Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
3.8ºC en Sevilla-este ya increible  :cold: :cold:

Despejado, viento variable flojo..

Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

javimepu

**
Cumulus Húmilis
subiendo la humedad al 63%, viento en calma y bajando lentamente la temperatura, 2.5º

de momento sigue despejado, se ven estrellitas y tal ::)
Canillas, Madrid capital (679 msnm)

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Viendo el sat24, parece ser que el frente vendrá antes de lo previsto, ya empieza a somarse las nubes altas por el SW de Portugal.

-2.1ºc  :cold:
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Camino de los 2º en Córdoba.

Acaba de llegar mi hermana del trabajo, (curra en La Fuensanta) y trae los crristales del coche llenos de escarcha. :-X

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Nuboso en Huelva, y temperatura que se ha parado,
incluso parece que le ha subido algo a Cheri, hoy
si estoy mirando las estaciones fiables de Meteored,
tambien ha subido en Moguer..

A ver la reacción de las temperaturas con el frente....
Por Sevilla pinta bien la cosa como le he comentado
al compañero sufercop, lo unico malo, es que entre
que llegan las nubes y empieza a precipitar puede
haber una subida nefasta, en Huelva llevan mas de
media hora con cielo nubosos y aumentando, temperatura
al alza mas bien...

A ver que ocurre en lugares mas altos...tb..

;)

lamalgama

*
Nubecilla
Principiante en todo
Por Córdoba en torno a los 3ºC (por los barrios altos, sin el efecto "isla de calor" imagino que al menos un grado menos), bajando pausadamente, creo que vamos a estar un poco al límite, pero esto me recuerda a horrores al mítico 29 de enero. Confiemos en que la lógica subida de temperatura al entrar la nubosidad sea compensada con la bajada que acarrea la precipitación, habrá que estar atentos y confiar en que el radar sevillano no se caiga.
Córdoba - Sector Sur

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Zapaotoñal en Sábado 09 Enero 2010 21:32:24 PM
Cuando se empiece a nublar de veras, a lo mejor puede que repunte algo la temperatura, pero vamos si aemet tiene puesta temperaturas cercanas a la helada en muchas capitales, es por algo ::)

Yo creo que las mínimas van a estar más o menos en lo que pronostica AEMET, pero que se van a alcanzar en las primeras horas de esta madrugada.

Todo por el efecto de la nubosidad primero ralentizando el descenso y del aire marítimo después caldeando el ambiente. Se ve muy bien con los mapas del GFS de temperatura en superficie. El primero para las 0h y el segundo para las 6h, donde se aprecia perfectamente como la borrasca comienza a barrer el frío en todo el cuadrante suroeste. La ventaja es lo que dice Zapa, hay mucho frío acumulado y la borrasca no es muy potente.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Parece que por el aeropuerto y zona este de la bahía la temperatura ha subido porque el viento está apretando por allí, asi lo atestiguan estaciones como las de Retamar, Pujaire y el propio aeropuerto en donde hace más temperatura que por aquí ahora mismo
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

RoMaN

*
Nubecilla
q nieve, q nieve
Aqui en Rioja, cuando llegue sobre las 21:30 habia 2.8º, pero ahora ha subido hasta los 5.1º :crazy:,, anoche, al final la minima se quedo en 0.0º segun mi estacion, ¿¿  eso es helada ??, jaja, veremos esta noche hasta donde bajamos. eso si, la sensacion termica es bestial :cold: :cold: :cold: :cold:
antes Burgos-929m-, ahora entre Granada -683 m- y Rioja [Almería]-127m-

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com

Los avisos en la SE-30 recomendando adelantar el retorno mañana me parecen irresponsables. Tiene toda la pinta de que han confeccionado el mismo mensaje para toda España. En Madrid tiene lógica porque el frente no va a entrar hasta la tarde, pero aquí es precisamente por la mañana cuando la cota estará más baja, por lo que los conductores que quieren evitar problemas deberían hacer justo lo contrario de lo que dice el panel, es decir, retrasar el retorno. A parte de que en Sevilla la nieve no va a causar ningún problema, como mucho algo de aguanieve al principio (y ya me parecería extraordinario), pero nieve cuajando ni de coña.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Timoteo

Desde Sevilla capital. Zona Pino Montano (Sevilla Norte)
*
Sol
Que tal amigos, visto lo visto, mañana tiro desde Sevilla para la Sierra de Aracena para ver la nieve, tiraré para Castaño del Robledo que está a 740 metros. Pues bien, pienso ir por la mañana, para estar allí sobre las 11 de la mañana. Mi pregunta es: ¿A qué hora creéis que empezará a nevar?, por la mañana, de madrugada, por la tarde.... Bueno en espera de vuestras respuestas, un saludoooooooooo ;)