Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Varias cosas...

Hace un rato teníamos vientos casi en calma, ahora tenemos vientos flojos de componente E-SSE, no sé si será buena noticia. La humedad sube un poco hasta el 58%.

La temperatura sigue bajando, a veces lo hace de golpe, ahora 2.8 grados, hemos llegado a bajar hace unos minutos a los 2.6, pero hemos vuelto a subir.

Y los cielos con nubes medias y altas, pero poco importantes.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: dani... en Miércoles 06 Enero 2010 19:24:06 PM
Yo flipo, llevamos en menos de un mes mas dias de nieve que en un año y a llorar, ala hombre, es que es verdad, no me extraña que se queje la gente.

Que esto es Zaragoza, el Valle del Ebro, no Siberia !

Basta ya de llorar, que para eso esta el topic de suicidios.

:-X, que seria de este foro si algunos no lloraran, opinaran, rieran, ect.................?? :mucharisa:. Menos mal que hay de todos que sino meteored no existiria. Es que hay que joderse con estos maños viciosillos que siempre se ponen las botas de todo :P   Ay, anda Dani tomate unas cervezas y relajate..................

Por cierto, he salido de pinseque a las 21:30 y tenia el coche con el techo helado y una temperatura de -1ºC y al llegar a mi casa 2ºC. Ahora mi oregon vaila la cancion del 2, decima abajo decima arriba, viento en calma y pelisilla en el cielo
Zaragoza, barrio de la Almozara

Supercélula
-0,6ºC ya en Sariñena!

Mas, mas! Queremos mas frio para tenerlo mañana preparado para recibir las precipitaciones  ;D

Edito: -0,8ºC  cielos cubriéndose. Y veo los cielos de Zaragoza totalmente anaranjados detrás de la Sierra de Alcubierre ;D

TEMPUS23

Visitante
Buenas

Sube la temperatura a +0,7º quizas sea un buen augurio y empiecen a entrar los borreguillos  >:(

Viento :variable tendiendo a NOR-OESTE

Wch:-3º

Humedad: 92%  el subidon ha sido increible  :o

El cielo esta despejado alguna nube se ve por el nor-oeste

saludos

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Buenos días desde Bélgica. ;D
He despegado esta tarde desde Zaragoza a unos 7 grados y la llegada al aeropuerto de Bruselas ha sido triunfal. La pista blanca y al aterrirar el avion ha pegado un derrape de miedo. :-[

Al salir del avión trapeando y -6 grados  :cold: :cold:
Comentaros que si quréis nieve veniros por Europa que esta toda cubierta de blanco.

Ya contareis como va por mi tierra y haber si haceis buen seguimiento que os voy a leer a dario! ;)
Zaragoza... 210msm

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Pues el cielo parece que se empieza a cubrir.

temperatura 2.8  :-\

la iso 0 como se ve en el mapa empieza a bajar bastante ::)

y en el radar se ve que empiezan a formarse nucleos por las mesetas y por el norte.

TEMPUS23

Visitante
Cita de: BlascoZgz1 en Miércoles 06 Enero 2010 23:56:14 PM
Pues el cielo parece que se empieza a cubrir.

temperatura 2.8  :-\

la iso 0 como se ve en el mapa empieza a bajar bastante ::)

y en el radar se ve que empiezan a formarse nucleos por las mesetas y por el norte.

Solo citarte porque acaba de salir el ultimo mapa de Iso 0º este es de hace 10min

y si que se aprecia lo que comentas,que van bajando las cotas...

saludos

Supercélula
¿Pero que ha pasado con la temperatura a 850 hPa? Cada vez mas alta... claro, y la borrasca mas cerca. Mañana puede llover mucho. Menudo Diagrama, no tiene desperdicio.... Mañana sorpresa, caiga lo que caiga, y luego del 11 al 14 podríamos tener nevadas.

Diagrama para Sariñena (Huesca) fijaros en la precipitación para mañana :o

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
Piro acabo de ver el temps vespre en tv3 y solo ponen precipitacion en la parte oriental y sur de cataluña y para el lunes lo mismo, no se en que modelo se fijaran.
http://www.tv3.cat/eltemps

Aqui en avenida pirineos -1ºc
Arguis -4.5ºc

;)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Comparandolo con el de zaragoza parece que aqui tenemos un pelin mas de frio pero menos precipitacion.

Con esas isos yo no tengo mucha esperanza de ver nieve por la capi.

No creis?

2.6 y establa hace rato, los cielos pillando un color anaranjado

Edito:2.3 vadorrey y el aeropuerto baja a 1 grado

zuera ya en 0.3

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
0,2 grados menos en 10 min aquí en mañolandia... Vadorrey marca 2,5ºC
A la espera de cambios uno que se va al sobre, espero que mañana me levante con una grata a la vez que improbable sorpresa.

Edito: 2 décimas menos, 2,3ºC, a ver si continua a este ritmo la bajada del mercurio...
Edito de nuevo: dos décimas menos, 2,1ºC!!
Buenas noches
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
A veces nos fijamos demasiado en la temperatura en nuestro punto de observación y obviamos la temperatura en altura.

A mi me da igual si a 300 metros tengo -1ºC si en altura no tengo frío para pasar de estado liquido a solido el agua jeje.

Digo esto porque mirando estaciones automáticas del SAIH del sistema ibérico, veo que aun no ha entrado aire frío en altura.

Por ejemplo: Virgen de la Sierra (1420 msnm) -2´5ºC, Beratón (1.395 msnm) -2´5 ºC. Yo observo que falta frío.
Sin embargo, en el Pirineo si ha entrado una masa fría en altura ya. Por ejemplo, Formigal marca -8´4 ºC

Habrá que seguir con atención la evolución del frío en altura porque como comentó alguien del foro, igual vamos algo justos de temperatura a 500 hPa.  De todas formas, apuesto porque mañana por la tarde ya estemos en cota en La Almunia.

Temperatura actual: 1´8 ºC
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com