Toxo

Cb Calvus
Por Lugo le voy a dar un 5.

Nevó y cuajó, pero los espesores fueron muy cutres y la nieve duró solo una mañana.

Llovío, pero nada fuera de lo normal.

Hubo heladas, pero solo un día fueron de entidad, y aún así nada fuera de lo común en esta época, otros diciembres anticiclónicos han dejado mínimas más frías y más continuadas.

Lo más destacable fueron las máximas bajas, pero tampoco extraordinarias.

Por todo eso, no le doy más de un 5, estuvo bien y fue muy entretenido, pero no será recordado con el paso del tiempo, al menos por aquí.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Markh´OZ

Cb Incus
Un 5,9 ... casi 6.
Estuvieron más o menos bien los dos días con cutre copos por Ourense, que no se ven todos los años copos en una semana.
Y la lluvia pues mas o menos, casi 70 mm.
Hizo falta más frío.
Ourense - Vigo

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Pues si se ha acabado el temporal lo del día de hoy en Cataluña o en Aragón.... ¿como se le llama?
Porque hoy ha nevado en Lleida ciudad (170 m) a las 9 am. Y eso no es muy frecuente. Y las carreteras estan hechas polvo. Incluso ha muerto gente en la carretera por culpa del hielo.
Y en Benasque estaba cayendo la del pulpo.  :cold:

betula

Cb Calvus
Un 8 para el Bierzo. se portó (y se sigue portando) la nieve, pero el frío quedó un poco rácano, -7,3 ºC en Cacabelos aunque mucho menos lógicamente en zonas de montaña.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
En Beceite le pongo un 9.

46 cm de nieve caídos desde el domingo por la tarde al lunes por la noche, unas 36 horas nevando.

-13ºC de mínima el sábado y -10,1ºC esta pasada noche.

Máxima de -1,2ºC el lunes.

8 días lleva ya la nieve sin irse. Hoy es el primer día que deshiela con cierta rapidez.

Independientemente de que haya caído en forma de nieve, estaba todo más bien seco y esta nieve arregla bastante la situación.

El punto de penalización se lo pongo precísamente por lo de hoy. Me esperaba otra nevada pero se ha levantado un viento muy fuerte y se ha mezclado el aire frío del suelo con el del frente cálido, así que ha llovido un poco y además el frente ha entrado más seco de lo esperado. Además para ser un 10 otro requisito hubiera sido que mientras nevaba hubiera tronado (que yo lo he visto en otros temporales) y como hay precedentes a este no se le puede dar la calificación máxima ;D.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

En Almería le pongo un 8, ya que en Cabo de Gata ,que está a nivel del mar, ha hecho una mínima de 4ºC el sábado, y en todo el fin de semana no se ha pasado de los 9ºC, además de que ha llovido copiosamente durante todo el fin de semana, con inundaciones en el pueblo incluidas.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

pannus

Visitante
En Madrid, notable (a mí esto de calificar con numerajos no me va  :P ):

Hoy ha caído una nevada con suelo a bajo cero incluso en el centro, cosa que en los 90 era francamente difícil.
Aunque los espesores no han sido tan altos como en el pasado enero o en febrero de 2005 (e incluso en febrero de 2006 en el norte de Madrid), la capa ha aguantado muy bien y esos amontonamientos en las calzadas de las carreteras y las esquinas de las calles le dan un aspecto muy neoyorquino a mi ciudad.  ;D
A esto hay que sumar la nevada del ¿lunes 14?, que también blanqueó Madrid aunque el sol rápidamente se la llevó.

Añadir que hemos estado a punto de tener una máxima negativa el pasado miércoles y junto con ciertos días del pasado enero hacía años que no teníamos máximas tan contenidas.
Las mínimas han estado bien, rozando los -10º en puntos de la periferia, aunque en este sentido 2001 ó 2005 estuvieron mejor.

