Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan

6'3ºC en estos momentos y cielo despejado con nubes altas que dejan ver el sol y algunas bandas de nubes medias, principalmente hacie el Este

Me he quedado sorprendido con las alertas de AEMET

4 centímetros desde las 15:00 hasta las 00:00 de hoy
8 centímetros desde las 00:00 hasta las 18:00 de mañana

Veremos que pasa, personalmente lo veo muy exagerado, pero de ser así nos espera un buen seguimiento...Suerte a todos

Un saludo  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: albaceteño en Lunes 25 Enero 2010 11:07:32 AM
En Albacete unos 5 grados con cielo cubierto. Yo creo que va a estar la cosa muy justita para ver nieve por aquí. ¿Qué opinais vosotros que estáis mas puestos en estas cosas?

Yo también veo la cosa justita. En principio, según los modelos parece que va a faltar frío a 850 hpa. Tanto Hirlam como GFS apenas nos dan menos de -1º a 1.450 msnm e incuso a mediodía del martes podría subir dicha temperatura. El miércoles sí habría suficiente frío, pero para entonces habrán disminuido las precipitaciones.

O sea, que yo en principio lo veo complicado, pero en estas situaciones un grado más o menos cambia totalmente el panorama, porque estamos justo al límite.

Ya veremos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenos dias desde Ciudad Real,cielos nubosos y 8,2ºC.
Tengo muchas dudas,por lo menos por aquí ,sobre las alertas que nos pone la AEMET,me parece que entre 4 y 8 cmts de nieve es una barbaridad,posiblemente la temperatura no sea la idónea para esos espesores,pero bueno, ellos son los profesionales,atentos pués a la actualización de la tarde.
Ciudad Real.

Ferpi

Cb Calvus
Buenas, la mínima esta mañana ha sido de 4.4ºC, ahora tenemos 7.3ºC, la humedad es del 49%, la presión de 1023mb y sopla viento flojo del E. El cielo ya se ha cubierto después de esta mañana solamente tener algunas nubecillas medias y altas.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas desde Alcázar de San Juan

Ya se ha cubierto por completo el cielo, en general de nubes medias procedentes del E, tenemos la máxima ahora mismo del día, con 7'7ºC.

Un saludo  ;)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
AEMET nos pone alerta naranja para mañana en La Mancha albaceteña por nevadas de 8 centimetros. Esto empieza a animarse...
Albacete...

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes desde La Roda (AB):

Cielo cubierto y lloviendo débilmente desde hace unos 20 min. La temperatura es de 6.8º en Protección Civil y 5.3º en la estación de la DGT.

Saludos
since 18/04/2002

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Buenos dias por aca 5C y lloviendo a la espera que nos entre el frio....

Saludos

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas a primeras hora de la mañana teníamos cielos completamente despejados pero con el paso de las horas la nubosidad esta aumentando poco a poco, las nubes en general eran de tipo medio y alto; actualmente tenemos cielo nubosos con nubes medias y altas.

Temperatura Mínima: 6, 4 grados.
Temperatura Máxima: 13, 5 grados.
Temperatura Actual: 13, 5 grados.

Saludos  ;).
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Albacete llueve con 5 grados. Esperando que llegue frío y ver la nieve..... ojalá
Albacete...

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
cielos despejados casi..pero rodeados de desarollos en todos lados.
aqui alerta por 4 cm, y de momento 10 grados, estama mañana a helado, asique puede ser que volvamos a ver nieve...aunque la preci segun GFS si..pero nose :S
lo veo chungo! habra que hacer un buen seguimientO!
seria tercera nevada en talavera en este invierno :S FLIPANTE LO QUE ESTA PASANDO!
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Caladian

Cumulus Congestus
Cita de: albaceteño en Lunes 25 Enero 2010 14:13:18 PM
En Albacete llueve con 5 grados. Esperando que llegue frío y ver la nieve..... ojalá
El problema puede ser que nos falte frio en altura. En superficie si creo que van a bajar suficiente. Vamos a ver que pasa.
Continua lloviendo débilmente y cielo totalmente cubierto.
Albacete (686 msnm)