Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: gunner29_ en Domingo 10 Enero 2010 23:05:30 PM
Oh, ohhhh...malas noticias.... en Santa Isabel se esta disparando la temperatura. Me ha subido 1,5ºC en media hora... ahora +2,1ºC....al final lloverá....

Tiene que estar fallandote o algo.

Vadorrey ahora esta bajando de forma espectacular y ya esta por 1.5 grados

leia7

*
Nubecilla
Hola, suelo leer los comentarios que poneis en el foro muy a menudo, pero no he escrito apenas, así k bueno aprovecho para presentarme.

En Monzón estamos a 0ºC, pero no creo que aquí llegue nada.
Monzón / Madrid

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Se ha animado la nevada por aqui otra vez. Nieva moderadamente y a buen ritmo, con copos cada vez mas gordos  ;D ;D

seguimos en -3.5ºC

Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Puede que tengais razon y sea por la nubosidad, ahora ha bajado medio grado... +1.6ºC  :crazy:

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Pasku85

*
Nubecilla
  1. paskualo@msn.com
Buenas noches!
Yo lo que veo, es que la parte que se reactiva se va hacia Cataluña, y la parte que viene directa hacia Zaragoza se está debilitando, así que no pinta muy bien, pero vamos creo que aunque sea unas miajas nos van a llegar.
Además se observa un ligero cambio de dirección de las nubes que pasa de SW-NE hacia S-N lentamente, y si llega a girar hasta SE-NW (debido al paso de la borrasca) puede haber sorpresas por la capi.
Corregirme si me equivoco!!

1,5º C estancados en Via Hispanidad
Zaragoza

BlascoZgz1

Cb Incus
Cita de: leia7 en Domingo 10 Enero 2010 23:12:51 PM
Hola, suelo leer los comentarios que poneis en el foro muy a menudo, pero no he escrito apenas, así k bueno aprovecho para presentarme.

En Monzón estamos a 0ºC, pero no creo que aquí llegue nada.

Bienvenida?? :) por lo de leia

A ver que nos da de si este frente.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Jóvenes,

Es curioso que en la predicción de las 19:30 horas para mañana hayan puesto para La Rioja "Probables nevadas débiles a primeras horas" y "posibles" para Navarra... vamos, que puede nevar. Y digo que es curioso porque los campos de precipitación tanto del europeo como del GFS no indican prácticamente nada de precipitación por aquí. Y aunque no sea excesivamente el campo de precipitación de los modelos, hombre, algo deberían indicar.

Pero bueno, la masa nubosa sí que parece ir acercándose...  ???

Actualmente en Lodosa -1,4ºC tras una mínima de -4,1ºC esta madrugada y una máxima de tan sólo 1,6ºC, a pesar del viento flojo y haber brillado el Sol tímidamente entre las nubes altas. A ver qué ocurre...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

adrian21zgz

*
Sol
Yo creo que se va todo hacia cataluña, mas al este, por falta de temperatura no sera, ya que hay 1 grado en mi zona en zaragoza. :crazy:
Zaragoza   Barrio oliver

BlascoZgz1

Cb Incus
Cita de: adrian21zgz en Domingo 10 Enero 2010 23:18:35 PM
Yo creo que se va todo hacia cataluña, mas al este, por falta de temperatura no sera, ya que hay 1 grado en mi zona en zaragoza. :crazy:

si el cambio de viento a sur no es tambien en altura yo empiezo a pensar que aqui no vamos a ver nada de nada :-X

1.5

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Al final me da algo, ya veréis...  :mucharisa:

0 grados en el aeropuerto, marca despejado pero no lo está. 80%HR.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

oscense

*
Sol
Tormenta veraniega (Huesca)
tensión tensión tensión!!!

65%
Huesca (488m)

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Erruben en Domingo 10 Enero 2010 23:18:02 PM
Jóvenes,

Es curioso que en la predicción de las 19:30 horas para mañana hayan puesto para La Rioja "Probables nevadas débiles a primeras horas" y "posibles" para Navarra... vamos, que puede nevar. Y digo que es curioso porque los campos de precipitación tanto del europeo como del GFS no indican prácticamente nada de precipitación por aquí. Y aunque no sea excesivamente el campo de precipitación de los modelos, hombre, algo deberían indicar.

Pero bueno, la masa nubosa sí que parece ir acercándose...  ???

Actualmente en Lodosa -1,4ºC tras una mínima de -4,1ºC esta madrugada y una máxima de tan sólo 1,6ºC, a pesar del viento flojo y haber brillado el Sol tímidamente entre las nubes altas. A ver qué ocurre...

Saludos.  ;)

Hola majo

Contestando a tus dudas... :)

Sabras por las explicaciones que suele dar la AEMET,que cuando se dice en su prediccion "probable" ,significa mas probablidad de que haya precipitacion que si se dice "posible",por lo tanto es mas probable que precipite en la zona sur de navarra que en la zona norte ya que el rango es "posible" ,parece un lio pero es asi.

Y sobre lo que comentas de modelos,normalmente en situaciones de estas que no hay frentes,como la actual,tienden a diluir la posibilidad de precipitacion que haya existente, ya que ambos modelos, tanto GFS como Europeo,no tienen muy en cuenta el factor "orografia"

-1,9º

Y el radar para la zona sur empieza a estar interesante  ;)