace.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Acuacyn

*
Nubecilla
Buenas noches.

En Málaga a esta hora hay 16º C y 54% HR. La jornada de hoy ha sido agradable con una máxima de 21.2 ºC. La bufanda descansó hoy, jeje.
Poniente flojo y 1013 hPa a la espera de una semana lluviosa, por fin. ;)
Málaga

Sudoku

Supercélula
Uuuffffffff. Menudo neblinazo se ha levantado de golpe y porrazo, casi a traición ;D porque llegando por carretera no se ve ni a 50 metros. Vientos en calma, humedad relativa al máximo, presión de 1013 mb. y una temperatura de 13º C.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

kanho

Cb Incus
De a humedad que ha hecho hoy por Cadiz podemos decir que llovio un poco por la noche y las aceras se han mantenido mojadas todo el dia...aun al mediodia han resistido

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Buenas noches

Tiempo mucho más tranquilo y cálido hoy.
Amanecimos con cielos algo nubosos y una mínima de 9,5ºC. La nubosidad se fue disipando, y dió paso al sol, que junto con el viento del SW han hecho subir la temperatura máxima hasta los 21,0ºC, que no están nada mal y son de agradecer tras varios días con tanto frío.

Ahora tenemos 12,3ºC, con 70% hr y viento del NW flojo.
Mañana volverán las lluvias, y en abundancia. Como decís, parece que este finde y la próxima semana prometen ser lluviosos. Los modelos dan mucha lluvia, de momento Aemet para los próximos días por aquí nos da lluvias moderadas. Haber que pasará finalmente, pero las lluvias están aseguradas, además de una nueva bajada de las temperaturas.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Al final la niebla no levanto hasta las dos de la tarde y me dejo en el pluvio 1 mm, la temperatura paso de poco mas de 8º a los 18,2º  de maxima en menos de tres horas a esta hora tengo 11,9º, sopla S/SO flojo y parece que quiere volver a bajar la niebla.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Continúa la niebla londinense sobre Córdoba.No se ve un "pijo"  ;D. 9.7º

Un apunte, he visto el snow-forecast y casi me da un algo :-[ ,no pongo aquí mapas ni nada porque Parungo me riñe  :baeh3: , pero podéis pasaros por modelos y lo veis...

Me da a mí que el choque de masas que se poducirá el fin de semana va a dar muuuucho juego.. :sonrisa:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Buenas!

Día raro por aquí húmedo pero con sol, máxima de 18º y mínima de 7.1º.

Ahora mismo 10.7º y humedad por encima del 90%. Viento en calma

Por el Sat se ve ya cómo se acerca todo :cold:

Un saludo
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: cordobés en Jueves 17 Diciembre 2009 23:16:09 PM
Un apunte, he visto el snow-forecast y casi me da un algo :-[ ,no pongo aquí mapas ni nada porque Parungo me riñe  :baeh3: , pero podéis pasaros por modelos y lo veis...

Me da a mí que el choque de masas que se poducirá el fin de semana va a dar muuuucho juego.. :sonrisa:

No hombre.... ::)

Situaciones puntuales, actuales ó inmediatas, que necesiten de una explicación a través de mapas modelísticos, alertas, fotografías y que no deriven en discusiones ó que sobrecarguen el topic... son permitidas...

Esta es la cita de marras...

Cita de: Febrerodel83 en Jueves 17 Diciembre 2009 22:44:39 PM
La nueva salida del snow-forecast, supera con creces la anterior y ojo, que mete un paquetón soberano a Ciudad Real y Albacete, y lo que es más alucinante:

EN EL VALLE DEL GUADALQUIVIR!!!!!

Esto último me parece excesivo, pero late en el fondo la confirmación que van aplicando el resto de modelos sobre el choque de masas en el entorno del eje extremadura-levante, con posibilidad de formar algo similar a la de la fecha de mi nick. Obsérvese:

Actuales 9.3ºC, 1013.5mb, 92%hr, NE suave.

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
La nevada por Almería sería BESTIAL :o, seamos cautos porque el GFS ha reducido frío y lluvia por la capital almeriense pero es una salida sin radiosondeos, la próxima salida marcará la situación bastante mejor.
Vientecito para variar y 14,4ºC ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm