Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Sigue lloviendo a esta hora y tenemos 5.7ºC.
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
Hola compañeros, ¿es verdad que la cola del frente se está reactivando?
Anda y suerte  ;D
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

erlope

*
Nubecilla
Periodista y amante de la meteo
  1. erlopemalaga@hotmail.es
Buenos días.

Ha llovido algo en Málaga esta noche. Ahora cielos relativamente despejados con 12 grados de temperatura.

Por cierto, una pregunta. Tengo que salir para Montejicar (Granada) está a 1.200 metros (Montes Orientales -entre Huelma e Iznalloz). ¿Pensáis que puede empezar a nevar?¿y si es así cuando?

Saludos!
Málaga...y a veces en Montejicar (Montes Orientales de Granada)

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Buenos dias.

Por Algeciras aun el frio no ha llegado. Continuamos con unos 14º. El cielo esta nuboso y no llueve.

1001mb, 76% y poniente moderado. Toda la noche hemos tenido un temporal bastante fuerte, con rachas de hasta 95km/h

Las lluvias entre los 15mm de Algeciras y los 52mm de San Roque, muy desigual en pocos kilometros.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: erlope en Sábado 19 Diciembre 2009 10:19:12 AM
Buenos días.

Ha llovido algo en Málaga esta noche. Ahora cielos relativamente despejados con 12 grados de temperatura.

Por cierto, una pregunta. Tengo que salir para Montejicar (Granada) está a 1.200 metros (Montes Orientales -entre Huelma e Iznalloz). ¿Pensáis que puede empezar a nevar?¿y si es así cuando?

Saludos!

si hay precipitaón, ya tendría que ser nieve, pero parece que lo gordo de lluvia en este caso ya ha pasado, aunque ya digo, si cae algo, ya será nieve con entre 0º y -1º

por lo demás, aquí ha parado, 72 litros en el pluvio plástico y 71 en la davis desde que empezó ayer a las 11,30 de la mañana...

ahora que baja la tempertura, 5º, falta la lluvia, como casi siempre  ;D

:)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Algo nuboso con viento flojo del ONO.

11,4ºC

14,0ºC / 59% HR / 1003 hpa

Total episodio de lluvia: 12,2+1,5 = 13,7 mm (Hidrosur-Malaga centro)
;)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Muy buenas!! ;)

Cielos con intervalos nubosos (cielo caotico aunque predominan las nubes bajas), se nota mas fresco. Hoy ya parece que no lloverá
Al final ayer hasta las 12 de la noche, 14,5 mm. Esta madrugada otros 2 mm, en total por lo tanto 16,5 mm, no está mal para empezar... :D

Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
Buenos  dias ,tenemos  10  grados  en  mi  zona y  una  presión de 1004 mb ,el viento  sopla  moderado  de  terral .
Lluvia  recogida 14 litros ,espero  que  al  medio  dia  o  por  la  tarde caigan  algunos  chubascos .

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenos días.

Cuanto tiempo sin ver tanta lluvia de manera continuada, anoche tuve cena de Navidad y era divertido ver a tanta gente debajo de un paraguas, o debajo de la lluvia directamente...

Llevo recogida en 24 horas 47.4 mm de lluvia desde que ayer empezó a llover, 18 mm hasta las 24 horas de ayer y el resto hasta ahora. El pluvio manual literalmente se ha desbordado.

Las temperaturas suaves, rondando los 10º, hasta ahora que ya empieza a notarse la ISO cero sobre nosotros, de momento 6.6º y bajando, justo cuando parece que las posibilidades de precipitación descienden.

El viento sopla sobre los 18 km/h de componente suroeste. Cielo muy cubierto y ahora mismo no llueve, aunque tiene pinta de empezar en cualquier momento.

Estaré atento a lo que pueda acontecer por mi zona.

Saludos.

En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Jony93

**
Cumulus Húmilis
Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
  1. Jony_301709@hotmail.com
Según Hidrosur la regada está siendo fenomenal para Almería

Almería - 23.8  ;D    
Níjar - 22.1    
Albox - 21.3    
Río Almanzora (Serón) - 20.1
Embalse Cuevas del Almanzora - 18.8    
Río Almanzora (Cantoria) - 18.4    
Velefique - 18
Oria - 17.8    
Sorbas - 17.8    
Ohanes - 16.6    
Felix - 16.5    
Rambla de Tabernas - 15.9    
Sierra Alhamilla - 15.6    
Sierra Almagro - 15
Fiñana - 14.8    
El Saltador - 14.3    
Tahal - 13.7
Gergal - 11.6    
Andarax y Nacimiento (Terque) - 5.1    
Punta Sabinar - 4.4  ???   
Canal Beninar-Aguadulce - 4
Sierra de Gádor -   3.1       
Sierra de los Filabres - 3       

Me llama la atención el dato de Punta Sabinar, porque en estas situaciones suelen recoger bastante.
Pd: Jesús, no sabía que había caído tanto aquí...

Miembro del  komando Almería. Informando desde Roquetas de Mar (Almería)...
¡A ver si dejáis de poner "haber" en vez de "a ver"! ¡A ver, a ver, a ver, no puede haber una falta así en un foro, a ver si la gente para ya!

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
Entre ayer y esta madrugada, 38 mm en la zona norte de la capital cordobesa. Muy buenos números que hacen que diciembre ya sea el mes más lluvioso desde septiembre. Con un poco de suerte es incluso posible que sea él solo tan lluvioso como septiembre, octubre y noviembre juntos. Y es que lo de esta zona era ya inaguantable porque apenas había llovido. Espero que lo que queda de mes se porte de escándalo.
Córdoba

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
¡Menuda noche de chubascos torrenciales y de viento fuerte que ha hecho! La lluvia paró sobre las 02:00 de la madrugada, pero el viento del SO llegó a soplar con rachas de hasta 67 km/h. Acumulados hasta las 08:00 h. 23 mm. Hoy amaneció con los cielos cubiertos, en su mayoría gruesas y extensas capas de estratocúmulos y muchos fractus y estratos bajos, que se dirigían hacia el mar, con viento moderado del NE a 23 km/h. mientras los altocúmulos van en dirección contraria, hacia el Este. Humedad relativa del 87% y presión de 1003 mb. y subiendo. Temperatura actual: 9,7 º C
Máxima de ayer: 17,8º C
Mínima provisional de hoy: 9,3º C
;)
EDITO: Minima definitiva de 5,2º C a las 23:59 horas
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo