Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
El Valle del Henares es el único reducto en el que seguimos con lluvia 100%. Arrancar una sóla décima es misión casi imposible: 3,2 - 3,3º desde hace casi tres horas. La presión sigue siendo la más baja del episodio con 996 mb y llevamos 7,6 mm en el Campus y unos 8 mm en Espinillos-Torote.

No parece que la precipitación (al menos por esta zona) sea un problema, pero sí la temperatura, justo al contrario de lo que ayer nos temíamos.

Me da que como no coja el coche y me suba a los tranquilos pueblos de la Alcarria alcalaína me quedo sin ver la nieve.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Aqui en Torrejon mas de lo mismo que en Alcala unas decimillas menos osea 3 grados clavados y 9mm se supone que tendria que ir entrado mas frio y la temperatura bajar pero  lo unico que hace aqui es subir.
600metros de altura olla a presion en verano

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Cita de: SUPERGOKE en Jueves 07 Enero 2010 09:44:46 AM
Aqui en Torrejon mas de lo mismo que en Alcala unas decimillas menos osea 3 grados clavados y 9mm se supone que tendria que ir entrado mas frio y la temperatura bajar pero  lo unico que hace aqui es subir.
No desespereis los del Corredor del Henares, por Guadalajara ha estado lloviendo con algunos copos, hasta hace un rato ahora es todo nieve eso si de forma debil.
Saludos
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

Segoviano21

Cb Calvus
Hola compañeros, voy a tener que desplazarme esta mañana a Madrid, zona de chamartín, alguien que viva por ahí ¿como está la situación? ¿hay mucha nieve?

En Segovia lleva nevando ya varias horas.

Gracias por la informacion!
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

darco

**
Cumulus Húmilis
En Las Matas lleva una hora nevando con copos finos, a ratos de forma moderada. Pero apenas blanquea un poco en algunas zonas de jardin y en algunos coches.

Es una pena, varios dias discutiendo si ibamos a tener precipitacion o no y al final resulta que tenemos de sobra.... y falla la temperatura que parecia asegurada. Pero vamos, que es lo habitual por la zona, si hay preci es porque falta frio y si falta preci es porque sobra frio.
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Zamorano

Cb Calvus
En vallecas nieva muy fuertemente 1.0ºC sin cuajar. si no hubiera llovido antes llevaríamos un paquetón muy grande
Madrid, 650 msnm.

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Madre mía lo de Torrejón no es normal. 2.7 ºc y lluvia desde las 12 de la noche. Increible que no nieve nada, vaya patinazo de los modelos.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Por fin la nevada pasa a moderada, sin cuajar aun 0.5ºC, solo blanquean los coches.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenos dias.

Debe de estar nevando solo nieve desde las 9:10 minimo por lo que me han contado, ya que me acabo de levantar.Actualmente nieve moderada con copos finos sin cuajar, 0.8ºC
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Furiano

*
Nubecilla
Cita de: rodeño en Jueves 07 Enero 2010 09:51:27 AM
Hola compañeros, voy a tener que desplazarme esta mañana a Madrid, zona de chamartín, alguien que viva por ahí ¿como está la situación? ¿hay mucha nieve?

En Segovia lleva nevando ya varias horas.

Gracias por la informacion!
por el barrio del Pilar, nieve mezclada con lluvia y sin cuajar, ahora estoy en cuatro caminos y llueve con algún copo suelto, calculo yo que la cota de nieve anda por los 700m
Ramón y Cajal (Madrid capital) 713msnm(segun google earth)

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Por Coslada está pasando la lluvia a aguanieve. El viento va en aumento.

Temp. 1.4ºC

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Cita de: sele ssdp en Jueves 07 Enero 2010 09:56:46 AM
Madre mía lo de Torrejón no es normal. 2.7 ºc y lluvia desde las 12 de la noche. Increible que no nieve nada, vaya patinazo de los modelos.

Tu mismo lo has dicho menuda faena....me recuerda esto mucho a la tipica situacion que al final que si,que si y al final era salir de aqui y ver todo blanco pero lo que se dice en la ciudad nada de nada...abra que esperar a medio dia cuando entre surestes y se profundice la baja pero ya puede ir bajando el termometro sino.....la cosa es que no baja ni una misera decima 2,8 ahora
600metros de altura olla a presion en verano