Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Por cierto la DGT acaba de poner precaucion por nieve en Archidona. A-92

Ya está nevando en el interior de la provincia.

Si es que hace mucho frio :cold:

;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

alber

Cumulus Congestus
Cita de: torronteras en Viernes 08 Enero 2010 01:38:38 AM
No comprendo como nieva en la cartuja y en la chana no se ve ni un copito
Jajajaja me ha pasado muchas veces....venir de camino de ronda lloviendo y llegar a mi casa y estar nevando  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: y salir de mi casa sin llover y en el centro callendo.
Aumenta la intensidad de los copos y tamaño sigue bajando la temperatura....he visto algun claro encima de mi casa pero se a tapado 1.5º
Estampa preciosa asomado a mi balcon  ;D
EDIT: Baja la intensidad de la nevada pero los copos ahora son gordos. Para haceros una idea tardan unos 30 segundos en hacerse agua....si estubiera callendo ahora medianamente decente....que pena
EDIT 2 : Ahora si caen con ganas y gordisimos, estan blanqueando los coches (poquito)
Granada norte, 730m

JaénCapital

*
Sol
en jaen capital lleva nevando ya mas de 4 horas sin parar... :cold: Tº 1.3 º Y casi cuajando.. nieva moderadamente ahora mismo, segun el satelite la cosa sigue reactivandose aver ke pasa..

CARLOS XAUEN

**
Cumulus Húmilis
en la cumbre, lumbre
Aqui en Jaén llevamos 4 horas ininterrumpidas de nevada. Empezó a eso de las 10 y aun sigue, ahora de forma moderada. La pena es que no cuaja en el asfalto, debido a los
2, 1 º que tenemos.

Estoy flipando como un enano.  ;D ;D

Mañana estarán los olivares con un buen manto de nieve... :mucharisa: :mucharisa:

Edito: 1,3 º según universidad, mi cutreestacion, marca los 2,1º.
Señores, menudo nevazo....... ahora con ventisca y copos pequeños pero muy numerosos.
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

alber

Cumulus Congestus

Nevando de lo lindo en mi zona, aguanta en los coches.....menudos copazos
EDIT: Le veo poca duracion a la nieve pero bueno welcome sea
Granada norte, 730m

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera
Nieva aqui en Grazalema desde hace dos horas, los tejados y los coches sobretodo estan blancos, en la calle no cuaja tanto.

Espero que no sea demasiado.
Desde Grazalema

EPIC

**
Cumulus Húmilis
vecinos de la capital. Por aqui llevamos tambien desde las 9.30 nevando, y si que ha cajado, si. Tenemos +0,4º y por momentos, la intensidad de la nevada es moderada, pero con copos muy pequeñitos.

He pasado en el castillo de santa catalina parte de la tarde. desde las 7.30 hasta las 8.30, y como bajaba el termometro cada vez mas, hasta que con 3º se ha puesto a granizar debilmente.

UN SALUDO
Pegalajar (Sierra Mágina)...

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Lacilbula en Viernes 08 Enero 2010 01:55:15 AM
Nieva aqui en Grazalema desde hace dos horas, los tejados y los coches sobretodo estan blancos, en la calle no cuaja tanto.

Espero que no sea demasiado.
Grazalema pueblo?? sobre que altitud por favor???

aqui en Chiclana la verdad que baja lentamente la temperatura, tenemos intervalos nubosos.

8.6ºc y sopla moderado viento del NW

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Buenas noches. Por aquí noche fresca sin más ;)

Actualmente 4.7º   65%   1006 hPA   Viento flojo del Norte, a menos, así que en cuanto pare la temperatura empezará a bajar esta noche hasta los 0-1º de mínima aprox.

Un saludo y suerte, aunque veo que ya la estais teniendo ::)

Enhorabuena por cierto a los de Sierra morena, que ahí suele costar más!
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

alber

Cumulus Congestus
Me voy a la cama dando por terminado el episodio de "lluvia/nieve" Ha parado y no veo intencion de que nieve otra vez (Algun claro)
Temperatura acercandose rapidamente al 1º
Buenas noches
Granada norte, 730m

Lacilbula

**
Cumulus Húmilis
Grazalema, (Cádiz)
Ubicación: Desde Grazalema, Corazón parque natural sierra de Grazalema. Reserva de la Biosfera
Pues está nevando en todo el pueblo, yo vivo a unos 840 metros y estan todos los tejados blancos, la verdad que no me lo esperaba hoy, y mas dando ya poca nubosidad, pero aqui a estado todo el dia inestable y está tarde con frio y granizos. ahora nieva serenamente.

Que conste que no me alegro mucho de la nieve, que caiga en zonas altas que alli no hace daño, prefiero abajo ver los prados verdes está todo precioso.
Desde Grazalema

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Bueno, pues claudico... me voy al sobre con 2'0ºC y sin precipitación alguna ahora mismo en Salar. A lo tonto, entre tanto chubasquillo han caído otros 5 litros desde las 6 de la tarde...  ::)

Todavía albergo la esperanza de ver nevar en condiciones, por lo que dormiré con un ojo abierto por si acaso "cae la breva".

Pd. Granainos, un poco de moderación, que como dice akibus vemos un copo y se nos va la pinza... ;)

Suerte a todos !!!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"