Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenas tardes ,10.5 grados por Corella ,cierzo y cielo con bastantes claros ´{poca pinta tiene de llover algo},esta noche recojido un chubasco casi inapreciable.Pepmesi ,con repecto al enlace de la pagina de Maldonado,no te hagas muchas ilusiones ,pues la llevo siguiendo bastante tiempo,y varia mas que los precios.Asi que igual en la actualizacion te la cambian.Tambien en freemeteo nos daban hace unos dias nieve para ese dia y cada dia ponen menos o no la quitan.Ahora en telenavarra da nieve mañana a 4oom y el domingo a 200m y me sorprende el mapa y la prediccion:Precipitaciones  moderadas en el norte y debiles en el sur, asi que algo nos dan. Saludos y a esperarrr. ::) ;)
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Cuenco

*
Nubecilla
#YoSoyLokalista
Cita de: Ribera-Met en Viernes 29 Enero 2010 13:47:50 PM

Logroño: 10ºC, 59%, 18 km/h W-NW. Stratocumulos 2/4 altocumulos 3/8, total en este momento 6/8. Se superponen zonas :P

ó lo que es lo mismo Stratocumulos 1/2 altocumulos "cuarto y mitad", total en este momento 3/4.  ;D

Por cierto:

Condition: Light Drizzle<BR />
Temperature: 7,2°C<BR />
Feels Like: 5°C<BR />
Dew Point: 2,8°C<BR />
Humidity: 76%<BR />
Wind: 2,7 m/s<BR />
Visibility: 10 km<BR />
Barometer: 1003 hPa and falling<BR />
UV Index: 1 Low<BR />
Cuenca de Pamplona

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Pues no es lo mismo, Cuenco: el cielo se mide en octas, es decir, se divide en ocho partes y se contabilizan las que están tapadas por las nubes. No puedes decir en este caso que 2/4 es lo mismo que 4/8 porque se mide en octavas partes. Igual que no es lo mismo 1,5 € que 1,50 €. Matemáticamente sí que lo es, pero la información es distinta: en el caso de los euros lo correcto es lo segundo, ya que se cuenta en céntimos, no en décimos.

Y después de esta chorradilla, hay que comentar que los cielos están preciosos por aquí. A mí también me ha picado todo y he tenido que coger la cámara. Esta noche, con tiempo, pongo algunas imágenes. Pero había unos Stratocumulus lenticularis sobre Yerga y el Moncayo guapos, guapos... Y por esta zona ha habido un momento que se ha cubierto más de medio cielo por una capa de Stratocumulus opacus (unos 5/8) que daba miedo...  :cold:

Actualmente algo más despejado pero sigue el baile de nubes de todo tipo y cierzo moderado. Temperatura de 10,6ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Cielos con nubes y claros y temperaturas altas para el miedo que te meten en tv, 12,1º,, queda aún mucho invierno y nos deparara alguna sorpresa seguro. :sonrisa:
Castejón (Navarra)  276msnm.

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
10ºc en la city y viento fuerte, minima de 5ºc contrasta con la minima de -3.5ºc de ayer.

Por culpa del viento no he podido subir a Guara, ya me aviso piro en su dia, a ver si para el viento mañana.

Arguis 3ºc
Pic du midi -8.5ºc
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

caiZGZista

**
Cumulus Húmilis
Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Comienza a nevar por Canfranc con 5º, la tonica de estos dias va a ser de chubascos moderados e intermitentes de nieve, pero me sigue pareciendo muy interesante la situacion, ya que para pamplona dan nieve de hoy hasta el lunes, si se cumple se podria dar una nevada final cercana a los 30cm.
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

TEMPUS23

Visitante
Buenas

Actualmente 8,6º

Viento: Nor-Oeste flojo

Wch:6º

Humedad: 75%

Estado del cielo: Ha empezado a llover de forma moderada,tras el paso del frente ,hacia la tarde-noche ,bajaran las temperaturas y con ellas la cota de nieve,en Pamplona a últimas horas del dia,o de madrugada,se podria ver aguanieve,en chubascos fuertes,antes.

Sobre las mencionadas cotas de nieve,la situación es bastante mas compleja de lo que parece.

Para hoy la cota de nieve irá bajando hasta unos 600-400m.
Mañana sabado en principio,esta cota estara baja pero subirá algo al mediodia,para volver a descender de cara a la noche.Se moverá entre 400-500m(am)-550-600m(med)200-300m(noche).
El domingo estará la cota bastante baja,por la mañana 300-400m y por la tarde aun mas baja,de cara a la noche es probable que nieve a nivel del mar.
El lunes irá subiendo la cota hasta unos 400m previsiblemente.

Lo iremos viendo....

saludos ;)

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Se cubre el cielo en estos momentos y en poco tiempo parece que puede caer algo ,ahora sigue el cierzo moderado y 11 grados .
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas...

Para sorpresa, la que me ha tocado en el roscón. El clásico muñequito de terracota  :P

A esta hora en Zaragoza-Norte:
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

Pues se ha terminado de cubrir el cielo por Lodosa y está ahora lloviendo, con intensidad (a ojo) moderada. La temperatura está bajando rápidamente: en cinco minutos hemos pasado de 8,4ºC a 7,2ºC.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

pablosesma

**
Cumulus Húmilis
  1. CiGa_009@hotmail.com
Lloviendo moderadamente en Pamplona con una temperatura de 6.2ºC y bajando.

Saludos.
Pamplona, a 450m

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Pos si parece que en la ribera puede caer algo como dice tatin pero no creo que sea gran cosa auqnue igual nos equivocamos y ahi sorpresas ahora 9º y si queremos ver nieve en los proximos dia la temperatura creo que tendria que ser mas baja, desde luego tempus me gusta como arriesgas en las cotas de nieve y tu forma de dar previsiones  ;) ;)
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm