Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Llueve fuerte por Cadiz capital con tormenta...postfrontales poderosos

antiponiente

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
no se si el episodio ha terminado. Veo muchos balances del día, que poco interesan ya, pues estamos saciados de esa información y en cambio no echamos cuentas de las posibilidades de la noche. Me gustaría más saber com van evolucionando las lluvias o nevadas actuales que lo que pasara esta mañana o esta tarde. Eso ya no vale mas que para el recuerdo
Almería...

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Buenas !!

Ahora desde Granada capital, donde he llegado sobre las 17:20 de la tarde, saliendo de Salar a las 16:30, cayendo una nevada de impresión. Carretera A-92 muy peligrosa sobre todo desde Salar a Moraleda de Zafayona y pasado Santa fé a Granada. Tenía que jugar a fútbol en Salar esta tarde, pero como era de suponer se ha suspendido, por nieve...

Ya en en Granada, todo precioso, con unos 2-3 dedos de nieve en cohes y jardines y un dedo de nieve en el asfalto. Caminata por el centro de Granada, y por supuesto paseo de los tristes, y de vuelta a casa a tomarse un café calentito.

Ahora mismo en Granada tenemos cielo cubierto y 1'2ºC. Hece una hora ha caido un chubasco moderado, todo agua, que ha durado unos 20 minutos. Deshielo a tope, ya sólo queda nieve en jardines, tejados y coches.

Aquí os dejo unas fotos del Campo de fútbol de Salar, y de la Alhambra desde el paseo de los tristes....  ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

Buenas noches.
A mi me cogiò la nevada en el autobus Sevilla Olivares. Empezò dejando Camas atràs a la subida a Castilleja de Guzmàn nevaba por Valencina donde tiene Parungo una estaciòn , Salteras, Olivares y como el autobùs me tiene que pasar por Albaida
pues vi este pueblo màs blanco que nunca, de nuevo llego a Olivares y continua . que bonita estampa pero cuando llego esta noche a Carmona me sorprendiò que la nevada es màs intensa, verdaderamente muy hermoso ver nevar.
El año del diluvio

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Atención a las máximas por que van a ser demoledoras,
y no solo en las capitales y ciudades donde ha nevado,
en Huelva no sé si llegará a 5º, en 1985 tambien hubo
una jornada con 5º de maxima o algo más.

Por Almería, ahora bastante nuboso 5.6º 1012.7Hpa y 83% de H.R.

;)

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Que bonito Arcus ha tenido que ser una gozada pasear hoy por ese paseo, que envidia.....

Bueno por lo que veo Huelva, Cordoba y posiblemente Sevilla batiendo records de maxima mas baja.... espectacular... queda una horita nada mas...

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Acabo de llegar de Granada, TREMENDA cola de coches en Darro dirección Jaen, calculo que como 20 kms, se pueden quedar ahi muchas horas parados.

La mora lleva cerrada desde justo la acabe de pasar a las 4 de la tarde aprox.

La carretera esta muy peligrosa porque despues de la nieve empezo a caer agua a -1.5ºC y era todo hielo.

Un saludo.
Almería (tierra nula)

Gapito

Meteoextraterrestre
Cb Calvus
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Fotos y vídeo de la nevada en Carrión de los Céspedes y alrededores (100/130 msnm).

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+nubes+puestas+de+sol+nieve/nevada+en+carrion+de+los+cespedes+sevilla+a+100+msnm+y+30+km+de+la+capital-t113950.0.html

Actualmente, con 2,4º, subiendo poquito a poco, desgraciadamente...  :cold: Pero aunque suba, coño, no hemos pasado en todo el día de 2,7º que se dio de máxima la pasada madrugada!!! Increíble. Dato histórico para recordar.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es

zeke

*
Sol
Sevilla este
Bueno según el radar portugues(que el de sevilla llevatodo el día de vacaciones), en breve precipitará en sevilla, pero no baja la temperatura, lleva un buen rato clavada en 3ºC. A ver si esta noche vemos algunos copos más.
Nunca nevava en sevilla.

truenodelsur

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches  :cold: :cold:, pedazo de caza fotográfica he tenido hoy, he cazado nevadas en la fuente la yedra, archidona, villanueva de la concepción, y muy fuerte tormenta de nieve en el torcal de Antequera, en el que muchos turismos no preparados se han quedado aislados y aun los están rescatando protección civil.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2010/01/10/30-vehiculos-atrapados-torcal-antequera-nieve/313966.html

Tengo muchas fotos que ya las iré mostrando cuando las prepare. ;)

cielos cubiertos, 6°C    Viento: (WNW) 13 Km/h, Humedad: 93%, presión atmosférica: 1016 mb.

andr3s

Cumulus Congestus
Buenas noches.

Maxima hoy de 3,6º y minima de 0,7º.

Pues yo al final por motivos laborales me quede sin ver nevar en San Jose, solo pude ver aguanieve cuando me dirigia al trabajo, en la zona donde trabajo, barrio de nervion, solo pude distinguir copos sueltos entremezclados con mucha lluvia, menos mal que mi mujer me grabo varios videos para ponerme los dientes largos, he recogido 12,5 mm de lluvia,con lo que paso los 120mm este mes.

Ahora tenemos 3,4º, lleva subiendo lentamente desde esta tarde y llueve debilmente.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
A ver a ver que se nos chafa el record, esta subiendo la temperatura en todas las estaciones meteoclimatic... mmm