Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Bueno me voy a la cama con lluvia a manta fuerte a muy fuerte, viento y más de 10 mm en estos momentos, 16ºC. Mañana será otro día. ::)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Buenas , comentar que la carretera de Torremolinos y Benalmadena, en estos momentos cortada al trafico por agua , he llegado a casa desde el aeropuerto de milagro he podido pasar por que estaba  detrás de los bomberos, carretera Torrequebrada también cortada , por bolsas de agua, el pluvio me marca hasta las 24 h. 58 mm.  total del día de ayer .
Hoy llevamos día 24 la cantidad de 13mm.y la temperatura actual de 16,6C. y por lo que se ve esto sigue .
Benalmádena (Málaga)...

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Impresionante lo que cae en la costa granadina y malagueña oriental. Si no hay problemas gordos le va faltar poco.

Aqui continua lloviendo con intensidad, una media de 6 mm por hora. El viento es muy fuerte, rachas de 42 nudos.

Terminamos el miercoles con 45mm y empezamos el jueves con 7mm  a esta hora.

Habeis visto el caudal del guadalquivir??

67 ALCALÁ DEL RÍO (SE) 9,215 20,40 16,79 82,31 1462,28 m3/s   (3)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mmmm, vaya arreada de agua de nuevo... por cierto, en La Alpujarra pegando de lo lindo en esta ultima hora...

47    LUJAR    14.4
48    LA CABRA MONTÉS    23.0
49    RÍO VERDE (CAZULAS)    25.5
50    VELEZ DE BENAUDALLA    15.7
52    AZUD DE VELEZ    13.9
54    AZUD DEL VÍNCULO    13.5
61    LOS GUAJARES    24.5
62    CERRO CAÑUELO    15.0
66    CAPILEIRA    27.2

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Solo decir que hasta las 00:00 Grazalema lleva 412 mm ni mas ni menos...se va, muy seguramente, por encima de los 500mm...  :o :o  

Dejo los datos dia a dia

Grazalema (SAIH)

-18/12/2009 --> 54 mm
-19/12/2009 --> 14,2 mm
-20/12/2009 --> 0
-21/12/2009 --> 108,7 mm
-22/12/2009 --> 127,5 mm
-23/12/2009 --> 107,6 mm

Total --> 412 mm
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos !!!

Me acabo de leer un montón de páginas de seguimiento (Enhorabuena a todos porque está siendo magnífico) y me he puesto un poco al día... Tremendas cantidades de precipitación un día más en casi toda Andalucía.

Ahora me encuentro en Salar, poniente granadino, donde comienza a llover moderadamente, tras hacerlo intermitentemente durante la tarde noche. Lo más impresionante, como comentáis es la temperatura que ha llegado hasta los 18'7ºC a las 10:00 de la noche... :mucharisa:

Mucho cuidado porque la noche promete ser muy intensa y la tierra ya no chupa más agua... mañana por la mañana tendremos noticias de inundaciones en muchos puntos....  :-X :-X

Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Peligro de desborde del rio Genil en Ecija...

A17 RIO GENIL - ÉCIJA   4,47 m.l.a.   302,54 m³/s   Nivel Puente = 4,85 m.

snowgranada

**
Cumulus Húmilis
para que os hagais una idea de como cae el agua en Jayena(granada) e recogido en 6 minutos 5mm!!cerca de los 60 litros desde las 9 de la noche!!
Jayena(Granada) a 908m,en el poniente granadino. Granada durante la semana

javimepu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Jueves 24 Diciembre 2009 01:24:27 AM
Peligro de desborde del rio Genil en Ecija...

A17 RIO GENIL - ÉCIJA   4,47 m.l.a.   302,54 m³/s   Nivel Puente = 4,85 m.

me pilla cerquita... :cold:

donde se ven esos datos?

gracias de antemano

Canillas, Madrid capital (679 msnm)

maurivij

**
Cumulus Húmilis
¿Me puede decir dónde está el Norte?
     Mañana tiro yo para Écija a pasar Nochebuena y hasta el sábado por la mañana, ya está la cámara cargada. Por San Fernando vuelve a llover moderadamente con ráfagas de viento de hasta 60 Km/h. Viendo el radar y el satélite veo que queda mucho todavía en casi cualquier parte de Andalucía.
Desde Ciudad Real.
De San Fernando (Cádiz).

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Llevo dos horas actualizando los radares andaluces y los datos de meteoclimatic, disfrutando como un enano. La verdad es que la situación se puede volver peligrosa las próximas horas con los núcleos que entran por el Estrecho y que cambian un poco el rumbo de estos días pasados, afectando esta vez a la mitad sur y oriental. Sin ir más lejos, la provincia de Almería enterica va a ser engullida en breve por un manchurrón tremendo.

:cold:

PD: Mañana, los noticieros van a abrir con toda seguridad con desbordes, arrastres y demás efectos del temporal. Esperemos que no haya malas noticias...es una "suerte" que ocurra de noche.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: quiero nieve en granada en Jueves 24 Diciembre 2009 01:31:11 AM
para que os hagais una idea de como cae el agua en Jayena(granada) e recogido en 6 minutos 5mm!!cerca de los 60 litros desde las 9 de la noche!!

Vecino... vaya la que tenéis montada por ahí arriba.

Buena agua para el pantano de los Bermejales, y ojo con Zafarralla... a ver si se repiten las inundaciones del Polje, como pasó en el 96 y 97.

Aquí en Salar, por fin tenemos lluvia constante e intensa. Tengo la ventana abierta como en las noches de verano, pero está vez es porque hace mucho más calor fuera que dentro de mi habitación !!! 16'1ºC ahora mismo, llueve intensamente.

Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"