Andalucia/Ceuta/Melilla, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 22:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoChiclana

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,112
Weeeeeeeee
En línea
Ya va parando, pero parece que vienen mas detras. Otros post jiji.
Pero repito, me asomo a la ventana porque escuche un truenaco enorme, y a su vez comenzaba en ese  momento a granizar, y me asomo y me dio tal granizo en la perola que me ha dolido. Increible, supongo que serian granizos de 3 cm.

5.6 mm desde las 00h
28.2mm en el episodio
96.2 mm en el mes de Enero

Corduba

*
Nubecilla
Mensajes: 55
Ubicación: Córdoba
En línea
Buenas noches. Me despido por hoy desde Córdoba. Por fin se está derritiendo la nieve que ha caído durante el día en el pluviómetro, y parece que la cantidad ronda los 8-9 mm. La temperatura sube lentamente, actualmente 2,4 ºC. Cielo parcialmente cubierto.

Dejo un par de fotos de la tarde, una es del parque de la Asomadilla y otra de una calle próxima. La calidad no es muy buena, pero espero ir aprendiendo! Como se puede observar, la nieve estaba cuajando incluso en el asfalto. En los tramos con más pendiente pude ver como patinaban algunos coches. Todo esto en Córdoba a las 16:00... :crazy:. En fin, un gran día ;D
Córdoba capital (zona Asomadilla)  150 msnm


Gapito

Meteoextraterrestre
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,358
A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
Ubicación: Carrión de los Céspedes (Sevilla)
En línea
Bueno, amigos. Me voy al catre después de un día histórico, y del que he dejado constancia en el foro de kazas (ahí tenéis fotos y un vídeo de la nieve caída en Carrión de los Céspedes).

E histórico porque la máxima se quedó en los bajísimos 2,7º, en la madrugada del día 10. La mínima fue de 1,4º, y durante casi todo el día (durante las horas de luz, más bien), hemos rondado los 1,5/1,6º, temperatura que marcaba durante la nevada. Ahora mismo tenemos ya 3º (que sigue siendo bien baja, claro).
Impresionante, vamos, me hablan de que esto ha sido en Polonia, y me lo creo.  :risa: ;D
Si no recuerdo mal, hemos tenido otras jornadas con máximas muy bajas, pero no sé si se habían quedado tan bajitas como hoy. Joder, esto me pasa por no anotar y los datos, que soy un flojo. Bucearé por mis mensajes, a ver si encuentro algo que indique tal cosa.

Hasta luego, y a disfrutar.
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 432
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Ubicación: Almeria ( tierra nula )
En línea
Cita de: adr en Lunes 11 Enero 2010 00:24:29 AM
Para mañana no espero ningunas vistas extraordinarias por Almería por la sencilla razón de que en Sierra Alhamilla han caído tan solo 1,4 mm, Calar Alto 1mm ...
Aunque la cota ha estado muy bajita en 400 msnm más o menos ya que si en Canjáyar han caído 2 cm habrá andado un poco más baja la cota.
Además las temperaturas están subiendo mucho en zonas del interior: 5 en Otura a 882 msnm (Granada), 4,5 en Padules... además he escuchado que a mucha gente le está lloviendo con temperaturas negativas por lo que si esta noche llueve no será a cotas decentes al menos por aquí.
Ahora marco 6,9ºC y parece que nos vendrán más agua según el satélite y viendo lo que está pasando por Málaga.

A mi esta noche viniendo de Granada, me ha llovido con -1.5ºC eso si, era tocar el cristal del coche y congelarse.
Almería (tierra nula)

manolin77

*
Nubecilla
Mensajes: 51
Ubicación: malaga
En línea
Adelanto previsiones, todo apunta a que una borrasca va a hacer de las suyas, vamos a repetir la jugada de la semana pasada, el jueves se pondra en el mediterraneo y traera mucho frio de nuevo, esto no se acaba señoritos!!!
malaga, costa del sol, y ahora del diluvio universal!!

ya era hora!!!