Y tanto hoy como el pasado día 16 hemos podido ser testigos de un interesante fenómeno: advección cálida sobre una masa gélida, con lluvias heladas en ambas fechas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: elbuho en Lunes 21 Diciembre 2009 13:47:50 PM
Pues si se ha acabado el temporal lo del día de hoy en Cataluña o en Aragón.... ¿como se le llama?
Porque hoy ha nevado en Lleida ciudad (170 m) a las 9 am. Y eso no es muy frecuente. Y las carreteras estan hechas polvo. Incluso ha muerto gente en la carretera por culpa del hielo.
Y en Benasque estaba cayendo la del pulpo.  :cold:

Cita de: elbuho en Lunes 21 Diciembre 2009 13:54:17 PM
7000 alumnos sin poder ir al Cole esta mañana en Cataluña.

No me seas troll, plasta o como quieras llamarlo en los topics que abro yo... hay otro por ahi para recopilar incidencias del temporal... pido a los moderadores que eliminen las respuestas de elbuho de este topic, por favor, o que las pasen directamente alli...

Quieras tu o no quieras, el temporal de frio y nieve acaba hoy, punto... si quieres dar una nota, dala, si no, no desvies el topic, por favor... merci...

TEMPUS23

Visitante
Bueno yo para pamplona le daria varias notas,nose si me permitiras Vigorro,pero es por ser lo mas objetivo posible,voy a ello:

En cuanto a frio le pondria un 8/10,aunque las minimas han dejado algun que otro mal sabor de boca.

En cuanto a nieve,un desastre estrepitoso,salvo dos nevadas de 5 cm,como mucho,poco mas que destacar,aqui pondre un 3/10 raspao  ::)

Vamos que en general mi nota,sobre 20 pos un 11 es decir un aprobao justito. ;)

gary

**
Cumulus Húmilis
Para mi zona un 6'5-7 como mucho.Decepcionante si tengo en cuenta las previsiones exageradas que se daban.
Para el resto de la península un 9 destacando los primeros días en Castilla la Mancha y poco después interior del Levante.
Lo de Castilla y León ha sido más ''normal''.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Pannus en Lunes 21 Diciembre 2009 15:41:24 PM
En Madrid, notable (a mí esto de calificar con numerajos no me va  :P ):

Hoy ha caído una nevada con suelo a bajo cero incluso en el centro, cosa que en los 90 era francamente difícil.
Aunque los espesores no han sido tan altos como en el pasado enero o en febrero de 2005 (e incluso en febrero de 2006 en el norte de Madrid), la capa ha aguantado muy bien y esos amontonamientos en las calzadas de las carreteras y las esquinas de las calles le dan un aspecto muy neoyorquino a mi ciudad.  ;D
A esto hay que sumar la nevada del ¿lunes 14?, que también blanqueó Madrid aunque el sol rápidamente se la llevó.

Añadir que hemos estado a punto de tener una máxima negativa el pasado miércoles y junto con ciertos días del pasado enero hacía años que no teníamos máximas tan contenidas.
Las mínimas han estado bien, rozando los -10º en puntos de la periferia, aunque en este sentido 2001 ó 2005 estuvieron mejor.

Y tanto hoy como el pasado día 16 hemos podido ser testigos de un interesante fenómeno: advección cálida sobre una masa gélida, con lluvias heladas en ambas fechas.

JEJEJEJEJE,

Me ha encantado lo del aspecto neoyorkino, es una verdad como un templo, me ha recordado a Estados Unidos lo de esta mañana xD.

En mi caso le doy 7,5.

3 nevadas, 2 muy débiles. Temperaturas frías aunque por aquí, en el centro urbano, lejos del record. 2 días de lluvia engelante, fenómeno absolútamente inusual por estos lares y un día de decepción, el viernes XD. No es mala nota pero está lejos del sobresaliente que le doy a las grandes navidades del 96-97. Un porrón de días de lluvia y nieve, temperaturas gélidas y casi 3 semanas de duración...