Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TEMPUS23

Visitante
Bueno pues siguiendo con el seguimiento de esta situación,subo esta imagen en la cual se ve la ubicación del frente frio a las 15:00h ,han bajado ahora las temperaturas un poco porque tenemos el frente encima y abundante precipitación,en unas horas el frente nos rebasará y bajarán todavia más,previsiblemente.

Sobre lo que comentas Pepmessi,la temperatura en superficie no es determinista para que nieve,influyen otros factores,además del  mencionado,porque yo he visto nevar con 7º...

Y bueno yo doy cotas en base a los modelos que veo,me rigo por ellos....

Actualmente 6,1º

PD:Edito 6,0º y sigue bajando ,en Urbasa a 886m,ha caido aguanieve,por alli tienen 2,4º.

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Pos en Cintruénigo ha llovido debilmente y eso ha echo bajar las temperaturas, ahora mismo 8º

Tempues23 eres todo un profesional

Aver si puedes darme tu opinion, como ves la situacion en la ribera de navarra
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Lloviendo en Zaragoza
Ahora 11 ºC, HR:82%, 1002 hPa
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Erruben en Viernes 29 Enero 2010 16:14:16 PM
Buenas,

Pues se ha terminado de cubrir el cielo por Lodosa y está ahora lloviendo, con intensidad (a ojo) moderada. La temperatura está bajando rápidamente: en cinco minutos hemos pasado de 8,4ºC a 7,2ºC.

Saludos.  ;)

Como que "a ojo", joder macho así no se puede, espero que dani... te mande a la nevera  >:(

Cita de: Pepmessi en Viernes 29 Enero 2010 16:59:16 PM
Pos en Cintruénigo ha llovido debilmente y eso ha echo bajar las temperaturas, ahora mismo 8º

Tempues23 eres todo un profesional

Aver si puedes darme tu opinion, como ves la situacion en la ribera de navarra

:mucharisa:   :mucharisa:

Tanto Tempus, como los demás, nos limitamos a interpretar modelos y leer predicciones que otros (y esos si que son profesionales) hacen.  ;)

Mira, lo que decimos Tempus y los demás, lo tienes aquí:

AEmet

Wetterzentrale

Meteociel

Son algunos ejemplos de donde puedes mirarlo tu mismo  ;)

El día se ha revuelto como bien decís por la Ribera.
En la sierra del Moncayo se ve como la precipitación si es considerable.
Llueve debílmente.
8.8º
66% hr
35km/h NW (El Cierzo ha aumentado su intensidad)

Saludos.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

lantxurda

Cumulus Congestus
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Buenas tardes.

Por aquí 5.7 grados y lloviendo, en algunos momentos con intensidad. Viento del noroeste moderado.

A seguir bien y a esperar si llega la nieve mañana o pasado. ;)
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

TEMPUS23

Visitante

5,5º sigue bajando la temperatura.

En Urbasa marca 1,5º y lleva nevando algo mas de media hora,en Remendia y Gorramendi tambien esta nevando.

Ya nos ha rebasado el frente por lo que ahora los termometros bajarán todavia mas y viendo como esta la situación creo probable que caiga aguanieve o nieve en Pamplona a ultimas horas del dia de hoy o de madrugada,como he citado anteriormente.

saludos ;)

PD: Y especial atención a las tormentas que empiezan a aparecer por la zona Nor-Oeste.

juanmavl

**
Cumulus Húmilis
VILLARLUENGO (Maestrazgo). TERUEL
Por Cantavieja (TE) comienza a nublarse cada vez mas, ya practicamenete cubierto con 3ºC y 70% HR

Los jardines aun nevados....esperemos a ver la noche y madrugada que nos depara

Est. Met. DAVIS VANTAGE PRO2 WIRELESS
Villarluengo (TE) 1150 msnm.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNVI2

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Como bien dicen, baja la temperatura por la capital con 5ºC ahora y con 5,6 mm acumulados. Santesteban ya supera los 25 mm. Y ya nieva por encima de 800-900m, y yo tb espero agua-nieve en la capital esta noche.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Supercélula
Hola a todos, hoy he estado por Gurrea de Gállego, y menudo día de Cierzo! Casi acabo desquiciado con tanto aire, rachas bastante fuertes y a partir del medio día se han cubierto los cielos. Ahora a última hora ha caido un chubasco que ha durado poco. Con este Cierzo casi no se podía pescar  ;D

Por cierto os enseño lo que he sacado, es un lucio, quedan muy pocos en nuestros rios, y aunque no es originario de nuestra tierra hace muchos años que ha estado en nuestros rios. Requiere aguas limpias y mas o menos frescas. Ha sido devuelto al agua como hago siempre con todos y no ha sufrido prácticamente nada, la cucharilla le ha salido muy fácil (lo digo por los defensores de los animales, que yo soy el primero).

Ahora en Huesca 6,5ºC y cielos bastante despejados. El domingo parece que podría haber alguna sorpresilla, pero todavía no lo tengo muy claro, parece que cuando mas frio tengamos disminuirá la precipitación  :-\

Un saludo.

akerrei

Cumulus Congestus
elurrak dilu liliru...
Atxaldeon

bonito ejenplar Pirocumulo!!

Por aqui  estamos con 3,4ºC y nos cae agua nieve..las tormentas que entran por el norte son de intensidad moderada.
Hoy durante el dia a nevado a los 1100 metros en esta zona y la capa que se veia en Aralar no era fina...

onak izan.. ;)

saludos
Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

bilboy

**
Cumulus Húmilis
comienza a nevar por ochagavia,muy humeda tdavia pero cada vez mas copo entre la lluvia.temperatura ni idea porke no tengo ningun termometro aki.saludos¡
Castro-urdiales, de frente al mar.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola maños.

Espectacular dia en Benasuqe, Poco viento, un poco más intenso a medio dia, pero nada grave. En pistas ni eso un dia excelente y una nieve muy buena.

La minima de la noche en Eriste ha sido de -2,2ºC. Ahora marca 5,2ºC con una maxima de 10ºC.

Mañana espero mucho más viento.

saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/