Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TEMPUS23

Visitante
Buenas

En Pamplona 4,3º

Viento:Oeste-S-Oeste

Humedad:95%

Wch:1º

Actualmente nieva en:

Urbasa 886m, temperatura -0.5º

Aguilar de Codés 736m,temperatura 1.4º(esta bajando en esta zona)

Etxarri-Aranaz 505m, temperatura  1,4º

Gorramendi (que no ha parado de nevar desde ayer)al igual que Remendia

Hay problemas por la nieve en :

Belagoa que esta cerrado ,según la web de la DGT.

Atención porque se nos acercan tormentas por el mar y por el pais vasco,la cota de nieve deberia bajar mas despues del mediodia,pero remarcar que ahora esta en 500m.

saludos ;)

txemari

**
Cumulus Húmilis
quinto real,refugio de sensaciones.....
buenas tardes,
practicamente 40 litros llevamos desde ayer.
Ahora llueve de forma moderada y con ya algún copo despistao.
la temperatura va bajado y marcamos 3.8ºC
a ver que nos depara la tarde,va estar entretenida.
por los montes de alrededor ya se ve el blanco elemento
Zubiri (Navarra), 20 kms al noreste de pamplona..a unos 550 msnm.carretera pamplona-roncesvalles.

Pamplona05

Cb Incus
Buenos días,

La temperatura en pamplona en descenso a 4,2º. Llueve debil - moderado.

La cota de nieve es muy relativa. Algún desplome puntual al 500 si está habiendo, como en la zona de etxarri, pero en la zona centro - norte en general se situa sobre los 600/700. Eso sí, a apartir de esta tarde si espero que baje a 500 incluso menos.

Un saludo!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Pamplona05 en Sábado 30 Enero 2010 12:27:14 PM
Buenos días,

La cota de nieve es muy relativa. Algún desplome puntual al 500 si está habiendo, como en la zona de etxarri, pero en la zona centro - norte en general se situa sobre los 600/700. Eso sí, a apartir de esta tarde si espero que baje a 500 incluso menos.

Un saludo!

Te cito porque estas zonas están al Nor-oeste y es ahi por donde están entrando isos mas bajas en altura,no son chubascos puntuales,y esas isos no tardaran en llegar al centro de Pamplona,como comenta Txemari en Zubiri esta cayendo ya aguanieve,sintoma de que la cota empieza a bajar a nivel general.

saludos ;)

PD: Y sigue bajando la temperatura, actualmente 4,0º

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: TEMPUS23 en Sábado 30 Enero 2010 12:33:24 PM
Buenos días,

En esa zona si que es posible que ande algo más baja pero 500 me parece demasiado baja. Una zona de referencia para ver como va entrando el frio es doneztebe. y apenas ha movido sus valores. Pienso que tenems que esperar algo más.
Un saludo!

Te cito porque estas zonas están al Nor-oeste y es ahi por donde están entrando isos mas bajas en altura,no son chubascos puntuales,y esas isos no tardaran en llegar al centro de Pamplona,como comenta Txemari en Zubiri esta cayendo ya aguanieve,sintoma de que la cota empieza a bajar a nivel general.

saludos ;)
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Pamplona05 en Sábado 30 Enero 2010 12:41:30 PM
Cita de: TEMPUS23 en Sábado 30 Enero 2010 12:33:24 PM
Buenos días,

En esa zona si que es posible que ande algo más baja pero 500 me parece demasiado baja. Una zona de referencia para ver como va entrando el frio es doneztebe. y apenas ha movido sus valores. Pienso que tenems que esperar algo más.
Un saludo!

saludos ;)

Pero Doneztebe esta a 138m,por lo tanto queda al margen de esta situacion,no? ademas no creo que ahi varien mucho los valores de la temperatura con el viento que tenemos ahora,yo creo que el valor mas cercano y como referencia ,deberia estar ubicado al Nor-Oeste y no,Norte.Nose...dame una razón de peso para pensar que es una buena referencia ... :-*

Pamplona05

Cb Incus
Yo pienso que es una buena referencia, porque viene el frio del NW (logicamente aunque doneztebe este al norte antes llegará el frío alli que aqui) Aunque este a 138 m. que mas da? Tambien le afectan las isos. Si su temperatura apenas se mueve entre los 5,5 y los 6, dudo que esten entrando aún isos mas frias. Cuando lo veamos por debajo de 5 entonces será otro cantar.

Es mi humilde opinión vaya.
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Pamplona05 en Sábado 30 Enero 2010 13:13:37 PM
Yo pienso que es una buena referencia, porque viene el frio del NW (logicamente aunque doneztebe este al norte antes llegará el frío alli que aqui) Aunque este a 138 m. que mas da? Tambien le afectan las isos. Si su temperatura apenas se mueve entre los 5,5 y los 6, dudo que esten entrando aún isos mas frias. Cuando lo veamos por debajo de 5 entonces será otro cantar.

Es mi humilde opinión vaya.

Yo te preguntaba porque nunca he utilizado ese punto de referencia, e igual para futuras situaciones, nos ayuda a entender más esto de la meteo,de todas formas en la última situación de nieve,en la  que nevó mas en la zona centro ,esta zona si que quedo mas al margen del frio porque teniamos el viento y la precipitacion a favor de la zona centro,por eso te decia lo del punto de referencia al Nor-Oeste.Pero bueno que lo bueno de todo esto es que nunca llegaremos a comprender del todo estas situaciones  :D

akerrei

Cumulus Congestus
elurrak dilu liliru...
Eguerdion

Aquí ya la cota a bajado pero la humedad no deja cuajar...Dorrao esta justo justo blanco al igual que Unanu..en cambio en lizarraga la nieve esta a 800 metros..
En la parte de Huarte Arakil  a blanqueado asta el mismo Arakil,por el lado de Aralar..
Todo esto son corrientes que se forman cuando la tormenta esta encima..

ahora comienza a nevar...con 2,1ºC
En el puerto de lizarraga 20 zm

geroarte

Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas.

Algunas nubes altas en el cielo maño y 10 grados, temperatura agradable.

39%HR y ligero cierzo según Valdefierro.

Os dejo este enlace, el debate de la ciudad:

https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/iquesty+si+dejamos+el+rio+huerva+al+descubierto+por+toda+zaragoza-t114708.0.html

Muchos saludos  ;)

Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
En Cintruénigo seguimos igual con 8º pero nada de nada, esta noche en Pamplona se va a ver una gran nevada TEMPUS23 que la disfrutes, solo queda que la temperatura baje 1º para ver nevar agusto que paseis buena tarde
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

meteo-cintruenigo

*
Sol
Buenas tardes desde cintruenigo!! por aqui estamos mas secos que el desierto de la mohama, de momento esta mañana un ligerisimo tirillo de agua que se escapò del norte y poco mas que contar.

Ahora se empieza a cubrir el cielo con 9'9 ºC !!!Quiero irme al norte!!!!  ;)