Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Tras una noche de aguanieve, y que en lasmontañas cercanas ha debido ser nieve, lleva toda la mañana LLOVIENDO!!!, increible con más de 900 msnm, cuando veo que nieva en Madrid con apenas 600.....en fin, a esperar a que entre el aire frío a ver si queda precipitación.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

Javi S.

Cumulus Congestus
Tras tres horas nevando ha parado ya, me da a mi que lo vamos a tener dificil para que nos precipite otra vez.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Tranqui Meteocastilla por aqui abajo acaba de ponerse a nevar moderao pero como haestado toa la noche y mañana con agua pues no se si llegara a cujar tiempo al tiempo..... :risa:

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bueno, pues tras una semanita viendo caer estrellas de nieve perfectas a -15 en Estocolmo, ya estoy nuevamente en el Bonillo.
El parte es un poco descorazonador en estos momentos......a 1080 msnm, aguanevando toda la mañana, hace 30 minutos se ha puesto a nevar, pero en este momento vuelve a caer mezclada con agua.......desde luego, con las alertas para la pasada noche no han dado ni una!!! Lo de Albacete capital era esperable (no me creía la cota 700), pero aquí en El Bonillo???  ???
En fin.....ahora parece que cae más nieve...

Feliz año a todos!!!
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Nieva con fuerza en Villanueva de la Torre y baja la temperatura a 0,5ºC y comienza a cuajar en zonas de de cara a NE  ::) incluso hay casas con toda la fachada blanca porque la nieve cae horizontal. Racha máxima de 55km/h.
Saludos!
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas desde Alcázar de San Juan

Por aquí se nota un bajón rápido de la temperatura 2'3ºC y nubosidad baja entrando del E...

LLevamos acumulados 7 mm en el día de hoy

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

rialeja

**
Cumulus Húmilis
sigue nevando con buenos copos pero debilmente no cuaja en ninguna superficie de momento......... ???

Caladian

Cumulus Congestus
Por aqui continua lloviendo débilmente.
Este tipo de situaciones ya las he vivido muchas veces. Mañana lluviosa y después de comer te levantas de una breve siesta y ¡ohh vaya si se ha puesto a nevar!. ;D

Por cierto el radar de aemet ya no va, ya estaban tardando...
Albacete (686 msnm)

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
por Cuenca capital continúa lloviendo, no me explico la situación....nieva en guadalajara, al norte 700 msnm, nieva en Madrid, noroeste, 650 msnm, nieva o ha nevado en Nambroca, al oeste 650 msnm, nieva en MOtilla, al sur, 850 msnm, yen Cuenca a 909 msnm...........LLUEVE, alguien me lo puede explicar?
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: Caladian en Jueves 07 Enero 2010 12:43:28 PM
Por aqui continua lloviendo débilmente.
Este tipo de situaciones ya las he vivido muchas veces. Mañana lluviosa y después de comer te levantas de una breve siesta y ¡ohh vaya si se ha puesto a nevar!. ;D

Por cierto el radar de aemet ya no va, ya estaban tardando...

Yo también, es cuando dice la gente: "no va a nevar, hay mucha blandura", y luego te comentan "nevó muchismo, lo que pasa es que antes llovió mucho, sino acabamos con dos palmos",  ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.

rialeja

**
Cumulus Húmilis

josue el cuñao del tiempo

la meteorologia es magica y sensual
**
Cumulus Húmilis
lo que hace un invierno movidito....
parece que el aire frio va entrando a pasos ligeros!  :o
En 10 minutos me ha descendido el termometro 10 gradoss!!!! (bueno ese el que he puesto en el conjelador) :mucharisa:

Ahora en serio el que tengo fuera ahora me marca 4 graditos cuando hace una hora me marcaba casi 6! claro indicador de que el aire frio ya esta entrando, a las 19horas el gfs nos marca una -4 encima de nuestras cabezas, y tambien marca precipitacion...
asi que no desesperemos....
La solana un pueblo GALAN  al este de ciudad real a unos 750mnsm