Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

david24

*
Sol
En las rias baixas ha sido el viento mas fuerte de la historia..fue todo rapidisimo...yo no habia visto nada igual, el klaus no fue ni la mitad en lo que se refiere a las rias baixas....fue tremendo, hubo un momento que pense que era un tornado, volo todo, absolutamente todo fue tremendo...en coron pone 115 km h la racha maxima....sinceramente me da la risa y creo que los 200 km h se vieron en momentos
saludos
Villagarcía de Arosa

david24

*
Sol
lo digo muy en serio, yo llegue a temer por mi vida...en edificio se movia, fue tremendo...el klaus un chiste total al lado de esto en las rias baixas
Villagarcía de Arosa

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: david24 en Jueves 14 Enero 2010 19:04:45 PM
lo digo muy en serio, yo llegue a temer por mi vida...en edificio se movia, fue tremendo...el klaus un chiste total al lado de esto en las rias baixas
Por tu zona claro que fue mucho peor que el Klaus,pero por el Norte ni de coña,aun asi metia miedo,fue mas o menos como el Lothar del 99 pero no duro tanto.

Temperatura 9,9º

Viento flojo del SW

11,8 mm

Saludos

IVAN

Cb Incus
Parece ser que fue mucho peor que el Klaus por aqui,yo la verdad no me entere de nada, estaba durmiendo.
Una cosa es curiosa que este tipo de temporales ,entran de madrugada,y aunque hubieran suspendido las clases la gente protestaria porque al despertarse daba la sensacion de que no habia pasado nada ,como yo que me entere por mis padres.

12ºC/80%HR

cielo semicubierto

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por debajo de 600m ya no existe la nieve. El minivendaval de esta madrugada a terminado por llevarse toda la nieve de esos 600m para abajo  :'(

Tarde sin grandes sobresaltos, con alguna débil precipitación, pero nada destacable. De hecho, el observatorio del Cristo solo ha recogido 1mm hasta las 19h

8ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Markh´OZ

Cb Incus
Así estaba Oira esta tarde .. cuando me fui el nivel ya había subido un metro más como mínimo.

Es la mayor crecida desde el puente de la Constitución de 2000 cuándo el río se desbordó por completo anegando la N-120 y otras calles.
Ourense - Vigo

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas noches.Con el progresivo avance del día se han ido calmando las cosas.Incluso se han abierto grandes claros que están permitiendo que se produzca el fenómeno de la inversión térmica.

Situación actual:

Temperatura 1,3ºC
HR 95%
Viento muy flojo del Sureste
Presión 1019,4hPa

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

benig

Cb Calvus
En Pontevedra el Hortensia ya tiene sucesor, duró menos, pero esta ciclogénesis fue brutal. El Klaus en Pontevedra ciudad fue de risa al lado de esto. Decir que en los frecuentes temporales invernales es común ver un par de áboles caidos por la ciudad, pero hoy en un tramo de 300 mts en la carretera a Monteporreiro había como 15 o 20 árboles de grandes dimensiones. Sin contar las decenas de árboles, euralitas que cayeron en centro ciudad. Lo dicho, fue brutal.
Respecto a meteogalicia dicen que señaló alerta por fuertes vientos (60 Km/h más menos), pero luego hay vientos muy fuertes y luego huracanados, como fue el caso. Meteogalicia me da igual porque hace tiempo que me parece un caso perdido. Pero me ha decepcionado el IMN, en el que siempre confio y mucho y no avisó hasta que saltaron las alarmas en tiempo real.
Terminar diciendo que los 102 Km/h o 103 Km/h del castrove se me antojan cortos.
Y si esta ciclogénesis brutal llega a tocar tierra a las 16:00 y sin alertas marcadas?? La verdad, me queda "la pena" de no haberla "disfrutado" de día.
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

david24

*
Sol
correcto benig!!!y no se ha hablado nada en los medios...tengo varios amigos que fueron a ver sus bateas y por el camino bateas desplazadas 400 metros pero no por que se habia roto el amarre, si no que con el amarre y todo!!!!!!! todas las personas ancianas con las que he hablado me han dicho que ha sido superior a la hortensia...
una pregunta para el foro..
vamos a tener jodidas ciclogenesis cada año? vamos a tener que emigrar por que esto de verdad que es una pesadilla...ayer pense que estaba en el ojo de un tornado...fue insuperable el viento...
y en los medios ni papa, que verguenza...no ha quedado un arbol en pie
Villagarcía de Arosa

Repibelo

Cumulus Congestus
Koruño exiliado en Arteixo
Cita de: benig en Viernes 15 Enero 2010 00:14:58 AM

Y si esta ciclogénesis brutal llega a tocar tierra a las 16:00 y sin alertas marcadas??

Pues lo más seguro es que hubiese muertos.

Por estos lares, ahora mismo cielos con intervalos nubosos, noche tranquilita con  8,6º y viento flojo de Sur, anunciando otro frente para mañana.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

STROM_SNOW_OURENSE

*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
Cumulus Congestus
*** FELIZ IN VERNADA 2025 ***
  1. Startsjmb@hotmail.com
Cita de: Markh ΌZ™ en Jueves 14 Enero 2010 21:51:55 PM
Así estaba Oira esta tarde .. cuando me fui el nivel ya había subido un metro más como mínimo.

Es la mayor crecida desde el puente de la Constitución de 2000 cuándo el río se desbordó por completo anegando la N-120 y otras calles.
:o :o :o THAT INCREIBLE !!!  :o :o :o
Te Felicito por las Foto, sobran las Palbras !!!
Datos Meterologícos actuales:
* Tª: 5,1ºC
* HR: 32%
* PA: 1020 mb/hPa
* Pronostico: Soleado.
Un Saludo a todos.
Wuenas Noches ! ::)
155 msnm. 32002 Sta. María de Reza - OURENSE

MeteoBarco

**
Cumulus Húmilis
O Barco (Valdeorras) El tiempo extremo de Galicia
Impresionante las fotos Markh'oz.....prepara ya la Barca.... :rcain: :rcain: :rcain:

No te pierdas nuestro Blog Meteorológico. Entra Aquí METEOBARCO
Comarca de Valdeorras ( De 325 msnm a 2.124 msnm ) Techo de Galicia. El tiempo extremo nace aqui.