Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Twister_20

Cumulus Congestus
Buenas. Estoy disfrutando tela el día de hoy con el seguimiento, he tenido suerte de que ha coincidido en domingo y no hay curro. Las fotos y videos son flipantes e históricas. Nevadas importantes y cuajando en Jaen, Granada y Córdoba  y sin cuajar en Sevilla capital.. por más que algunos consideren que esto es normal.
Creo que algunos se quejan por todo. Encima que se molestan en colgar fotos y vídeos, se quejan pq probablemente se trate de un parque a las afueras de la ciudad y no el centro. Pues yo lo estoy flipando con los fotos y vídeos.
Por cierto se han registrado por el momento TªMáximas record en alguna capital? Esas temperaturas de sevilla y córdoba no las recuerdos....
Por aquí hemos tenido un frío intenso durante toda la jornada, la sensación térmica prácticamente ha estado en torno a los 4-5º debido al viento, lluvia y humedad, aunque la máxima ha alcanzado los 7.7º. Ahora mismo tenemos 7.3º sería una pena que la máxima se diera ahora o más tarde!!!! Aunq no hay que descartar que las máximas de hoy se den entre las 22-0h, esperemos que no!!!!
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

cazaor

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, pero buenas de verdad. A las 4 y pico de la tarde dejo de nevar y se convirtio en agua justo en el momento que me disponia a subir a la via verde (habia 0º) . A sido muy bonito mientras duro rapidamente 2º y comenzo el vviento (sensacion muy fria) luego a comenzado a caer aguanieve leve.

Sinceramente pense que la nevada se pudiera alargar coincidiendo con la noche pero no ha sido asi, de todas formas he estado leyendo y son posibles desplomes a partir de las 20h. asi que aun quedan..... ;D.

para mañana pienso subir a la sierra y mas alla y disfrutar de lo que nos esta dando la bendita meteorologia.

saludos y a disfrutar que esto no pasa todos los años... 8)
Huertas de Cabra (Cordoba)...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Un par de fotos de mi pueblo, desde la parte de abajo, de hace media hora... la segunda mirando hacia abajo, hacia Abla, aunque no se ve, y la primera mirando hacia arriba, hacia Sierra Nevada, que tampoco se ve... sigue nevando... 8)

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Cita de: Twister_20 en Domingo 10 Enero 2010 19:03:17 PM

Por cierto se han registrado por el momento TªMáximas record en alguna capital? Esas temperaturas de sevilla y córdoba no las recuerdos....

La maxima creo que ha rondado los 4ºC :cold: aqui en Huelva 6.0ºC record 8)

LLuvia30

Cumulus Congestus
En la provincia almeriense tenemos mas carreteras casi cerradas por nieve, incluso una por Berja.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.

Aquí sigue nevando pero ya más debilmente, la temperatura estancada en 1ºC
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska

Por aquí ahora parece que cae más agua que otra cosa, 1º.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Zazú

Cb Incus
Me he pasado la tarde paseando, gran ambientazo en la calle ... normal en una ciudad poco acostumbrada a la nieve. Se han acumulado sobre los 2-3 cm y se mantiene aún, aunque ahora solo llovizna. En la última hora ha caído granulada, aguanieve y copos también. Luego colgaré alguna foto más.

Cae aguanieve, 0º en un termónetro del vial hace 15 mins.

Decir que ha nevado en Canjáyar ( poco más de 600 msnm.) durante esta tarde, me dicen que unos 2 cm, luego compruebo la cantidad caída. Bonita nevada en la otra cara de S. Nevada también.

Saludos. :D :D He visto gente normal haciendo faroling, estas situaciones crean afición ;D
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

erkakos

**
Cumulus Húmilis
Granada, zona norte, 689 m.
  1. erkakos@hotmail.com
Granada

Es mejor volver atrás que perderse en el camino. Proverbio

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Impresionante....

Andalucía a las 13 h

Jaén... 0.3ºC
Granada... 0.9ºC
Sevilla y Córdoba... 3.7ºC  :cold:
Huelva... 3.8ºC
 :cold:
Málaga... 6.0ºC
Cádiz... 7.0ºC
Almería... 10.8ºC

Ahora sigue lloviendo y 3.6ºC

Por cierto cordobés, pedazo de foto que tienes en tu firma!

Un abrazo

Qurtubas

Cb Calvus
Otro video de la nevada en Córdoba (no es mío) es en la zona de la Ribera

http://www.youtube.com/watch?v=3z9SaIlR4Pg

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Perfecta nevada por Guadix, si señor, ha cuajado desde sus comienzos, sobre las 16 h hasta las 18.40 h. Ahora ha dejado de nevar, a la espera de otro porrazo cn la llegada de las pelotitas que se forman detrás del frente.

0.8ºc y 7cm. de grosor de nieve, tanto en las aceras, jardines, tejados... como hasta en el propio asfalto.

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.