Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Impresionante la nevada de por la capital. Qué a nadie se le ocurra coger el coche!!
¡¡Menuda pista de patinaje, me ha faltado poco para sufrir un choque contra una valla!! ¡¡Y eso que iba muy pero que muy despacio!!
Por mi zona (el torreón) está todo blanco!!
El pluvio (y la estación) está hasta arriba de nieve!!
La temperatura actual es de -1.1ºC

Os dejo la imagen actual de la webcam

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Nevada moderada con copos finos en Albacete. Cuaja perfectamente todo lo que cae. Acabo de llegar a casa y el coche por la Avenida de España me ha culeado. No se veía el asfalto en esa zona en diez minutos de nevada. ¿Sabéis si estará nevando mucho rato? Desde luego la pinta es de que sí...
Albacete...

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Cita de: EDUARDO S. en Domingo 10 Enero 2010 18:31:17 PM
Os puedo asegurar que lo de Orellana la Vieja ahora mismo es impresionante, la nevada es intensisima con enormes copos en estos momentos, la temperatura ha bajado marcamos -1 ahora mismo, y donde antes no había cuajado, ahora cuaja, la capa de nieve es considerable y repito cuaja en todas partes.

Eduardo, por aquí igual! increíble! me comenta mi hermano que en Villanueva de la Serena están cortando calles....

EDITO: Caeee increíblemente!   :o :o
:o

-0.3ºC

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Gustavo

Supercélula
Al menos 10 cms en pleno asfalto en Aldea del Rey. Si hace un rato había eso en el resto de superficies, ahora debe haber facilmente 15 cms o más. Cayendo de forma moderada.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
70 kms más al Este, de momento no cae nada. La temperatura está 0º y el cielo cubierto desde las 16 horas. El radar marca precipitación muy cerca, pero de momento no nos alcanza nada. Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Adjunto otra fotillo que me ha pasado un compañero de la zona de La Mejostilla en Cáceres. :cold:

Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Buena nevada la que ha caido por Cáceres sobre tres cm despues de la de febrero del 83 es la más grande que conozco y tengo ya bastantes años.Precioso todo el paisaje aunque como es lógico tembién tiene sus problemas, ha salido con el coche por los alrededores y si dura un poco más la nevada habría que circular con cadenas, de todos maneras esto por estos lares es una efemerides así que a disfrutar.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Vale, ya nieva.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Gustavo

Supercélula
No pongais fotos tan grandes que descentrais el topic.

Ha bajado algo la intensidad de la nevada. Los modelos, algunos, que ya dije que ecmwf aqui ponia 0,0mm de preci  :rcain:, dan precipitacion toda esta noche. Y aunque tambien indican que las isos suben, tambien se hace de noche, con lo que supongo que todo lo que caiga seguirá siendo nieve. Vamos, que yo mañana no voy a currar de todas todas  :cold:  ;D

Pelocho

*
Nubecilla
Amanece (que no es poco)
NO SALIR CON EL COCHE desde Mérida-Caceres hacie el este: las carreteras están imposibles.
LA A5 PELIGROSISIMA. Sin quitanieves.

La nevada es impresionante en todo el este extremeño ahora mismo. Sólo hay que ver el radar; lo nunca visto(al menos por mi)
Madrid, Embajadores

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Sigue nevando debilmente en Guadalajara con -1,8ºC, como no aumente la intensidad de la nevada poco espesor se va acumular  :-\
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Albacete, -2º, nevando moderadamente. Acumulando centímetros.

Las carreteras deben de estar ya imposibles....
Albacete - 686 msnm - Zona centro.