Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenos días.Tras la persistente nevada la noche quedó bastante fría.Hace un rato acabo de marcar la mínima de la madrugada con-5,0ºC.Ahora se ha levantado viento entre flojo y moderado del Sur además de la entrada de nubes y ha pegado un ascenso hasta los -2,3ºC en pocos minutos.
A través de la webcam se aprecia un manto de nieve considerable.

http://meteo.aerolugo.com/webcam/webcam.php

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Toxo

Cb Calvus
Por Lugo ambiente brumoso por no decir cubierto, mínima de -2,8ºC y ahora mismo -2,4ºC, la nieve sigue ahí...impresionante la persistencia de la nevada.

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

betula

Cb Calvus
Bonitas vistas, Toxo, se ve bien el pluvio azul... ;D
Aquí - 4,2 ºC ahora mismo y se mantiene el débil espesor alcanzado ayer como única chicha del episodio...Cielos poco nubosos con nubosidad alta.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

tonescu

Cb Incus
Cita de: siorc en Domingo 10 Enero 2010 19:24:24 PM
Hola;

Os dejo un enlace a un álbum de Picasa de la nevada de hoy en el CUVI, el Campus de Vigo, entre las cotas 450 y 500.  La temperatura según la estación de Teleco oscilaba entre -0,7 y + 0,5.

Espero que os gusten :)

http://picasaweb.google.es/PabloDeBlanco/NevadaCUVIEnero201002#
bo dia escuso de poner las mias que apenas se aprecia nada... aque hora fuista siorc?'de tadrde no??? cuando yo  me fui al mediodia comenzaba a cuajar..jajajja que temperatura habia... al medio dia -1 pero con algo de viento yo las pase putas viendo el partido de rugbi de echo todo el aprtido dando vueltas alrededor de la pista jajajajaj por cierto ya veo que seguia a ser una romeria ...
actualmente aun se mantiene algo de nieve la temperatura es de 1.7º??? :o :o me sorprende por que hara una hora la temperatura estaba en 4.5º no se si habra petao la estacion...el viento flojo del este sureste y la humedad al 87%

me aprovecho siorc de algunas de tus fotos si me das permiso... auqi mi facultad :D
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Toxo

Cb Calvus
Cita de: betula en Lunes 11 Enero 2010 09:57:39 AM
Bonitas vistas, Toxo, se ve bien el pluvio azul... ;D
Aquí - 4,2 ºC ahora mismo y se mantiene el débil espesor alcanzado ayer como única chicha del episodio...Cielos poco nubosos con nubosidad alta.

;D

Bueno, pues no andas desencaminado, de hecho la señora de enfrente lo puso para recoger agua para los animales, eso si, dudo que lleve registro... :rcain:

La temperatura empieza a remontar levemente, -1,1ºC y el cielo sigue cubierto, la circulación sigue fastidiada me acaba de llamar un amigo desde la cuneta a 1 km de Lugo, "a modiño co coche", a mi me toca salir ahora y a ver como me va, sigue habiendo mucho hielo.

PD:Betula, lo de la Ponferradina ayer fue un golpe bajo. :dejame:
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

betula

Cb Calvus
Cita de: Toxo en Lunes 11 Enero 2010 10:36:52 AM

PD:Betula, lo de la Ponferradina ayer fue un golpe bajo. :dejame:

Bueno, no vi el partido pero creo que casi ni llegasteis a puerta, a ver si fichais algo ahora, porque tá jodida a cousa...

Aquí ya se cubrió pero la Tª no sube mucho, -3ºC.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mola el chat eh... :D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Markh´OZ

Cb Incus
Mínima de 0.2
Cielo nuboso en Ourense.
Saudos
Ourense - Vigo

NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
La nevada de ayer en mis 20 años de vida creo que fue la mas grande que conzco en carballiño...lo malo es que se derrite aora por la mañana en un plissss!!!
Pena que no nevara mas no? :risa: :risa:
En fin aOra toca lluvia una semanita y aver bajar los rios a tope que es lo que me gusta  :P!
Aora mismo 3 graditos y 1.4mm de la nevada de ayer...supongo que seran mas de 1.4mm de nieve lo que cayo ayer porque mima jajaj imaginate 50mm de nieve :rcain:
Marcos rodeiro, la montaña que se ve al fondo de la web cam es el faro o otra montaña??
saludos! :sonrisa:
Carballiño 400metros 1200mm media anual

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: NW en Lunes 11 Enero 2010 13:42:21 PM
Marcos rodeiro, la montaña que se ve al fondo de la web cam es el faro o otra montaña??
saludos! :sonrisa:

No,se trata de una sierra que enlaza con la zona norte de la Sierra del Faro que se llama Sierra del Farelo y divide los términos municipales de Antas de Ulla,Agolada y Rodeiro,es decir,las provincias de Lugo y Pontevedra.Sus confines por la parte Sur que no se aprecian en la webcam incluso llegan al ayuntamiento de Taboada pero aquí ya hay discrepancia entre los geógrafos.El monte es el Farelo a 956m.Por la composición de su vegetación,muchas veces tiene nieve sin apreciarse en la imagen  :)

Por Vilarmaior (Rodeiro-Pontevedra) el deshielo también está siendo rápido ya que la temperatura ha ascendido bastante.Situación actual:

Temperatura 3,7ºC
Viento moderado del Sur-Suroeste
HR 84%
Presión 1018,0hPa
Acumulados 2,2mm

Un saludo

Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

tonescu

Cb Incus
bueno despues de una mañana en la que brillaba un timid sol se empieza a ver como entra algo de nubosidad por la ria..estiron de la temperatura 7.5º actuales viento flojo del sur y 71% de humedad saludos y hasta mañana.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Markh´OZ

Cb Incus
Enhorabuena a Carballiño ya me contaron los colegas que fué de alucine.
Por Ourense empieza a asomar el sol.
5.7º
74% de humedad
Ausencia total de viento.
A la espera de las lluvias de mañana ... y ojo a la posible ciclogénesis que no se modeliza muy burra, pero quien sabe  :cold:
Ourense - Vigo