Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera

No es que dude en absoluto de su buena exposición, si no es que me parece muy anormal que en apenas 4 horas tenga la estación de Capileira 112 mm, y zonas tan cercanas como lanjaron, o almejijar justo debajo tengan 20 mm,

Yo creo que si hubiesen Caido 112 mm en Capileira en ese tiempo el barrano del poqueira se habria caido todo vamos..

O es que yo no entiendo los datos de hidrosur.... ;D
Desde Grazalema

Bardamu

Bardamu
**
Cumulus Húmilis
Por aquí arrecia la lluvia, y viendo el radar lo gordo está aún por venir. ¿Cómo está la cosa por Huelva?
Madrid- Pirámides 601 msnm
Madrid- República Argentina 691 msnm

Cuando bajo al sur, escribo desde la vega del Guadalquivir

- San José de la Rinconada (Sevilla)- 15 msnm

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
La de Lanjarón suele marcar registros similares, pero esa sí que está mal claramente, con registros de 0 en intervalos horarios en donde hay lluvia en todas las estaciones cercanas, y la de Trevélez marca datos similares aunque algo inferiores a Capileira.

Las tres están a bastante altura, mientras que la de Almegíjar está abajo del todo, en el fondo del valle, por lo que no son comparables. Y de las tres que decía (Lanjarón, Capileira y Trevélez) la de Capileira es la mejor expuesta al Sur - SurOeste porque tiene detrás la muralla que supone la enorme mole del Mulhacén, quedando la de Trevélez detrás, que por eso marca menos lluvia.

En situaciones de Oeste, NorOeste o Levante estas estaciones no destacan en absoluto, por eso no tienen medias como Grazalema por ejemplo, pero en situaciones como la actual suelen dar excelentes registros.

Edito: En una cuenca tan pequeña como la del Guadalfeo, se han embalsado en la presa de Rules 2 Hm3 en las últimas 5 horas, eso no se consigue con una lluvia normal. Y lo del Río Grande de Adra en la presa de Benínar está siendo espectacular.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas, pues por Sevilla no podemos quejarnos la verdad.... no ha parado, y a veces fuerte con rachas de viento muy fuertes, Y si miráis ahora el radar lo que se nos echa encima pinta muuuy bien jajajaja

No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Que miedo, me he "cagao vivo" jajajaja, diosssssssssssss como está cayendoooooooooo, pero ha sido de golpeeeeeeee, de pronto estaba normalito pero de golpe ha sido como un tren llegandooooooo, uoooooooooooooooooo :o :o :o :o

Edito: Bueno señores, este que está aquí se despide por un rato que toy ya muerto de sueño, lo que viene por ahí hacia Sevilla es de locos, y más con el suelo como lo tenemos ya que no traga agua y el Guadalquivir estaba a un metro de desbordarse.... en fin, a ver qué me encuentro mañana o esta madrugada si me despierto con el ruido como anoche.... Saludos y buenas aguas a todosssssssssss
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
ogijares 15º
lloviendo y rachas de viento como nunca he conocido aqui, rondaran los 60 km/h
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera

Sí conozco la zona, y claro supongo que almejijar al estar abajo recibe mucho menos, pero aun así 112 mm en 4 horas es una barbaridad... mañana debe de salir en las noticias ,., porque  aqui en Grazalema cae esa cantidad pero como mucho 200 mm en un dia entero ...

He buscado información, y Capileira tiene una media de 600 mm. al año.
,no me deja de sorpender nunca este bello rincón alpujarreño.
Desde Grazalema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Noche de chubascos, algunos algo intensos y con fuerte viento racheado. En el pluvio solo tengo 8 mm, dato falseado seguramente por el viento.
En Meteoclimatic la estacion de Guadalmar marca 20 mm, mientras que la de Santa Paula solo 10 mm

16,8º C 98 % humedad 993 hPa. LLueve
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
En Huelva ha llovido mucho menos de lo esperado. Sólo 4,6 mm  aunque el viento si que ha sido fuerte toda la noche. El frente ha pasado ya, así que ahora hay que esperar a los postfrontales.

Actualmente unos veraniegos 18,3º y una presión de 989,6 mb. Chispea.

Saludos!

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)

En Grazalema en lo que va de dia acumulado 51,7 mm

Lluvia huracanada la llamaria con fuertes vientos y casi horizontal
Desde Grazalema

kanho

Cb Incus
Perdonad que no me haya conectado antes.

Acaba de pasar la mayor tempestad de este año creo por Cadiz capital,y se no hemos tenido luz........se ha ido varias veces....AVISAMOS DE FENOMENOS SEVEROS.........ahora mismo no se decir si han sido pocos daños o quizas veremos en las noticias mas cosas........pero desplome minimo las rachas pueden que hayan sido de mas 100 km/hr seguro he visto ramas,farolas caerse,lluvia horizontal totalmente,escucho coches de policia y bomberos....en 20 minutos han podido caer mas de 20 mm......y ha sido de miedo como soplaba el viento....downburnst? tornado??

Pero esto si justifica un nivel 2 de estofex,la celula va cargada de aparato electrico(continuo) va como hacia el SE o el E de CAdiz,demencial oir el viento,las conducciones pitar,arboles doblados, y luces apagandose por toda la zona

AVISO A QUIEN LO LEA............SEVEROOOOOOO

MOdficacion:Viendo estaciones de la zona,la racha maxima que veo es 92 km/Hr y la intensidad de precipitacion maxima que veo es 256 mm/hr

Ahi teneis la turbonada y forma tipica de severa...aun tiembla la luz y se escucha algun trueno fuerte(probablemente nos hemos librado porque ha durado menos de media hora sino......),aunque los rayos que estan pegando aun son grandiosos.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Buenas noches... lloviendo muy fuerte a torrencial desde hace 20 min, llevamos recogidos 24,8 mm desde las 00h, maxima intensidad de lluvia de 209,4 mmh

Rafa, decirte  que entre las 7,10  y las 7,20 mi estacion ha  sufrido un bajon de presion de m 2,4mb, algo severo ha tenido que pasar seguro.Paso de 994mb a 992mb en dicho tiempo, revcuperandose luego. Tornado?? puede ser, ya nos enteraremos.

un saludo