Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
aqui a sifo flipante
estavamos cun una temp de 2.5 y a subido a 5!
ya empieza a bajar otra vez
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Comienza a cuajar en coches y tejados. La temperatura sigue bajando, 0,2ºC y 92% de humedad
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

TRAMONTANA-LA MANCHA

**
Cumulus Húmilis
ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
  1. zanja50@hotmail.com
Cita de: Caminero en Martes 26 Enero 2010 00:24:52 AM
Eso es Las Vegas... la cosa anda muy justa... creo que la cota debe andar en 700 metros...

En Campo de Criptana debe se todo nieve casi seguro...

Ahora nos va a sobrepasar la banda de preci que se ve en el radar... veremos que nos entra, supuestamente la cota bajará a lo largo de la noche, por lo que en un par de horas deberiamos de tener cota suficiente para ver todo nieve...ahora está en que nos entre precipitación o no ( a priori si que nos tiene que entrar...)

Esperemos que asi sea y mañana veamos por lo menos los tejados blancos, aunque te sigo diciendo que lo veo muy justo y creo que en este episodio nos quedamos con las ganas.

La temperatura ahora a subido, me marca 3.1º, yo flipo, si lo que tiene que hacer es bajar....

Bueno, deseo suerte vecino.

Un saludo.
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Jimbo en Martes 26 Enero 2010 00:35:34 AM
Comienza a cuajar en coches y tejados. La temperatura sigue bajando, 0,2ºC y 92% de humedad

Por la capital (Guadalajara) sigue nevando. Parece que se quiere empezar a quedar por los coches...
Guadalajara, a 685 msnm.

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenas noches,por Ciudad  Real ya se pueden apreciar algunos copos entre la lluvia débil,la temp es de 2´5ºC,y algunas rachas de viento se hacen notar.

Edito.-Ahora pasa todo a nieve.

Vuelvo a editar.-Se intensifica la nevada,trapea a base de bien,pero de momento no cuaja,aunque la temp está bajando 1´8ºC.

Ciudad Real.

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
parece que se anima por media castilla la mancha....
aqui estamos esperando digo yo que en dos horas tendremos las precis..nose si aguantare despiesto..pongo el despertador por si acaso, que por lo visto en los panoles de aqui de la A-5 pone riesgo alto de nevadas.

saludos
pd; la temp vuelve a caer
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Buenas noches, por Ontígola sigue nevando de forma moderada con copo mediano, cuajando en todas las superficies, facil ya 1 cm, me voy al sobre ala espera de como me levante mañana! espero q con sorpresa..

Salu2!
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
En Daimiel, tras un buen rato de lluvia que cada vez se ha ido haciendo más intensa, finalmente se ha transformado en nieve.

Es decir, nieve en Daimiel. De momento no cuaja.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
En estos momentos caen copos como auténticas plumas. Nunca había visto nevar copos tan enormes. Cuajan directamente sobre coches y jardines.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: agrónomo en Martes 26 Enero 2010 01:13:12 AM
En estos momentos caen copos como auténticas plumas. Nunca había visto nevar copos tan enormes. Cuajan directamente sobre coches y jardines.
como me alegro, alguien me puede decir como esta la cota por el centro- oeste de toledo?
muchas gracias! y despertar que es noche - "buena"

Talavera de la Reina

Caladian

Cumulus Congestus
En Albacete el radar nos marca precipitación y sin embargo casi no existe. Esta ocurriendo sencillamente que los vientos vienen excesívamente del sur y la precipitación entra en la meseta muy lenta y además desgastada por la sierra de alcaraz al sur de la provincia. El peor sitio. Estoy seguro que viniendo más del este no habría ese problema, o de cualquier otro vamos.
No tengo ni idea que va a ocurrir ,todo depende donde se ponga el ojo de la borrasca en las proximas horas.
Enhorabuena a los que estais pillando ;)
Albacete (686 msnm)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pero vamos a ver!! Esto que es!!!  :mucharisa:  :mucharisa:

Pues que estaba viendo la Tv y luego haciendo unas...cosillas...y cual es mi sorpresa que me asomo a la ventana y menuda trapeada en Ciudad Real!!
Los coches blancos y los tejados y jardines blanqueando  :o  :o
Me lo expliquen??  :mucharisa:

La Tº es de 1,4ºC U_U
EN Carrión me supongo que se estará poniendo todo bien blanquito! Vaya plumones caen....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-