MeteoChiclana

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,112
Weeeeeeeee
En línea
Cita de: manolin77 en Lunes 11 Enero 2010 02:20:11 AM
Adelanto previsiones, todo apunta a que una borrasca va a hacer de las suyas, vamos a repetir la jugada de la semana pasada, el jueves se pondra en el mediterraneo y traera mucho frio de nuevo, esto no se acaba señoritos!!!
Creo que te equivocas... no se espera esa situacion ni por asomo. Vientos de SW humedos y templados lo que se espera al menos en una semana, con llegadas de borrascas a por el Atlantico

5.8 mm desde las 00h

Xauen

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 710
Jaen, 29 de enero 2006
En línea
Acabo de llegar del trabajo dandome un paseo hasta casa que me ha sentado muy bien.No quería ni llegar a casa de lo delicioso que ha sido andar por Jaén  a las 2 de mañana sin gentes ni ruidos con el solo sonido de la nieve cayendo de los arboles y derritiendose inexorablemente.Impresionante día sin duda para los amantes de la meteo andaluces.Mañana pondré unas fotillos del casco antiguo. ;)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

surfercop

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,282
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Ubicación: ISLA CRISTINA (HUELVA)
En línea
#2227
Bueno, ahora una cosa muy importante; tendremos que estar atentos a los ríos, y sobre todo al Guadalquivir no???, porque en Jaén y en Córdoba unas señoritas nevadas eh???

Lo digo porque entre la lluvia que va a ir cayendo esta semana y que a su vez derretirá la nieve caida.... hará que suba el nivel de los ríos....
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Onuba

Karma: -25603100098994
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 7,600
MeteoHuelva.es
Ubicación: Huelva
En línea
#2228
En Huelva ha sido entrar viento del Oeste y ha subido la temperatura 7 grados en pocos minutos  :crazy: así que volvemos a la normalidad con los 10,7º actuales.

Mirad la gráfica:



Esta noche han caído 3 mm en forma de chubascos que unidos a los 15 que cayeron ayer, hacen un total de 18 mm en todo el episodio que está muy bien. En el total del mes 86 mm, ya por encima de la media y estamos a día 11  :rcain:

Por cierto, ayer máxima definitiva de 4,9º. Está claro que habrá que esperar décadas para batir una máxima tan baja  :nocomment: :nocomment:

Pd: A la gente le interesa una barbaridad el tiempo; ayer tuve más de 162.000 visitas en MeteoHuelva.es  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

   

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
Buenos dias! ;)

Noche de chubascos, en su mayoria de poca importancia, de hecho en la estacion de Meteoclimatic de Málaga (Palacio la Tinta) tan solo han caido 2,5 mm en el día de hoy, luego veré mi pluviometro. Ayer el día lo termine con unos 8 mm. Supero por tanto los 100 mm en este mes.

Datos aeropuerto: 6º C 86 % humedad 1015 hPa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Termos

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,863
En línea
Buenos días desde Sevilla.

En la ciudad llevamos desde antes
de ayer sin subir de 5 ºC y se nota
en el interior de las casas.

Ayer, máxima más baja desde que
hay registros en Miraflores (30 años):
4,6 ºC.

Ahora mismo: 4,8 ºC y algunos
claros en el cielo.

Corduba

*
Nubecilla
Mensajes: 55
Ubicación: Córdoba
En línea
Buenos días!

Ambiente frío en Córdoba, 3,5 ºC y 97% humedad. Es curioso que a las 6 de la mañana la temperatura era menor en Córdoba y en Sevilla que en Granada, pro ejemplo. Supongo que es el efecto del frío en el valle. De todos modos, por aquí estamos esperando esa subida de temperaturas que llegará pronto...
Aún queda un poco de nieve en algunos tejados.. :cold:
Córdoba capital (zona Asomadilla)  150 msnm