Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RoMaN

*
Nubecilla
q nieve, q nieve
3.9ºC de temperatura aqui en Rioja, que va cuesta abajo y sin frenos.Ahora ha dejado de llover, pero esta bastante cubierto y amenaza mas. La verdad que de Gergal direccion Granada, tiene que estar peliaguda la cosa, sobre todo la cuesta de Fiñana hacia Hueneja que es donde suele haber problemas
antes Burgos-929m-, ahora entre Granada -683 m- y Rioja [Almería]-127m-

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
En San Juan de Aznalfarache, aljarafe sevillano, llueve ahora mismo con intensidad moderada.... y estamos a 1ºC.... ya podía ponerse a nevar de nuevo... pero esta vez no se ve que sea ni aguanieve,,,,,
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Esto es increíble, ver nevar en Córdoba a las 15 de la tarde, que se suspenda el Córdoba-Rayo (tengo fotos también en el estadio), pufff tremendo todo.

malpica

**
Cumulus Húmilis
Día para recordar.

Esta mañana estaba pendiente del tiempo y del foro, viendo el panorama. Una vez anuncié que era aguanieve lo que caia, cogi el coche y me fui a la sierra.
Mientras en Aljaraque aguanevaba en huelva capital y hasta Trigueros era lluvia. Pero a partir de Navahermosa de Beas se empezó a ver los primeros copos reales. En lugares como en Campofrío habia caido una pequeña nevada temprana y cuando llegamos a Aracena, era algo más importante, pero a la hora que llegué nevaba débilmente, intercalándose con aguanieve.
De repente se puso a nevar de forma impresionante por todos lados, las carreteras con los surcos de las ruedas hasta Galaroza (allí aguanieve) y con una nevada también con la carretera peligrosa por la N-435 hasta el cruce de Valdelamusa, donde seguía nevando, pero no se acumulaba en la carretera.
Ya regresando vi en el suelo nieve cuajada hasta las cercanías de Valverde del Camino. El resto se había borrado (si hubiere caido).

Por mi parte, en Bellavista la máxima del día por el momento ha sido 4,6 ºC pero con estas tormentas que ha habido en las últimas horas ha bajado y ahora es de 3,3 ºC
Sigue el viento del NE a 5 km/h (Creo q una de las claves de lo q ha pasado) Sin embargo ha soplado alguna racha importante hasta 33 km/h lo que ha provocado una sensación térmica de -2,3 ºC.
La presión está en 1011 mb y la humedad 98 %.

IM-PRESIONANTE cuando me he puesto a leer las cuarenta y tantas páginas desde que me fui esta mañana. Esto está q hecha humo. Ahora está el cielo que vuelve a oscurecerse por el W. Veremos a ver.

Saludos
Bellavista (Huelva)

Enriqueeeee

Cb Calvus
Bueno señoras y señores ¿qué os digo?,

nevando en Granada desde las 14:00 de la tarde hasta hace poco más de media hora. Ha estado cayendo sin parar todo este rato, a veces mezclada con algo de granizo muy fino.

Hemos ido a comer a casa de unos tios a Albolote y cuando hemos querido echar mano de los coches tenían más de un dedo de nieve, y todos los campos completamente blancos.
Se acercan más precipitaciones por el Oeste de la comunidad. Teniendo en cuenta la temperatura que tenemos (-0.7º ahora mismo) nos vamos a comer otra buena nevada.

Vaya segunda quincena de Diciembre que nos hemos tirado y lo bien que ha empezado este Enero. De verdad, que maravilla. Enhorabuena a todos los que hayáis visto la nieve.

Me voy a poner a leer el montón de páginas de seguimiento, que estarán muy interesantes.

;D
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: cmar en Domingo 10 Enero 2010 16:47:56 PM
Está claro que esa foto es de algún parque o zona ajardinada, además quizás sea de un barrio fuera del centro, pero a mí me dicen que por el centro no hay nieve.
Decid exactamente de que zona son esas fotos, por favor

Me jode mas que venga pidiendo explicaciones alguien que no tiene puesto en su firma ni de donde es... >:( :crazy:

Y si no el manolin ese con que no ha nevado en Sevilla... anda a hacer puñetas hombre... :rcain:

Y no me borreis, que estas cosas deben saberlos estos "foreros"... >:(

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Sin comentarios.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Puerto del León!!! impresionante 

Nevando copiosamente desde los 650-700 mts y nevando sin cuajar desde los 500 mts

Esta la carretera ya para usar cadenas en sus ultimos kms. Y habia una liada de coches sin cadenas impresionante. Vaya lio que se va a formar. Iban subiendo cuado bajaba 3 coches de Bomberos, Policia Nacional y Guardia Civil.

Lo dicho vaya nevadon que esta cayendo en Los montes de Málaga.

Bueno la temperatura sigue bajando gente. Vaya noche de sorpresas nos espera.!! Ojo!!

4,1ºc   :cold:

Cota de nieve cada vez mas baja. 400 mts.
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Cita de: Vigorro... en Domingo 10 Enero 2010 18:34:37 PM
Cita de: cmar en Domingo 10 Enero 2010 16:47:56 PM
Está claro que esa foto es de algún parque o zona ajardinada, además quizás sea de un barrio fuera del centro, pero a mí me dicen que por el centro no hay nieve.
Decid exactamente de que zona son esas fotos, por favor

Me jode mas que venga pidiendo explicaciones alguien que no tiene puesto en su firma ni de donde es... >:( :crazy:

Y si no el manolin ese con que no ha nevado en Sevilla... anda a hacer puñetas hombre... :rcain:

Y no me borreis, que estas cosasdeben saberlos estos "foreros"... >:(

y olé...

Por aquí la temperatura ha subido un poco hasta 2,1º tras el paso del frente.
Espero que vuelva a bajar.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

kino431

*
Nubecilla
Vuelve a nevar sobre Córdoba. ::)
Cordoba...

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
En Tomares, dia glorioso para recordar.

Cayó algo de granizo a primera hora. Al ver la temperatura decidimos tirar por la A66 hasta el Ronquillo o Sta Olalla. Sonre las 13 horas.

A partir de El Ronquillo se empezaron a ver algunos copos.
Pero cuando llegamos a Sta.Olalla, ya estaba cuajando y empezando una nevada impresionante,
Tiramos de nuevo de vuelta y se estuvo viendo nieve en la carretera hasta unos 20 km de Sevilla, con una nevada tremendamente espectacular.
Justo a la llegada a Tomares, empezaron a caer los copos que pusieron a todo el mundo aqui con la carne de gallina, y de los que se han puesto aqui muestras.

En el camino, algunos ejemplos:

La cota de nieve creo que haandaba entonces en torno a 150m.
Tengo muchos videos donde se ve mucho mejor todo, pero los estoy subiendo ahora a you tube, no se cuando estaran.

Llevamos 7,6 mm en el dia. Ahora 1,8º; Maxima de 2,7º y minima de 0,8º

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Buenas y frías tardes,como se esperaba la nieve a hecho su aparición en el altiplano granadino,entre 2 y 3 centimetros se han acumulado ya en los coches y en las aceras,en la calle le esta costando algo más pero de que siga un rato más también se cubrirá,nieva debilmente son copos pequeños.

Cielo cubierto y temperatura de -1

Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.