Imanoll

Visitante
Yo le pongo un 9

Si acaso me molestó que cayese una nevada muy maja a 5km de mi casa y aquí nada pero por lo demás ha cumplido el episodio.

Estar en esta zona una semana con una media térmica de 3-4ºC como es el caso de Derio (la más cercana a los datos oficiales de AEMET) es muy muy complicado.

En general, tanto aquí como en el resto de España ha sido un episodio para recordar.

romero17

*
Sol
Yo desde Valencia en camp de turia le pongo un 7 nos ha faltado la nevada,aunque por temperaturas maximas que eran muy frias un 9.Camp de turia es una comarca valenciana muy proxima al area metropolitana de Valencia.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete un 9.5. Ha sido una semana muy interesante. El lunes pasado 30 cm de nieve, al día siguiente 0 de máxima y -10 de mínima, con -5 a las 6 de la tarde. El miércoles -13.5 de mínima y lluvia helada con -5 a las 11 de la mañana, y el sábado nueva nevada de 5 cm con máxima de 0 y mínima de -8, y el domingo máxima negativa y mínima de -12. Y en un sensor que coloque a las afueras de Albacete -17.7 el miércoles y -16.0 el domingo. Dudo que veamos un temporal así no este invierno, sino en los próximos años....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Yo en cuanto a frío un 10(muchos dias sin rebasar los 0ºc y record de mínima para diciembre, -17,1 aunque pudo bajar bastante más una lástima lo de la nubosidad) y en cuanto a nieve (cayeron entre 18-20cm) le doy un 6, por tanto mi nota final

10+6/2= UN 8, no está nada mal, además me esperaba mucho menos

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Yo le doy un 10, por la gran nevada del miercoles-jueves que pilló tan de sorpresa que todavía ni me lo creo ;D
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Para la Región de Murcia en general pienso que un 10, pues ha llovido bastante, ha hecho mucho frío, y la nieve ha cuajado en diversos lugares a solamente 60-70m de altitud, lo cual no ocurría desde febrero del 83.

Pero para Macisvenda le doy un 9, ya que han caído 42.5mm, bastante para el mes de diciembre, el día 19 la máxima fue de 5.2º y mínima de 0.9º, y el día 20 la mínima fue de -1.6º. El día 19 llegó a cuajar un poco la nieve en las macetas.

Aunque sea muy difícil que cuaje la nieve, no le pongo un 10 porque estando a 400m no ha cuajado la nieve y sin embargo en los alrededores de Murcia capital sí, además de que las mínimas no han sido demasiado bajas debido al viento que no se digna a parar por aquí.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
por aquí un 6
muy poca precipitación y no bajamos de +1 en ningún dia
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Por Pamplona un 6, destacar la duración del frío y las temperaturas máximas bajas, tambien suma como positivo que desde miércoles hasta el lunes la nieve ha acompañado en la capital navarra. La acumulación de nieve no ha sido nada del otro mundo, apenas 10 centímetros en los momentos de mayor espesor, eso si, hemos visto en algunos momentos trapear de lo lindo pero sin continuidad.
Las heladas tampoco han sido nada del otro mundo, entre débiles a moderadas y gracias.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Tempes

Cb Calvus
Un 7.

Para darle el 8 debería haber nevado y cuajado al menos en la cota 100 como el día de Reyes pasado y la mayoría de inviernos.

Para darle un 9 debería haber nevada y cuajado hasta en la playa.

Para darle un 10 debería de haber nevado y cuajado y luego haber venido una serie de días con advección pura y dura del nordeste anticilónica.

En los últimos años ninguna situación de 'ola de frío' ha tenido un 10 como el que marca la referencia, enero del 85.

En 2005, finales de febrero-marzo nevó, cuajó y heló dos días, tuvo un 9 pues.
Enero del 2006 y enero del 2009 han tenido un 8.

No sé si me explico.

Saludos y Bones Festes des de Badalona per tots els amics i amigues de Meteored!  :) :cold:

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

pannus

Visitante
Cita de: Macisvenda en Miércoles 23 Diciembre 2009 16:46:42 PM
Para la Región de Murcia en general pienso que un 10, pues ha llovido bastante, ha hecho mucho frío, y la nieve ha cuajado en diversos lugares a solamente 60-70m de altitud, lo cual no ocurría desde febrero del 83.

Sí, enero de 2005 en La Manga, 0 msnm.

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Yo por mi zona le pongo un 9, una de las veces que más a durado el frio y la nieve(duro 6 dias) estando solo a 480 msm...
Nevo muchisimo el miercoles noche y jueves mañana y el lunes volvio a nevar pero más debilmente...
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: Pannus en Miércoles 23 Diciembre 2009 18:36:40 PM
Cita de: Macisvenda en Miércoles 23 Diciembre 2009 16:46:42 PM

Sí, enero de 2005 en La Manga, 0 msnm.

Buena apreciación, lo que pasa que no me he explicado bien, y me refería a los lugares donde ahora ha cuajado. Lugares como La Alberca, El Palmar, Sangonera, Los Garres... que están a la altitud que he indicado, no cuajaba la nieve desde 1983.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.