Andalucia/Ceuta/Melilla, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Buenos días , total por el momento de precipitación  37mm. datos seguramente falseado por las fuertes rachas de viento, temperatura actual de 16,3 c. presión 993,6.
Benalmádena (Málaga)...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Llueve fuerte en Huelva.

Hoy la suerte no nos ha acompañado.

Por cierto, la tormenta esta en la zona norte, por que meteohuelva no esta registrando nada, y aqui llueve torrencialmente¡¡¡

Joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenos días.

Llevo una media hora leyendo los post que habéis puesto desde que lo dejé anoche y he de decir que es alucinante, tantas aportaciones y además de tanta calidad y repletas de datos.

Por aquí otra noche de viento aunque algo menos que la anterior pero aún así con rachas de mas de 60 km/h sobre las cinco de la mañana. Respecto a la lluvia hemos sido mas aforturnados, cuando el viento se calmaba un poco llovía desde las cero horas he recogido 15 mm.

Hace un momento ví un resplandor y a continuación su correpondiente trueno.

La temperatura se ha mantenido  mas o menos estacionaria alrededor de los 14º, que es lo que marco en este momento.

Presión atmosférica 995.8 hpa, cielo muy cubierto y viento moderado en este momento.

Como dato mi pluvio ha recogido en este mes de Diciembre hasta este momento 90,6 mm, creo que la media de este mes para Granada capital es de 54 o 56 mm (corregid si me equivoco).

Sigue lloviendo con fuerza en este momento...

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

arunda

*
Nubecilla
Durante la noche el pluvio ha recogido  41 litros mas hasta las 8
la presion 996mb 90% hmedad 17.3ºC rachas de viento fuertes
actualmente no llueve
Cancelada (Estepona) -Malaga-

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: cesare en Jueves 24 Diciembre 2009 08:37:18 AM
Buenos días. Vaya nochecita. La carretera de El Cañarete (antigua N340 entre Almería y el Poniente) anoche era un caos. No me quiero ni imaginar como estará esta mañana porque no me he atrevido a pasar. Anoche estuve un rato parado mientras quitaban una piedra que ocupaba la mitad de la calzada.

Y esta mañana  :-X :-X, en Aguadulce ha debido de haber problemas en algún sitio por como están los pasos de algunas ramblas. A ver si algún compañero lo confirma, así como los datos de agua recogida que ha tenido que ser mucha.

Y el Andarax  :-X :-X :-X madre mía como va el Andarax. Hoy si que va "de lado a lado" como se dice por aquií  :risa: :risa:

Edito: Me acaban de comentar que ha caído otro "pedrolo" de metro y medio de alto. Así que mucho cuidado si alguno vais por ahí.

Yo pase anoche sobre las 0:30h por la autovia, y fue estremecedor, postee algo por ahi que se quedo en el olvido, fue estremecedor, madre mia... igual marcho ahora a hacer fotos..
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

dinky

**
Cumulus Húmilis
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
Cita de: arunda en Jueves 24 Diciembre 2009 09:51:35 AM
Durante la noche el pluvio ha recogido  41 litros mas hasta las 8
la presion 996mb 90% hmedad 17.3ºC rachas de viento fuertes
actualmente no llueve

Seguramente  habrá tenido que  ser  mas , pues habrá falseado la cantidad de litro por el fuerte viento racheado que  hemos tenido.
Benalmádena (Málaga)...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Vuelve a llover con fuerza.

Un dato clave de la tormenta es que la estacion de Gibraleon ha recogido bastante mas que la de Moguer y F.Montenegro.

Ahora en este nucleo, esta mas al sur.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Anzur

Cb Incus
Tremendo lo que ha caído aquí desde las 8 más o menos hasta las 9 primero rayos y truenos, seguidamente lluvia torrencial bajaba un río por las calles ha caido muchíiiiisima agua lástima que no tenga la cámara de fotos aquí está tarde ya la tendré y podré aportar algo más con fotos,

Ojíto a lo que va a entrar pronto en Cádiz ese nucleo tiene muy muy buena pinta y es parecido al de esta mañana, despues está lo de Huelva que viene dirección a Córdoba esperemos que esto siga así durante mucho tiempo.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Zazú

Cb Incus
Buenos días, bonita noche de viento y lluvia.  37 litros hasta esta hora y sigue lloviendo aunque el cielo no está tan cerrado, sopla W/SW con rachas fuertes y la temperatura ronda los 14º.

131 mm
desde el viernes :o. Este mes de diciembre supera a Febrero de 2005 con 118 mm (mi récord desde 2001 que tengo pluvio ;D), esta vez caído en 6 días de lluvia casi continua. La gente sólo habla de que no para de llover :D
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Bestial el agua que esta cayendo,truenos,relampagos,este último frente esta dejando mucha agua,viento flojo de suroeste y temperatura de 12 grados,y parece según el satélite que aún nos quedan unas horas de lluvia,hace años que no llueve asi por estos lares,tremendo.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Histórico temporal.  :o>

Sigue cubierto y ahora lloviznando. VIento flojo del OSO.

16,9ºC / 91% HR / 996 hpa

Total del episodio 105-115 mm en la capital
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Lacilbula en Jueves 24 Diciembre 2009 04:57:18 AM

No es que dude en absoluto de su buena exposición, si no es que me parece muy anormal que en apenas 4 horas tenga la estación de Capileira 112 mm, y zonas tan cercanas como lanjaron, o almejijar justo debajo tengan 20 mm,

Yo creo que si hubiesen Caido 112 mm en Capileira en ese tiempo el barrano del poqueira se habria caido todo vamos..

O es que yo no entiendo los datos de hidrosur.... ;D

Debeis tener en cuenta que las estaciones de Hidrosur no siempre estan en los pueblos, sino que muchas veces estan en la cabecera de barrancos, en la quinta puñeta y mucho mas altos, y quizas en sitios mucho mas favorables para la lluvia, por orografia... 8)

Por otro lado, impresionantes los datos de algunos rios... añado informacion a lo que ha comentado majalijar...

- el Guadairo lleva bastantes horas por encima de los 4 metros en San Pablo Buceite... el resto de rios de Cadiz y Malaga llevan tambien caudales importantes...

- el Grande (afluente Darrical) lleva varias horas casi en 3 metros en Adra... el resto de rios de las Alpujarras llevan tambien un caudal importante...

- el Nacimiento, el rio de mi poblado, lleva en Terque medio metro de agua... en el mismo sitio el Andarax lleva varias horas por encima del metro y medio... tiene que ir bonico el rio aguas abajo... :-X